course-premium

Diplomado Virtual Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

5.0
1 opinión
  • Un excelente curso que te permite conocer la función de los Sistemas Integrales, en una Universidad que apuesta por las nuevas tecnologías y te permite avanzar con flexibilidad y confianza.
    |

Diplomado

Virtual

$ 1.987.478 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende a gestionar Sistemas Integrales, mejora la calidad de tu empresa

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

Las empresas tiene siempre como meta alcanzar altos estándares de calidad, que les permitan posicionarse en la palestra mundial, por esta razón las Normas ISO resultan de suma importancia para lograr estos objetivos, pensando en ello, el Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.co, el Diplomado en Sistemas de Gerencia Integral HSEQ.

La formación tiene una duración de 16 semanas, con 160 horas lectivas que se cursan de manera virtual, lo que te permitirá contar con flexibilidad de horarios y poder avanzar desde la comodidad de tu casa, durante toda tu formación contarás con profesores y tutores que guiará tu proceso de formación, por lo que tus conocimientos están garantizados.

No puede dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es muy importante contar con una constante actualización de nuestras habilidades, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera correcta.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Esta formación tiene como principales objetivos que las personas adquieran los fundamentos requeridos para diseñar, implementar y mantener los sistemas gerenciales integrales de una organización, basados en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001, todo esto desde actividades y estrategias didácticas, que te permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de los productos y servicios de tu empresa.

Está dirigido a personas o entidades interesadas, en participar dinámicamente, en el diseño, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gerencia.

No requiere ningún académico previo.

La metodología definida, con estudios de caso, facilita el aprendizaje.
Permite realizar dos intentos del examen para el Curso de Auditor Interno.

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.co, la Universidad se pondrá en contacto contigo, para explicarte los pasos que se deben de seguir para el proceso de matriculación, las formas de pago y los documentos que debes de entregar.

No, el diplomado ha sido diseñado para desarrollarse en forma 100% virtual. Incluye material interactivo, documento off-line, estudios de caso, foros, chat y cuestionarios. Toda la actividad se realiza a través del Aula Virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un excelente curso que te permite conocer la función de los Sistemas Integrales, en una Universidad que apuesta por las nuevas tecnologías y te permite avanzar con flexibilidad y confianza.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo Docente

5.0
13/11/2014
Lo mejor: Un excelente curso que te permite conocer la función de los Sistemas Integrales, en una Universidad que apuesta por las nuevas tecnologías y te permite avanzar con flexibilidad y confianza.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Sistema Gerencial Integral
  • Documentación del Sistema Gerencial Integral
  • Gestión por competencias
  • Gestión de calidad
  • Normas ISO
  • Seguridad industrial
  • Gestión de Riesgo
  • Auditoría interna
  • ISO 14001
  • ISO 45001

Profesores

Auditor Lider

Auditor Lider

Auditor Líder

Docentes con experiencia en diseño e implementación de Sistemas de Gerencia Integral, ISO 9001:2008, ISO 14001 Y OHSAS 18001. Experiencia en la metodología virtual y los diplomados realizados en la institución

Programa académico

La temática para el desarrollo del Diplomado está estructura en ocho unidades; el participante debe desarrollar una unidad, en un lapso de tiempo de dos semanas. La unidad temática está compuesta por los siguientes elementos: contenido interactivo, estudio de casos, lecturas complementarias, actividades, evaluación y versión imprimible.

UNIDAD INTRODUCTORIA (10 horas)
Presenta los diversos recursos disponibles en el Aula Virtual, generalidades del diplomado, características del aprendizaje autónomo, y elementos determinantes en la metodología de educación virtual.
UNIDAD 1. Sistemas Integrados de Gestión (20 horas)
Brinda una visión global, acerca de la Gestión Integral: sus componentes, principios, posibilidades y requisitos, de acuerdo con las Normas ISO9001:2015, ISO45001:2018, e ISO 14001:2015.
UNIDAD 2. Documentación del Sistema de Gestión Integral (10 horas)
Explora la Estructura Documental de los Sistemas Integrados de Gestión, y el alcance de los procesos, procedimientos, programas e instructivos de trabajo, para el control de documentos y de la información documentada (registros).
UNIDAD 3. Gestión por Competencias (10 horas)
Presenta una metodología para la gestión de talento humano, basado en competencias laborales, toma de conciencia, consecuencias de las desviaciones y un programa eficaz de formación laboral.
UNIDAD 4. Gestión de la Calidad, según la Norma ISO 9001:2015 (20 horas)
Presenta la estructura de la Norma ISO9001:2015, haciendo énfasis en la importancia de la participación, compromiso y liderazgo de la dirección, en la Gestión de la calidad; y los elementos clave, para su implementación y mantenimiento en la organización.
UNIDAD 5. Gestión Ambiental, Norma ISO 14001:2015 (20 horas)
Describe los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, proporcionando el marco, para que las organizaciones puedan manejar los impactos significativos ambientales de su actividad.
UNIDAD 6. Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo basado en la norma ISO45001:2018 (20 horas)
Brinda aspectos clave, para el diseño, implementación y mejora de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo ISO45001.
UNIDAD 7. Gestión del Riesgo, ISO31000:2018 (20 horas)
Presenta una metodología, para la identificación, manejo y mitigación de riesgos a nivel ambiental, en los procesos y la seguridad industrial, evitando que afecten los objetivos integrales de la organización. El análisis se realiza, siguiendo la metodología de la Norma Página 6 de 8 ISO31000:2018, brindando estrategias para identificar y mantener actualizados los aspectos legales, y realizar el control interno pertinente. Se suministran ejemplos para establecer las matrices de peligros y controles, matriz de aspectos ambientales significativos y la matriz de riesgos de la calidad.
UNIDAD 8. Auditoria Interna, para Sistemas Integrados de Gestión (30 horas) Brinda estrategias prácticas y documentación guía, para la planificación, ejecución y seguimiento de Auditorias, a Sistemas de Gestión de la Calidad y/o Ambiental, basadas en la Norma ISO 19011:2018. Incluye un simulacro práctico y un examen oficial, para obtener el certificado del curso de Auditor Interno emitido por la universidad y firmado por un auditor líder

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Virtual Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

$ 1.987.478 IVA inc.