Diplomado en Psicología de la Familia

Fundación Universitaria Bautista
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cali
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Promover el conocimiento sobre la situación de las familias y difundir las herramientas que puedan contribuir a la solución de sus problemas. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Universitaria Bautista: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Educación familiar. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Febrero de 2010. En tan sólo 3 meses y desde Cali puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Bautista. Gracias a este curso, vas a saber más sobre atención domiciliaria de discapacitados, atención de personas sin techo y mediación familiar llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Educación familiar mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Trabajador Social, Trabajadora Social, Auxiliar Educativo u otras profesiones relacionadas. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 58% de comentarios positivos entre las 3 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Febrero de 2010. Fundación Universitaria Bautista es conocida por sus cursos de Educación familiar desde 2010. Dispone de prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Carrera 56 No. 1B-112 , Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Descripción

El Diplomado en Psicología de la familia analiza la estructura de una familia y sus miembros, como son los padres, los hijos o las familias de origen. También trata los problemas de cada uno de los miembros de la familia y la vinculación de estos problemas con otros componentes del núcleo familiar, como por ejemplo, cuando un conflicto de pareja repercute en los hijos o cuando un problema con los hijos tiene su origen en un conflicto con las familias de origen.


En este Diplomado se trata a la familia desde su creación, es decir, desde la formación de una pareja, su posterior papel como padres y las reglas propias que tiene la familia, así como los valores que los padres transmiten a los hijos. También se trata la adaptación que debe hacer la familia a las diferentes etapas por las que pasa, una de las más conflictivas es la de la adolescencia de los hijos.


Se estudiarán los momentos de crisis en la familia. Se abordan tanto las posibles crisis derivadas de la propia evolución dentro del ciclo vital, es decir, las crisis de la pareja, que pueden llegar a derivar en divorcio. También se hace referencia a nuevas situaciones familiares, como pueden ser el nacimiento de los hijos, y a disfunciones familiares como la adolescencia de los hijos y la enfermedad y/o muerte de alguno de los familiares.

Objetivos

Promover el conocimiento sobre la situación de las familias y difundir las herramientas que puedan contribuir a la solución de sus problemas.

Generalidades

Intensidad: 100 horas

Duración: Tres meses. Reuniones semanales de ocho (8) horas.

Horario: Viernes de 6:00-9:00 P.M y sábados de 8:00 A.M -1:00 P.M

Estructura

Primer Módulo: La Familia desde el enfoque sistémico

* Qué es una familia.

* Diversos enfoques de la familia: bíblicos, teológicos y socio-culturales.

* Diversos tipos de familias.

Segundo módulo: Ciclo vital de la familia

* Diversas etapas del ciclo vital

* Características de cada etapa.

* Tareas de la familia.

Tercer módulo: Las crisis en la vida familiar

* Separación y divorcio

* La disciplina de los hijos.

* Enfermedades terminales

* Muerte de un ser querido.

* Otras pérdidas.

Cuarto Módulo: La sexualidad en el matrimonio

* Principios bíblico-teológicos de la sexualidad humana

* Principios psicológicos de la sexualidad humana

* Disfunciones sexuales

Quinto módulo: Violencia intrafamiliar

* Violencia en la pareja

* Violencia contra los niños.

* Abuso sexual

* Violencia contra el adulto mayor.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares