DIPLOMADO EN PANADERÍA Y PASTELERÍA

Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería
En Bogotá, D.C.

$ 2.000.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel iniciación
  • Bogotá, d.c.
  • 80 horas lectivas
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

El diplomado busca profundizar conocimientos específicos de panadería y pastelería, desde una perspectiva académica contextualizada con las exigencias del sector y la necesidad de certificar conocimientos propios de esta área.
El Diplomado cuenta con una intensidad de 80 horas, con un componente práctico, que permite el reconocimiento de ingredientes, su combinación para lograr preparaciones de calidad con técnica y eficacia, características primordiales en el buen proceso de aprendizaje. De igual manera cada sesión tendrá un trabajo colectivo, acompañando los estudiantes en la elaboración de producto.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
Carrera 47 Nro. 91-38, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender y poner en práctica técnicas de básicas en panadería y pastelería pastelería para ejercer con propiedad los conocimientos adquiridos afianzando las habilidades en el área de formación.

· Titulación o Resolución

Diplomado básico en Panadería y Pastelería

¿Qué aprendes en este curso?

Panadería
Panadería y pastelería industrial
Pastelería
Introducción a la panificación
Análisis de ingredientes
Panes multigranos
Panes bajos en contenido de grasa
Bollería
Masas laminadas
Galleteria

Profesores

Gladys Ayala Rojas
Gladys Ayala Rojas
Docente especializada en Técnicas de panificación

Gladys Ayala Rojas, Ingeniera Química de la Universidad América, Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad, Universidad de la Sabana, conocedora del sector panificador hace más de 30 años. Ha realizado cursos en procesamiento de frutas y hortalizas, control de calidad de granos, seminario de pastelería francesa y administración de panaderías, producción de trigo, Curso Sistema Integrado de Calidad. Maniatan – Kansas, entre otros. Recibió el certificado de aptitud profesional en panadería y pastelería por American Institute of Baking International,

Programa académico

El diplomado desarrollará los siguientes ejes temáticos. Panadería básica, funcional, prefermentos. Panes colombianos tradicionales, panadería artesanal. reconocimiento de materias primas. aritmética panadera Batidos flojos, pesados, pastas de base y hojaldre, productos básicos en el desempeño. Técnicas como (atemperado) para elaborar productos a base de chocolate como bombones y rellenos. Pastelería de sal (Conocimientos básicos) Pastelería fría, semifrío.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares