Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Cali
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Tiene como objetivo el estudio de la organización cerebral de la actividad cognitivo/conductual así como el análisis de sus alteraciones en caso de una patología cerebral.
Se enfoca en la investigación, el conocimiento del desarrollo, instrumentos de evaluación y planes de intervención en niños, adolescentes y adultos que requieren apoyos especiales para alcanzar un nivel de desarrollo equilibrado, en un contexto dinámico de maduración y desde tres dimensiones del conocimiento, complementarias e involucradas directamente en los procesos cognitivo / conductuales, la dimensión neurológica, cognitiva y biopsicosocial.
Desde esta perspectiva, la disciplina ofrece una posibilidad de trabajo clínico con personas que sufren de alteraciones del desarrollo, médicas, psiquiátricas y neurológicas. Centra sus preguntas, instrumentos de evaluación y planes de intervención en personas escolar que requieren apoyos especiales para alcanzar un nivel de desarrollo equilibrado.
Es indispensable considerar la importancia que actualmente tiene el manejo y dominio de las pruebas psicológicas como apoyo en los procesos de evaluación y diagnostico cognitivo y neuropsicológico
Los estudios epidemiológicos nos muestran cada vez, con mayor claridad, el aumento en prevalencia e incidencia de trastornos cognitivos en la población.
Los servicios de atención en salud mental son cada vez más demandados en requerimientos de evaluaciones e intervenciones de este tipo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
PRESENCIAL (P):
• En el lugar donde se realiza la capacitación.
ONLINE (O):
• Vía remota en tiempo real.
• Se ve la clase en el mismo momento que se realiza la actividad.
A DISTANCIA (D):
• Las clases se siguen grabadas a través de la plataforma del alumno.
• Se cuenta con un tutor.
• Y se trabaja de acuerdo al tiempo del alumno.
MIXTO (M):
• Incluye presencial, online o a distancia.
• El valor es el mismo de la modalidad presencial.
Se puede pagar en dos, tres o cuatro cuotas para las modalidades presencial/online/mixta y en dos o tres coutas para la modalidad a distancia
Opiniones
-
Estoy interesada en hacerlo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Laura Santamaría
Materias
- Neuropsicología
- Evaluación neuropsicológica
Profesores
Laura Castro
Psicologa
Programa académico
• Entrevista.
• Screening.
• Protocolos de evaluación.
• Evaluación global: elección de instrumentos.
• Evaluación específica: elección de instrumentos.
MODULO II - CONCEPTOS GENERALES.
• Neuropsicológia del aprendizaje y la memoria.
• Neuropsicológia de los procesos de atención y concentración.
• Neuropsicológia de la percepción y los procesos práxicos.
• Neuropsicológia de las funciones ejecutivas.
• Neuropsicologia del lenguaje.
• Neuropsicológia del desarrollo infantil.
MODULO III - USO, APLICACIÓN Y ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.
• Examen Mental Breve-Minimental.
• Test WIPSI.
• Test Frostig.
• Neuropsi Atencion y Memoria.
• Figura de Rey.
• Test Cognistat.
• Test ENI.
• Bateria de Luria.
• Vinneland.
• Test Stroop.
• Neuropsi Breve.
• Basc.
• Verbal de Rey.
• Test WISC IV
• Breve de Quintanar.
MODULO IV - CIERRE.
• El Informe de Evaluación Neuropsicologico.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Pruebas para Evaluación Cognitiva y Neuropsicologica