Diplomado en Métodos, Metodologías, Modelos y Herramientas de Evaluación en neuroeducación física
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Destaca en el sector laboral gracias a esta formación!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
175h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Desde hace años se han realizado incontables investigaciones sobre las ventajas que tiene la educación física en los procesos cognitivos de los niños. Por tal motivo, es importante contar con un programa que se centre en proporcionar las competencias que necesita para diseñar y poner en marca los métodos, metodologías, modelos y herramientas al momento de evaluar la neuroeducación física en escolares. Esto les ayudará a conocer los Modelos de Educación Deportiva (MED) y cómo Aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas o retos.
Información importante
Documentos
- 302diplomado-metodos-metodologias-modeloss-comprimido_1.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Implementar las innovaciones de la Neuroeducación en la materia de educación física
Alcanzar una educación especializada como profesionales de la neuroeducación en el campo de la acción motriz
Objetivos específicos
Conocer las nuevas metodologías de la enseñanza por medio del Flipped Classroom
Utilizar estrategias de gamificación y ludificación para favorecer el aprendizaje neurofísico de los niños
Conocer otros métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física
El Diplomado en Métodos, Metodologías, Modelos y Herramientas de Evaluación en Neuroeducación Física, brindará a los estudiantes la excelencia académica que necesitan para competir con otros profesionales en este campo de trabajo. En consecuencia, el temario se encuentra centrado en conocer los modelos de educación deportiva que permite aplicar un aprendizaje basado en problemas. Tras finalizar el programa, los profesionales serán capaces de alcanzar una educación especializada como profesionales de la Neuroeducación en el campo de la acción motriz.
Este Diplomado en Métodos, Metodologías, Modelos y Herramientas de Evaluación en Neuroeducación Física contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Métodos, Metodologías, Modelos y Herramientas de Evaluación en Neuroeducación Física
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Tecnologías de la información
- Vigilancia
- Patología
- Ecografía
- Nuevas tecnologías
- Historia Clínica electrónica
- Endocarditis infecciosa
- Shock séptico
- Sistemas de Registro y vigilancia
- Sistemas de soporte a la decisión Clínica
- Neumonía y Derrame pleural
- Infección intraabdominal
- Aplicación de Ecografía Clínica
- Tecnologías en Patología Infecciosa
- Sistemas a la decisión Clínica
Profesores
Irene Pellicer Royo
Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida.
Licenciada Ciencias Actividad Física y el Deporte. INEFC Lleida. Máster en Ciencias Médicas aplicadas a la Actividad Física y el Deporte. UDL y INEFC Lleida. Diploma en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. UPF. Máster en Educación Emocional y Bienestar. UB. Formación en Técnicas de Meditación y Relajación. Programa TREVA - Niveles 1, 2 y 3. ICE - UB. Postgrado en Neuroeducación. Aprender con todo nuestro potencial. UB.
Programa académico
Módulo 1. Metodologías, métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la neuroeducación física
1.1. Flipped Classroom o clase invertida
1.1.1. Descripción
1.1.2. Propuestas prácticas
1.1.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica
1.2. Aprendizaje Basado en Problemas y en retos
1.2.1. Descripción
1.2.2. Propuestas prácticas
1.2.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica
1.3. Aprendizaje por proyectos
1.3.1. Descripción
1.3.2. Propuestas prácticas
1.3.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica
1.4. Método de casos y aprendizaje servicio
1.5. Ambientes de aprendizaje
1.5.1. Descripción
1.5.2. Propuestas prácticas
1.5.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica
1.6. Creatividad motriz o sinéctica corporal
1.6.1. Descripción
1.6.2. Propuestas prácticas
1.6.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica
1.7. Aprendizaje basado en juegos
1.7.1. Descripción
1.7.2. Propuestas prácticas
1.7.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica
1.8. Ludificación o gamificación
1.8.1. Descripción
1.8.2. Propuestas prácticas
1.8.3. Recomendaciones para llevarlo a la práctica
1.9. Otros métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física
1.9.1. Método de casos
1.9.2. Contrato didáctico
1.9.3. Trabajo por rincones
1.9.4. Puzle de Aronson
1.9.5. Metodología interactiva
1.9.6. Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
1.9.7. Portafolio
1.10. Orientaciones metodológicas y recomendaciones para el diseño de programas, unidades y sesiones basadas en la Neuroeducación Física
1.10.1. Orientaciones metodológicas según la Neuroeducación Física
1.10.2. Recomendaciones para el diseño de programas, unidades didácticas y sesiones basadas en la Neuroeducación Física
1.10.3. Ejemplos de unidades y sesiones basadas en la Neuroeducación Física
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Métodos, Metodologías, Modelos y Herramientas de Evaluación en neuroeducación física