Diplomado en Psicología

Corporación Educativa San Pablo de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
Descripción

Proporcionar conocimientos sabre los principales conceptos que se desarrollan en Psicología y vida espiritual, ofreciendo una panorámica tridimensional; espíritu alma y cuerpo, logrando conocer, tratar, restaurar y orientar la vida individual, familiar, social y productiva para dar continuidad a la misión de formacián integral y lograr los objetivos pedagógicos acordes a los desafios contemporáneos, formando generaciones que se preparan para servir con excelencia.
Dirigido a: Psicólogos profesionales o en formación que deseen encontrar el vinculo entre ciencia y fe que facilita el tratamiento de las diferentes problemáticas del individuo, Pastores de la iglesia Cristiana, líderes ministeriales, consejeros, padres de familia y todas aquellas personas que deseen conocer herramientas para la atención de una sesión de consejería. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2010. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Educativa San Pablo de Colombia: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo -120 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Educativa San Pablo de Colombia. Conviértete en un experto de sabre y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Psicología, necesarias en el mundo laboral de Pastor. Corporación Educativa San Pablo de Colombia tiene cursos de Psicología desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 75 No. 72 - 14, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Facilitar el conocimiento de los factores fisicos, psicológicos, sociales y espirituales que influyen en el desarrollo integral de cada una de las etapas de la vida en el ser humano.

Desarrollar en el participante habilidades y formación en competencias psicológicas y espirituales para la asistencia, consejeria y terapia del individuo.

Objetivo

Proporcionar conocimientos sabre los principales conceptos que se desarrollan en Psicología y vida espiritual, ofreciendo una panorámica tridimensional; espíritu alma y cuerpo, logrando conocer, tratar, restaurar y orientar la vida individual, familiar, social y productiva para dar continuidad a la misión de formacián integral y lograr los objetivos pedagógicos acordes a los desafios contemporáneos, formando generaciones que se preparan para servir con excelencia.

Equipo de Especialistas

El diplomado contará con la participacion de reconocidos Psicólogos, Terapeutas y Teólogos especializados en docencia universitaria y consejeria pastoral bajo la coordinación general del Rev. Juan Eduardo Rodriguez Pardo, Rector de la Corporación Educativa San Pablo de Colombia.

Metodología

El diplomado tendrá una metodología mixta con cátedra y talleres que permitan al participante conocer los conceptos básicos requeridos para realizar el análisis, comprensión y aplicación de la Psicología al proceso de consejería

Cada mádulo incluirá talleres, análisis de casos, lecturas complementarias, discusiones e intercambio de experiencias que facilitarán la aplicación y afinanzamiento de los conceptos revisados.

Premios por Extensión

Los tres (3) estudiantes que salgan con mejor evaluación en el diplomado tendrán como premio media beca para cursar dos (2) semestres en la facultad de Psicologia.

Descuentos

A estudiantes de San Pablo 20 %.

A pastores de la iglesia cristiana 10%.

A la familia; a conyuge o hijo el 50 % (el estudiante paga normal y los siguientes miembros de la familia el 50%).

A grupos (más de 5) el 20% de descuento por cada inscrito.

Temario

I .Unidad entre Psicologia y espuritualidad Psico-diagnóstico.

ldentificación y diagnóstico de la raíz de los problemas psicopatológicos y su consecuencia en la vida espiritual.

Unidad entre ciencia y fe; correlación y diferencias en la terapia (talleres y prácticas).

2.Traumatología y Psicogenealogía.

Traumatología:

Descripción y sintomatología de los eventos traumáticos; causas y consecuencias herramientas para evaluación y tratamiento dirigido.

Psicogenealogía:

Rasgos y características genéticas, antropológicas, psicosociales que enmarcan al individuo e impiden el desarrollo psicoafectivo y espiritual.

3. Psicologia basica, herramientas y terapia.

Herramientas generales para aplicación del estudio de la conducta, genesis psicológico del individuo, estudio del desarrollo Psicológico en el género, familia y rol social.

4. lnteligencia y cleatividad para la solución de problemas

Diseño de la imagen y semejanza, inteligencias multiples, desarrollo del coeficiente inteligente para la resolución de conflictos.

5. Formación humana y conciencia espiritual.

Desarrollar todas las capacidades, virtudes y actitudes del hombre con el fin de llevar una vida acorde a su condición humana y compartirla con su entorno social, mediante un aprendizaje educativo, formación de Ia conciencia, del trabajo en equipo y formación de actitudes y hábitos.

6.Talleres práctica psicologia aplicada a la consejería (psicosexualidad, evaluación psicológica, modelos y tipos de consejería).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares