Diplomado en Negociación Internacional

Prime Business School
En Bogotá
  • Prime Business School

$ 3.200.000
+ IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?
17429... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional el Diplomado en Negociación Internacional impartido por la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Bogotá.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Cra 7 No 77-07 Piso 3, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Familiarizarse con los conceptos usados en el estudio de negociaciones empresariales internacionales Entender cómo diferentes variables y contextos pueden influenciar negociaciones y decisiones de negocio Desarrollar a través de simulaciones, competencias para enfrentar la complejidad de los negocios internacionales Desarrollar un entendimiento de las perspectivas teóricas que abordan negociaciones internacionales efectivas. Familiarizarse con casos de ejemplo que detallan los retos presentes en negocios internacionales.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que deseen expandir su perfil y prepararse para aprovechar las oportunidades que un mundo interconectado ofrece. Especialmente en un país que está aumentando su número de tratados de libre comercio y acuerdos comerciales desde la década de los 80.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este programa desarrollará en sus participantes experiencia práctica en estrategia internacional de negocios, negociación avanzada, comunicación no verbal, mecanismos alternativos de resolución de conflictos y estilos de comunicación transculturales.

¿Qué aprendes en este curso?

Negociación
Modelo distributivo
Modelo integrativo
Manejo de procesos
Comunicación y escucha
Ética
Inteligencia relacional
Cultura y negociación
Negociación multilateral
Modelo Hofstede

Profesores

Álvaro J. Ángel
Álvaro J. Ángel
Director Académico

Administración de Empresas Xavier University Ohio, Especialista en Logística Comercial e Internacional. Candidato a Doctor en Business Administration (DBA) Universidad Siglo XXI Argentina & Swiss Management Center Suiza. Consultor en Cadenas de Abastecimientos Nacionales e Internacionales, Operadores Logísticos (OTM) y Comercio Internacional y Canales de Distribución

Programa académico

MÓDULO I. NEGOCIACIÓN BÁSICA

  • Introducción a la Negociación
  • Dinámicas básicas comunicativas y relacionales de la negociación
  • Modelo Distributivo

MÓDULO II. Negociación Intermedia

  • Modelo integrativo La comunicación en la negociación
  • El análisis previo y la preparación
  • La estrategia y manejo de procesos
  • Comunicación y Escucha activa
  • Autoconocimiento
  • Ética

MÓDULO III. Negociación e Inteligencia Relacional

  • El rol de las distinciones: Cómo conocemos lo que conocemos

– Distinciones básicas sobre cultura y negociación
– Distinciones sobre el método de negociación relacional

  • Biología y Negociación: El negociador como foco del proceso, el resultado como consecuencia

– Ámbito Conversacional: El rol del lenguaje
– Ámbito Emocional: Rol e impacto de las emociones en las dinámicas relacionales
– Ámbito Relacional: Redes relacionales y su impacto en la negociación

  • El estilo de negociación Relacional
  • Las competencias del negociador relacional

– Habilidades de primer orden
– Habilidades de segundo orden

MÓDULO IV. Subprocesos de la Negociación

  • Sesgos cognitivos y emocionales
  • Sicología de la Influencia
  • El poder en la negociación
  • Comunicación no verbal

– Proxémica
– Cronémica
– Kinestesia
– Oculésica
– Expresión facial

MÓDULO V. Negociaciones Difíciles

  • Habilidades integrativas para contrarrestar los muros a la cooperación.
  • Reflexiones sobre la diferencia entre la tolerancia pasiva y la tolerancia activa.
  • Comunicación Vertical: ventanas de comunicación.
  • Obtener información y saber preguntar en circunstancias difíciles

MÓDULO VI. Contextualización de Negociaciones Globales

  • Contextualización de Negociaciones Globales
  • Introducción a modelos de análisis cultural
  • Influencia de la Cultura en la Negociación
  • Dimensiones Culturales
  • Consideraciones especiales de preparación para la negociación multicultural
  • Estereotipos nacionales: verdad o ficción

MÓDULO VII. La cultura en la negociación

  • Modelo Hofstede

– Capas de la cultura
– Sensibilización
– Valores comparativos de culturas
– Estrategias para negociar y comunicarse en ambientes multiculturales

  • Laboratorio de Comunicación intercultural Ekotonos
  • Estudio de Caso: Comunicación Intercultural con

MÓDULO VIII. Negociación Avanzada

  • Introducción a la negociación multilateral
  • Grupos y coaliciones
  • Administración del proceso
  • Participación de Terceros en la negociación