Diplomado en Seguros Generales

Politécnico Grancolombiano
Online

$ 900.000
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 275 horas de estudio
  • Duración:
    20 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La Certificación Universitaria que acredita la competencia profesional para actuar en el Sector de Seguros en Colombia, adquiriendo la capacidad para asesorar de forma idónea a sus clientes, transmitiendo confianza y seguridad logrados a través del conocimiento y dominio del área.
Dirigido a empleados de las aseguradoras y reaseguradoras, intermediarios de seguros, reaseguros, vinculados a la actividad aseguradora o que estén interesados en ingresar al sector como consultores o asesores y empresas que tengan áreas o analistas de seguros.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Conocimiento en seguros y riesgos
Asesoría y consultoría
Aspectos jurídicos y técnicos

Profesores

Mario Casas
Mario Casas
Docente

Programa académico

MÓDULOS CONTENIDOS DURACIÓN I. Introducción y Ética a la actividad aseguradora Historia y antecedentes del seguro Órganos de control y supervisión Organismos internacionales (ASSAL, IAIS, y otros) Ética en la actividad aseguradoraII. Aspectos jurídicos del seguro El Contrato de seguro: Definición y características Partes en el contrato de seguros Elementos esenciales del contrato de seguros Requisitos de las pólizas y sus anexos Obligaciones del tomador, del asegurado y del beneficiario. Obligaciones de las compañías de seguros. Indemnización. SARLAFT.III. Coaseguro y Reaseguro Diferencia entre el coaseguro y el reaseguro. Aspectos jurídicos del reaseguro. Objetivo del reaseguro. El interés re asegurable. Determinación del valor del riesgo. Reaseguro proporcional. Reaseguro no proporcional. Reaseguro automático. Reaseguro facultativo. Clases de contratos de reaseguro. Aspectos financieros del reaseguro.IV. Aspectos Básicos Contables, Controles de Ley y Análisis Financiero Contabilidad de seguros. Estados financieros. Estado de resultados técnico y estadístico de seguros. Formatos de reservas técnicas de seguros. Capitales mínimos de funcionamiento. Patrimonio Técnico. Margen de Solvencia. Indicadores financieros.V. Administración de riesgos Antecedentes. Proceso de administración de riesgos. Identificación de riesgos. Análisis de riesgos. Evaluación de riesgos. Tratamiento de riesgos.VI. Introducción a los Seguros Generales Antecedentes. Ramos de seguros generales. 0,5 8 Análisis del mercado de seguros generales.VII. Seguros de daños Características generales. El seguro de incendio. El seguro de terremoto. El seguro de vidrios. El seguro de sustracción. El seguro de lucro cesante.VIII. Seguros de ingeniería Características generales. El seguro de rotura de maquinaria. El seguro de equipo electrónico. El seguro de maquinaria y equipos de contratistas. El seguro de todo riesgo construcción. El seguro de todo riesgo de montaje. El seguro de lucro cesante.
IX. El seguro de transporte Características generales. La póliza y sus clases. Riesgos excluibles. Riesgos excluidos. Parámetros que intervienen en la evaluación del riesgo. Seguros especiales.X. El seguro de automóviles y SOAT Características generales. Solicitud del seguro. Amparo básico. Cobertura al vehículo. Exclusiones a la póliza. Configuraciones de la póliza. Documentación y trámite. Características generales del SOAT Aspectos jurídicos del SOAT.XI. El seguro de responsabilidad civil Características generales. Elementos de la responsabilidad civil. Responsabilidad civil contractual y extracontractual.XII. Seguros de Cumplimiento y Patrimoniales Características generales. El contrato estatal. Garantía única de cumplimiento. Ley 80 de 1993. Ley 1150 de 2007. Pólizas, amparos y exclusiones. Proceso de suscripción. Riesgos excluidos y contragarantías. Seguros patrimoniales.XIII. Ventas y servicio aplicables a los seguros Fundamentos de servicio al cliente. El servicio al cliente como factor de éxito para la productividad y las ventas. Habilidades en servicio. Herramientas de venta consultiva aplicables a los producto

Información adicional

-Podrá certificarse por una Institución Universitaria avalada por el Ministerio de    Educación Nacional y con más años de experiencia en capacipación en seguros.
-Contará con un modelo pedagógico virtual pionero en Colombia desde hace 8 años
-Tendrá atención las 24 horas durantes los 7 días de la semana desde cualquier punto  a nivel Nacional e Internacional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares