Diplomado en Violencia Intrafamiliar, Conceptualización y Manejo.

Diplomado

En Chia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chia

Exponer en forma integral, clara y metodológica los aspectos generales y particulares sobre la protección del núcleo familiar, adelantando un estudio sistemático de cada asignatura orientada por el docente por medio de la cátedra magistral apoyada por talleres en donde se plantearan temas de controversia Desarrollar las nuevas normas de protección familiar, en lo jurídico, sociológico y social, dotando a los estudiantes de los instrumentos metodológicos, para detectar en forma precoz la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, dentro de las aulas y en el entorno de los municipios. Dirigido a: Estudiantes y profesionales como abogados litigantes, jueces, personeros municipales, defensores de familia, comisaros de familia, docentes, trabajadoras sociales, psicólogos, psicorientadoras, primeras damas municipales y ciudadanía en general que deseen conocer la parte del derecho en esta área relativa a la protección del individuo y el núcleo familiar, frente al maltrato, secuelas de la violencia, imaginarios de la violencia, etc. , determinando la intervención y asistencia social a sus victimas como de sus victimarios. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Cempu - Centro de Estudios de Marketing y Publicidad: este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Abril de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: torno y asistencia social sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Acción social para poder crecer en su trabajo actual de Psicólogo o Abogado. Encuentra en la población de Chia donde estudiar este diplomado y potencia tu perfil laboral. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Abril de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chia (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 18 No. 26-10

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos:

Exponer en forma integral, clara y metodológica los aspectos generales y particulares sobre la protección del núcleo familiar, adelantando un estudio sistemático de cada asignatura orientada por el docente por medio de la cátedra magistral apoyada por talleres en donde se plantearan temas de controversia

Desarrollar las nuevas normas de protección familiar, en lo jurídico, sociológico y social, dotando a los estudiantes de los instrumentos metodológicos, para detectar en forma precoz la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, dentro de las aulas y en el entorno de los municipios.

Analizar todo lo atinente a entidades como institutos y establecimientos relacionados con el desarrollo y protección de los menores, de la mujer, las personas de la tercera edad y los discapacitados.

Implementar medias dirigidas a prevenir, controlar y reducir las repercusiones de la violencia intrafamiliar, analizando la protección del núcleo familiar instituida en la actual constitución, comprendiendo nuevos elementos que juegan un papel relevante alrededor del moderno concepto de familia, entre otros, los derechos fundamentales del menor, de la madre soltera y cabeza de familia.

Analizar la violencia intrafamiliar producto de una separación de los cónyuges y ejercida por cualquiera de ellos y su repercusión en la estabilidad emocional de los hijos.

Orientar a la población estudiantil en temas relacionados con el amor, la permanencia, la lealtad y ante todo el respeto por ellos mismos, por su grupo familiar y educativo.

Crear conciencia de la importancia de iniciar las actividad sexual a una edad madura y no como resultado de una irreflexión o emotividad momentánea producto de la inexperiencia de la adolescencia.

Prevenir embarazos en las adolescentes.

Consecuencia irracional de nulas decisiones de vida.

Prevenir el abuso sexual en los menores. Cada 14 minutos se abusa sexualmente de un niño en Colombia

En el 93% de los Casos el Abusador está dentro de la Casa.

Contenido

Módulo I

Violencia Intrafamiliar Visión humanista de la norma Dr Ignacio Vargas Zapata

Módulo II

Asistencia Social a las Víctimas del Maltrato y la Violencia Intrafamiliar
Dra. María Victória Zambrano

Modulo III

El Menor Infractor, El Menor como Víctima, Participe o Autor de una Infracción Penal Dra. Gina Parodi

Módulo IV

Asistencia Legal en los Casos de Abuso Sexual

Memorias del Primer Congreso Iberoamericano sobre Abuso Sexual

Dra. Alejandra Moreno Piraquive

Modulo V

Psicología de la Familia Redes de Apoyo Social Dra. Patricia Ruiz

Modulo VI

Resolución de Conflictos, Mediación y Arbitraje Dra. Martha Orsoñez

Modulo VII

El Muro de la Infamia. Estadísticas. Repercusion Social. Dra. Gilma Jimenez

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Violencia Intrafamiliar, Conceptualización y Manejo.

Precio a consultar