Diplomado en Neuromarketing

San Ignacio Business School Miami USIL
Online

US$ 1.200 - ($ 3.594.672)
IVA inc.

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    12 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Los avances de la neurociencia en el conocimiento del funcionamiento del cerebro están revolucionando la manera de entender los procesos mentales y cómo influyen en las decisiones. Lo importante ya no es conocer al potencial consumidor, sino a su cerebro.

Conocer los mecanismos que llevan al cerebro a fijarse en un impacto,retenerlo y tomar la decisión de compra, se ha convertido en la tarea principal de cualquier persona que quiera dedicarse al área de Marketing.

La aplicación de los descubrimientos de la neurociencia ya está
revolucionando el mundo del marketing, pero poco a poco está llegando a todas la áreas empresariales, en el futuro, no habrá producto, servicio, canal, etc., que no esté diseñado respetando los postulados de la neurociencia. Si ya Kotler dijo que la batalla del marketing es por posicionarse en la mente del consumidor, ahora esa afirmación es más vigente que nunca.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Conocer el funcionamiento de los mecanismo cerebrales responsables de la toma de decisiones.

• Diseñar mejores estrategias, productos y servicios, con las herramientas que proporciona el neuromarketing.

• Optimizar las campañas de comunicación bajo los postulados del neuromarketing.

• Mejorar el funcionamiento de las empresas aplicando técnicas de neuromarketing.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
21 de junio de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing y ventas
Neuromarketing

Programa académico

Unidad 1. Introducción al
Neuromarketing
•¿Qué es el Neuromarketing?
• Bases científicas del
Neuromarketing
• Marketing vs Neuromarketing

Unidad 2. La arquitectura
del cerebro
•Los tres cerebros
•Hemisferios cerebrales
•Neuronas espejo
•El hombre y la mujer ¿utilizan el
cerebro de forma diferente?

Unidad 3. El papel de las
emociones
• ¿Qué son las emociones?
•¿Cerebro racional o cerebro
emocional?
• Asociaciones y efecto placebo

Unidad 4. El procesos de decisión de compra
• Cerebro decisor
• Aprendizaje, memoria y
percepción
• Evaluación de riesgos/
recompensas
• El efecto priming en el proceso
de decisión

Unidad 5. Los sentidos
• Colores y sonidos
• Aroma y gustos
• Tacto y marca multisensorial

Unidad 6. Técnicas
aplicadas al estudio del
comportamiento del
consumidor
• Seguimiento de movimientos
oculares (eye tracking)
• Electroencefalograma (E.E.G.)
• Resonancia magnética
funcional (R.M.f)

Unidad 7. Aplicaciones del
Neuromarketing
•Publicidad
•Packaging
•Branding