Diplomado en Síndromes Clínicos en Psiquiatría Infanto-Juvenil
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Complementa tu desarrollo profesional con este nuevo programa!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia no es una subespecialidad de la Psiquiatría, ni de la Pediatría. En ella convergen ambas, pero también, la Psicología y la Pedagogía, entre otras. No se trata de la simple prolongación de éstas, y así está reconocido en todo el mundo desde hace decenios.
Información importante
Documentos
- 205diplomado-sindromes-clinicos-psiquiatria-infanto-juvenil-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Este programa está orientado a facilitar la actuación del psiquiatra dedicado al tratamiento de la patología psiquiátrica en el niño y adolescente
Objetivos específicos
Acceder al conocimiento y comprensión de las diferentes funciones mentales de las primeras etapas del ser humano
Saber diferenciar los trastornos psicológicos de los cambios evolutivos naturales
Identificar los factores que influyen en el desarrollo integral del ser humano desde las primeras etapas del desarrollo
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psiquiatra consiga dominar de forma práctica y rigurosa los síndromes clínicos en psiquiatría infanto-juvenil.
Este Diplomado en Síndromes Clínicos en Psiquiatría Infanto-Juvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Síndromes Clínicos en Psiquiatría Infanto-Juvenil
Nº Horas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Ansiedad
- Adicciones
- Autismo
- Esquizofrenia
- Infancia
- Psiquiatría
- Medicina
- Diagnóstico
- Trastorno bipolar
- Discapacidad
- Conducta
- Patología
Profesores
José Angel Alda
Jefe Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Deu.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Especialista MIR en Psiquiatría. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Jefe de Sección de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Coordinador de la Unidad de TDAH del Hospital Sant Joan de Barcelona. Profesor en el Máster de Psicopatología clínico y juvenil de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tutor de Prácticas Máster de Psicopatología Clínica Infantojuvenil de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tomás J. Cantó Diez
Coordinador Unidad de Salud Mental Infantil del Hsp. General Alicante
Licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante. Especialista MIR en Psiquiatría en el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Máster en Gestión Clínica y Salud Mental por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Psiquiatra de la Unidad de Formación Especial en el Centro de Acogida de Menores ‘Lucentum’, en Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Profesor en el Máster de de Salud Mental de la Universidad Miguel Hernandez de Elche.
Programa académico
Módulo 1. Síndromes clínicos en psiquiatría infanto-juvenil
1.1. Taxonomías diagnósticas
1.1.1. Definición
1.1.2. Introducción histórica
1.1.3. Sistemas de clasificación actuales
1.2. Abuso y adicciones
1.2.1. Alcohol y drogas
1.2.2. Adicciones comportamentales
1.1.3. Patología dual
1.3. Trastornos de alimentación
1.3.1. Etiología
1.3.2. Evaluación clínica
1.3.2.1. Características clínicas en la AN
1.3.2.2. Características clínicas en la BN
1.3.2.3. Exploraciones complementarias
1.3.3. Diagnóstico
1.3.4. Tratamiento
1.3.4.1. Tratamiento nutricional
1.3.4.2. Tratamiento psicológico
1.3.4.3. Tratamiento farmacológico
1.3.5. Prevenció
1.4. El ambiente en psiquiatría infantil
1.4.1. El acoso escolar
1.4.2. Los trastornos de adaptación
1.4.3. El trastorno de estrés postraumático
1.4.4. Tratamiento del TEPT
1.4.5. Síndrome de alienación parental
1.4.6. Los trastornos del vínculo
1.4.7. El trastorno de apego reactivo
1.4.8. Trastorno de relación social desinhibido
1.5. Trastorno del estado de ánimo
1.5.1. Depresión
1.5.2. Duelo
1.5.3. Trastorno bipolar
1.6. Trastorno de la ansiedad
1.6.1. Miedos infantiles y fobias simples
1.6.2. Trastorno de ansiedad por separación
1.6.3. Mutismo selectivo
1.6.4. Trastorno de ansiedad generalizada
1.6.5. Trastorno de ansiedad social
1.6.6. Ataques de pánico y trastorno de pánico
1.7. Autismo y trastorno de la comunicación social
1.7.1. Trastorno del espectro autista
1.7.2. Trastorno de la comunicación social (pragmático)
1.8. Trastorno de la cognición
1.8.1. Nivel intelectual límite
1.8.2. Discapacidad intelectual
1.8.3. Demencias infantiles
1.9. Instintos básicos
1.9.1. Agresividad
1.9.1.1. Autoagresividad
1.9.1.2. Heteroagresividad
1.9.2. Esfínteres
1.9.2.1. Encopresis
1.9.2.2. Enuresis
1.9.3. Sexualidad
1.9.3.1. Problemas sexuales del niño y el adolescente
1.9.3.1. Trastorno de la identidad sexual
1.9.3.3. Desarrollo psicosexual atípico
1.9.4. Sueño
1.9.4.1. Parasomnias
1.9.4.1. Disomnias
1.10. Trastornos psicóticos
1.10.1. Términos
1.10.2. Epidemiología
1.10.3. Etiología
1.10.4. Clínica
1.10.5. Evaluación diagnóstica y diagnóstico diferencial
1.10.6. Tratamiento y abordaje
1.10.7. Curso y pronóstico
1.11. Trastorno obsesivo-compulsivo
1.11.1. Epidemiología
1.11.2. Etiología
1.11.3. Fisiopatología
1.11.4. Manifestaciones y curso clínico. Diferencias clínicas con el TOC en adultos
1.11.5. Diagnóstico diferencial.
1.11.6. Comorbilidad
1.11.7. Tratamiento
1.11. Trastornos de personalidad
1.11.1. Prevalencia de los trastornos de la personalidad en edad infanto-juvenil
1.11.2. Manifestaciones clínicas
1.11.3. Comorbilidad y pronóstico
1.11.4. Diagnóstico
1.11.5. Intervención y tratamiento
1.13. Otros trastornos
1.13.1. Trastorno del aprendizaje
1.13.2. Trastorno del habla
1.13.3. Trastorno del lenguaje
1.13.4. Trastorno de la lectura
1.13.5. Trastornos motores
1.13.6. Otros trastornos no mentales
1.14. Trastornos de la conducta I. Tics, Tourette y TDAH
1.14.1. TICS
1.14.2. Trastornos de Tourette
1.14.3. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes
1.15. Trastornos de la conducta II. Disruptiva, del impulso y personalidad antisocial
1.15.1. Epidemiología
1.15.2. Etiología
1.15.3. Trastorno de la conducta disruptiva
1.15.4. Trastorno de la personalidad antisocial
1.15.5. Trastorno del control de los impulsos
1.15.6. Manejo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Síndromes Clínicos en Psiquiatría Infanto-Juvenil