Diplomado en Tratamientos Esteticos de Exclusividad Medica

Esthetic Class
En BOGOTA

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 50 horas lectivas
Descripción

Conocer y realizar aplicaciones de productos de uso exclusivo médico en el área de la estética.. Conocer las indicaciones y contraindicaciones de los protocolos de tratamiento de exclusividad medica dentro de la estética.. Conocer los alcances de los procedimientos, así como su responsabilidad civil o penal por la práctica de los mismos de acuerdo con la legislación vigente en la estética.
Dirigido a: MEDICOS.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
BOGOTA
Calle 134A N° 19 - 62, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia C.C o C.E Una (1) foto 3x4 fondo blanco Fotocopia del diploma o acta de grado que lo acredita como Médico. Fotocopia de la Tarjeta Profesional (o su equivalente de agremiación)

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

diplomado en tratamientos estéticos de exclusividad medica.

Nombre del programa:

diplomado en tratamientos de exclusividad medica.

área del conocimiento:

estética

nivel de formación:

educación continuada

dirigido a:

médicos

metodología:

presencial

clases magistrales

talleres faciales y corporales

prácticas

duración:

50 horas

periodicidad de la admisión:

trimestral.

No de estudiantes por cohorte:

mínimo 4

valor unitario del programa:

2. 900. 000=

valor de inscripción:

$ 50. 000=

certificado que otorga:

diplomado en tratamientos estéticos de exclusividad médica.

Horario:

dos días a la semana de 1:00pm a 5:00pm

lugar en donde funcionará el programa:

calle 134 a no 19 - 62

requisitos:

fotocopia c. C o c. E

una (1) foto 3x4 fondo blanco

fotocopia del diploma o acta de grado que lo acredita como médico.

Fotocopia de la tarjeta profesional (o su equivalente de agremiación)

fundamentación

actualmente la intervención en salud no sólo hace referencia al tratamiento de patologías sino también al bienestar del ser humano, abordando de esta manera esferas que contribuyen a mejorar su calidad de vida y los cambios necesarios para integrar la imagen que se muestra ante el mundo. En este sentido, es la estética integral quien responde a esta necesidad y por tanto, se hace necesaria una profundización del conocimiento de la salud enfocado estrictamente a la intervención estética con el objetivo de responder a las demandas de la persona inmersa en una sociedad que se caracteriza por la búsqueda de su ser integral, ya que la intervención en estética no responde necesariamente a procesos de rehabilitación o curación pero sí produce cambios fisiológicos de los cuales se puede derivar una alteración o enfermedad.

En la última década, el ejercicio de la estética en nuestro país ha cobrado mayor relevancia social, laboral y comercial, debido a su propia evolución y a la necesidad latente de conseguir en el mercado laboral cada vez mejores y más novedosos tratamientos estéticos que den respuesta a las demandas de la población y que sean realizados no sólo por esteticistas sino por profesionales de la salud altamente capacitados en el área y capaces de desenvolverse con ética.

En este sentido y dando respuesta a dicha necesidad, se hace necesaria la actualización de los programas académicos no sólo incorporando los avances en el área sino dentro de la reglamentación vigente, particularmente en la ley 711 de 2001, “por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética”, la resolución 3924 de 2005 “por la cual se adopta la guía de inspección para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones”, y la resolución 2263 de 2004, “por la cual se establece los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones”.

objetivo general

capacitar a los médicos en la intervención estética de exclusividad medica en tratamientos de la estética facial y corporal, acorde con la legislación aplicable al área.

Objetivos específicos

  • conocer y realizar aplicaciones de productos de uso exclusivo médico en el área de la estética.
  • Conocer las indicaciones y contraindicaciones de los protocolos de tratamiento de exclusividad medica dentro de la estética.
  • Conocer los alcances de los procedimientos, así como su responsabilidad civil o penal por la práctica de los mismos de acuerdo con la legislación vigente en la estética.

Perfil profesional

al finalizar el diplomado, el profesional:

  • tendrá los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar los tratamientos para los cuales fue entrenado.
  • Estará en capacidad de aplicar productos de uso exclusivo médico en estética, recomendar su uso, conocer indicaciones y contraindicaciones de los mismos en tratamientos integrales.
  • Tendrá claridad sobre los alcances de sus procedimientos, así como su responsabilidad civil o penal, por la práctica de los mismos de acuerdo con la legislación vigente en materia de estética.
  • Tendrá la capacidad de saber cuáles son los tratamientos que puede realizar de acuerdo con su formación y sabrá orientar a un paciente en los momentos que requiera un manejo interdisciplinario.
  • Podrá formar parte de un equipo interdisciplinario de trabajo en estética.

Estructura del contenido

temas

toxina botulínica

hidrolipoclasia

aplicación de plasma autólogo rico en plaquetas

dermopigmentación estética y correctiva

escleroterapia

mesoterapia facial y corporal

ácido hialurónico

resección de nevus.

Auriculomedicina aplicada a la estética.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares