Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

DIPLOMADO VIRTUAL EN ATENCIÓN Y HUMANIZACIÓN DEL SERVICIO EN SALUD

Politécnico Mayor
A Distancia

$ 50.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
42170... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    4 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Clases virtuales
Descripción

El concepto de "Humanización de la Salud", es más que una simple definición, es una filosofía de la relación salud paciente que tiene muchos aspectos por considerar, más que el simple trato amable, involucra el conocimiento de los procesos normativos, éticos, sociales, intelectuales y culturales de los usuarios.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ofrecer a los participantes en el Diplomado en Atención y Humanización del Servicio en Salud.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: Profesionales, Tecnólogos, auxiliares y funcionarios administrativos, así como a orientadores de servicios y personal de admisiones; incluyendo profesionales del área de la salud que se encuentre inmersos en cualquiera de las instituciones del Sistema General Social.

· Titulación o Resolución

Una vez finalizado el Diplomado, podrá descargar, después de 8 días hábiles, el certificado de la plataforma virtual

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Atencion al Usuario
Generalidades de Mercado
Humanización en el servicio de salud

Profesores

DARLY SUGEY MONTAÑO QUIROZ
DARLY SUGEY MONTAÑO QUIROZ
TUTOR VIRTUAL

Programa académico

SEMANA 1: ATENCION AL USUARIO
  • SGSSS Ley 100 de 1993: Definiciones, Estructura, Deberes y Derechos en Salud
  • Calidad en Salud
  • Servicio al Cliente vs Atención al Usuario
  • Momentos de Verdad
  • Políticas de servicio institucional en salud
SEMANA 2 – GENERALIDADES DE MERCADEO
  • Estrategia de fidelización del cliente
  • Mercadeo en Salud

SEMANA 3: HUMANIZACION DEL SERVICIO
  • Ética profesional
  • Principios humanísticos
  • El rol de los prestadores en la humanización de la salud
  • Manejo psicosocial del paciente
  • Evento adverso
SEMANA 4 ASEGURAMIENTO Y HUMANIZACIÓN
  • Sistema de gestión de calidad, derechos de los usuarios y obligaciones de los prestadores de servicios de salud
  • El rol de los aseguradores en el sistema de salud
  • La humanización dentro del sistema de acreditación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares