Curso actualmente no disponible
Diplomado en Negocios Internacionales Para No Negociadores
Diplomado
En Medellín ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
150h
El alto grado de apertura económica que le viene ocurriendo a Colombia producto de la globalización y que ha sido plasmada a través de los diferentes tratados comerciales firmados, está dando la posibilidad de la aparición de un sinnúmero de oportunidades comerciales, y a la vez esta llevando al país a estar compitiendo con mayor intensidad en mercados diversos que demandarán de los sectores productivos y de las empresas, cualquiera que sea su tamaño, la necesidad de contar con estrategias claras y bien definidas de internacionalización para sobrevivir en el cambiante y exigente mundo de los negocios internacionales. Una clara estrategia de comercio exterior y un adecuado manejo de los negocios internacionales pueden significar el éxito comercial de la empresa.
Este diplomado resolverá a los participantes los interrogantes que se derivan de las operaciones de comercio internacional y a su vez permite desarrollar criterio para tomar decisiones referentes a:
Entorno económico en que se mueven los negocios internacionales
Los retos que se presentan con los diferentes tratados, en oportunidades de negocios y de crecimiento sostenible
El escenario global del comercio para la toma de decisiones estratégicas, independientemente del tamaño de la empresa
Los elementos claves de una estrategia de comercio internacional
A tener en cuenta
Brindar a los participantes, las herramientas necesarias en negocios internacionales para que puedan competir con éxito en cualquier mercado internacional, cumpliendo con todos los parámetros de comercio, mercadeo y negociaciones.
Objetivos Específicos
Desarrollar en los participantes del diplomado, las bases, conceptos y técnicas que rigen los negocios internacionales.
Entregar herramientas de análisis necesarias para entender las complejidades del actual escenario global frente a la liberalización del comercio y la acción de las empresas multinacionales.
Familiarizar a los participantes con el ambiente del comercio internacional y del comercio exterior colombiano, brindando el conocimiento y las características específicas de las operaciones que cada una de estas áreas maneja, para facilitar su labor futura como exportadores o importadores.
Evidenciar la importancia que presenta las técnicas de la negociación como valor agregado a la formación profesional.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias que permitan entender y manejar los modelos que rigen la negociación.
Desarrollar casos específicos de negociación internacional.
Diseñar estrategias de entrada a Mercados Internacionales.
Profesionales de todas las disciplinas interesados en conocer el mundo de los negocios internacionales, profesionales que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Comercio Internacional
- Comercio exterior
- Relaciones internacionales
- Negocios internacionales
- Economía global
- Importancia del comercio
- Comercio nacional
- Oportunidades de negocios
- Entorno internacional
- Economía mundial
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulo 1. Introducción al comercio Internacional y a los Negocios Internacionales
Globalización: una mirada desde la sostenibilidad.
- Perspectivas de la economía global.
- Importancia del comercio
- Fundamentos de Comercio Exterior: Teorías de comercio exterior
- Del comercio nacional a los Negocios Internacionales
- Dimensiones e Impacto de los Negocios Internacionales.
- Factores o Ambientes que inciden en los Negocios Internacionales. (Político, Económico, Cultural, Social, Legal)
- Relaciones internacionales
- Grandes tendencias en la economía mundial en la última década
- Análisis Macroeconómico de la economía colombiana.
- Colombia y sus procesos de integración Comercial: Tratados, acuerdos y convenios.
- Las formas actuales de la política comercial de Colombia y los TLC:
- ¿Qué esperar de los TLC de Colombia?
- Generalidades
- La cultura en Relación a los Negocios
- Cultura en el contexto de hoy
- La importancia del Protocolo en los negocios internacionales
- Relaciones Internacionales: evolución histórica de las relaciones internacionales, principales teorías de las relaciones internacionales, relaciones internacionales y diplomacia.
Normatividad Internacional:
- Organizaciones e Instituciones Internacionales: OMC-ONU-BM-FMI-OEA-BID
- Organizaciones e Instituciones Nacionales: Consejo Superior de Comercio Exterior, Ministerio de Comercio Exterior, DIGECOMES, BANCOLDEX, PROEXPORT, DIAN, Ministerios
- Aduanas internacionales
- Medidas comerciales correctivas
- Acuerdos regionales comerciales en la OMC
- Entendimiento de solución de diferencias
- Acuerdo sobre agricultura
- El acuerdo ADPIC.
- Normatividad Nacional
- Generalidades de la Política Comercial Colombiana
- Como exportar en Colombia
- Políticas de fomento a la exportación
- Beneficios de exportar
- Por qué exportar en Colombia
- Marco institucional exportador:
- Estatuto aduanero Decreto 2685 de 1999
- Registro nacional de exportadores – Incentivos
- Registro de productores nacionales – Oferta exportable y determinación de origen
- Certificado de origen - exención parcial o total del gravamen arancelario según país de destino
- Trámites y requisitos de aduana
- Instrumentos de promoción a las exportaciones : Plan Vallejo, comercializadoras internacionales, Z.E.E.E y Zonas francas
- Exportación de servicios en Colombia: normatividad, pasos y requisitos
Importación:
- Pasos para realizar una importación
- Registro de importación
- Políticas de importaciones
- Régimen de importación previa y libre importación
- Importación de servicios y tecnología: normatividad, pasos y requisitos.
- Habilidades de importación: Plan Vallejo, requisitos y ventajas (resolución 1964/2001)
- Muestras sin valor comercial
- Régimen cambiario Colombiano
- Definición del mercado objetivo-Segmentado
- Manejo de entornos
- Segmentación del mercado
- Definición del matriz Interna-Externa-Competitiva
- Cruce de Dofa en el mercado definido
- Matriz Corporativa de la mezcla del Mercadeo
- Matriz corporativa de producción, logística, financiera
- Módulo 4: Logística internacional, Intensidad: 30 horas
- Intensidad 20 horas
- Logística de las transacciones del comercio internacional
- DFI (Distribución Física Internacional):
- La carga por transportar
- Preparación para el transporte
- Empaques, envases, embalajes y etiquetas (las 4 es)
- Niveles de protección
- Marcas y señales
- Paletas
- Contenedores y consolidación FCL – LCL sus clases y manejo
- Incoterms 2010: Entrega - Riesgo - Costo
- Linerterms
- Seguros
- Medios de transporte: Marítimo, aéreo y terrestre
- Taller práctico: Costeo de Exportación, Costeo de importación
- Importancia de los Contratos en una operación internacional
- Tipos de Contratos
- Casuística
- Fundamentos de contratos internacionales
- Contrato de compraventa
- Regulación internacional del contrato
- Formación del contrato
- Obligaciones de las partes
- Documentos de la relación contractual
- Cláusulas de resolución de conflictos
- Contratos de suministro
- Contrato de agencia mercantil
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Negocios Internacionales Para No Negociadores