Curso actualmente no disponible

Diplomado en resolución de conflictos y manejo del posconflicto

Diplomado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Justificación Toda propuesta por encontrar las form as de resolución a los co nflictos en una sociedad como la colombiana, en la cual existe un a grave situación de derechos humanos, mat erializadas en frecuentes cris is hu manitarias co mo la de innumera bles familias víctimas del des tierro, la inequidad social y otras tantas situaciones de injusticia social, a las cua les se suman el a v ance de un his tór ico conflicto armado, obliga, pues, a pensar en diversas propuesta s frente al co nflicto bajo la égida de los derechos humanos. Bajo es tas consideraciones, este diplomado e n resolución de conflictos y ma nejo del posco nflicto con énfasis en derechos hu manos y dere cho internacional hu manitario, es es encial para q uienes estén interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos sobre el conjunto de los enfoques filosófico-jurídicos, a sí co mo no rmativos y de política s prá cticas que dina miza n la s diversa s problemáticas u ofrecen alternativas de solución fre nte a las mismas.

A tener en cuenta

Objetivo general Conocer y profundizar e n los elementos estruct urantes del conflicto, a sí co mo en sus medios de resolución en t iempos de po sconflicto co n un é nfasis en derechos humanos y derecho internacional humanita rio.

Metodología El Diplomado t iene una duraci ón de 160 horas distrib uidas a sí: 120 dedicada s a una actividad presencial, la cual se desarrollará a través de distintas conferencias impartidas por personas especializadas en l as temáticas, mientras las 4 0 horas restantes comprenden una actividad desescolarizada que se dedicará a la re alización de trabajo por parte de los estudiantes, quienes podrán realizarlos o bien de manera individual, o bien en pareja, y cuyo tema podrá versar sobre alguno de los asuntos desarrollados a lo largo del Diplomado. El tratamiento del objeto de es tudio por parte de cada e studiante podrá realizarse bajo una dimensión política, sociológica, económica, filosófica, e ntre otros, y servirá de insumo para las líneas de trabajo y los debat es realizados tanto e n la Faculta d de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín , co mo en la institución que reciba esta oferta de Diplomado. El estudiante contará con la orientación de un docente asesor y deberá presentar como producto final un breve informe, según las indica ciones metodológicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Resolución de Conflictos
  • Derechos Humanos
  • Bajo
  • Conflicto
  • Posconflicto
  • Ciencias políticas
  • Ciencias sociales
  • Ciencias humanas
  • Humanidades

Programa académico

Descripción de los contenidos Nombre del módulo o tema Número de horas Módulo 1: El conflicto: su fundamentación y tipología. 30 Módulo 2: Resolución de los conflictos: teoría y práctica constitucional. 30 Módulo 3: Resolución de los conflictos: Derechos Humanos y Derecho Internacional de los derechos humanos en posconflicto. 30 Módulo 4: Trabajo de investigación (asesoría metodológica). 30 Total 120

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en resolución de conflictos y manejo del posconflicto

Precio a consultar