Diplomado en Neurodidáctica

4.7
3 opiniones
  • Excelente oportunidad para seguir adquiriendo conocimiento.
    |
  • Realmente estoy muy agradada con el programa, presenta mucha facilidad y flexibilidad. Excelente.
    |
  • Lo mejor fueron los temas
    |

Diplomado

Virtual

Gratis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

¡Inscríbete y estudia gratis!

La Neurodidáctica es una nueva disciplina que se ocupa de estudiar la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el desarrollo del cerebro, de igual forma, favorece que aprendamos con todo nuestro potencial cerebral.

La enseñanza y el aprendizaje son dos procesos que están indisolublemente unidos y que se condicionan recíprocamente. El aprendizaje implica el tratamiento, almacenamiento y recuperación activa de la información que se recibe, y la enseñanza ayuda a quienes desean aprender para que puedan desarrollar adecuadamente sus habilidades para procesar la información y aplicarlas sistemáticamente a la solución de problemas de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.

El diplomado en Neurodidáctica representa una propuesta académica por parte del Politécnico Superior de Colombia, orientada a brindar herramientas a los docentes en todos los niveles educativos, para que sus procesos pedagógicos se puedan facilitar y se obtengan mejores resultados de aprendizaje en sus estudiantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Excelente oportunidad para seguir adquiriendo conocimiento.
    |
  • Realmente estoy muy agradada con el programa, presenta mucha facilidad y flexibilidad. Excelente.
    |
  • Lo mejor fueron los temas
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Monica Julieth Urrego Amaya

5.0
31/07/2020
Sobre el curso: Excelente oportunidad para seguir adquiriendo conocimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Jesica Barbosa

5.0
11/09/2019
Sobre el curso: Realmente estoy muy agradada con el programa, presenta mucha facilidad y flexibilidad. Excelente.
¿Recomendarías este curso?:

Angery Celis

4.0
02/09/2017
Lo mejor: Lo mejor fueron los temas
A mejorar: Mayor diversidad para las diferentes areas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Didáctica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pedagogía
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Neurodidáctica
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Docencia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Profesor
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Formación de educadores
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Neurocurrículo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pedagogía configuracional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Enseñanza
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Cindy Paola Panesso

Cindy Paola Panesso

Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1: LA NEURODIDÁCTICA
  • Neurodidáctica
  • Los cerebros son únicos
  • El cerebro es altamente plástico
  • El cerebro cambia con la experiencia
  • El contexto y la experiencia tienen influencia en el aprendizaje
  • Desmontando Neuro-mitos en educación
  • Solo se usa un 10% del cerebro
  • La capacidad mental es heredada y no puede ser cambiada
  • Los resultados de aprendizaje de los alumnos mejoran si se les propone actividades acordes con su estilo de aprendizaje (visual, auditivo, cenestésico)
  • Las diferencias de hemisferio dominante (cerebro izquierdo, cerebro derecho) pueden ayudar a explicar las diferencias individuales entre los alumnos

MÓDULO 2: UN APRENDIZAJE BASADO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO HUMANO
  • Formar al ser humano
  • Teorías psicológicas del aprendizaje y los modelos pedagógicos que han proliferado en la historia de la educación
  • El rol del cerebro en la educación del ser humano
  • Aprendizaje del ser humano
  • El cerebro humano
  • Componentes, módulos, dispositivos o configuraciones de la
  • mente y del cerebro humano

MÓDULO 3: TRATANDO DE AVANZAR A UNA NEURODIDÁCTICA
  • Consideraciones de una “Neurodidáctica”
  • Principales aportes que nos entregan las neurociencias para una didáctica en general
  • Principales aportes que nos entregan las neurociencias para una didáctica en los primeros años de vida
  • El rol que desempeñan las neuronas en el aprendizaje humano

MÓDULO 4: PEDAGOGÍA CONFIGURACIONAL Y NEUROCURRICULO
  • Relación existente entre Pedagogía Configuracional y Neurocurrículo
  • El Neurocurrículo
  • Principales concepciones curriculares
  • Diseño, desarrollo y evaluación Neurocurricular
  • Dimensiones, niveles y documentos curriculares en la Pedagogía Configuracional
  • Importancia de una Psicología Configurante y una Pedagogía Configuracional, basada en la Teoría del Aprendizaje Neuroconfigurador
  • Sistema epistémico de la Pedagogía Configuracional

MÓDULO 5: INTERVENCION NEURODIDÁCTICA
  • Investigar, diseñar, desarrollar y evaluar el currículo basado en el funcionamiento del cerebro humano
  • Estructura didáctica organizativa del neurocurrículo
  • Diseño didáctico macrocurricular: plan de estudios o pensum.
  • Diseño didáctico mesocurricular: programa de asignatura y/o de área.
  • Diseño didáctico microcurricular: plan de neuroclase.
  • Dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje compatible con el cerebro humano (Neurodidáctica)

Información adicional

Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Neurodidáctica

Gratis