VIRTUAL EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA - 1

Diplomado

Virtual

$ 2.480.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad asincrónica

El entorno en el que actualmente vivimos es dinámico y cambiante, se caracteriza fundamentalmente por la competencia global y los rápidos avances tecnológicos, lo cual exige a tomadores de decisiones de las empresas que estén preparados constantemente para tomar decisiones significativas. Es por eso que las empresas tienen la tendencia de incorporar la planificación estratégica como herramienta indispensable para darle sentido de dirección.

Esta herramienta le permitirá a las organizaciones tener su modelo de negocio, procesos de trabajo, su plan estratégico y plan operacional para así alcanzar sus objetivos y metas propuestas en su portafolio de negocios de una forma que le cree valor a la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Clarificar la estrategia, mediante la definición de su visión y misión, la articulación de cómo la organización quiere diferenciarse de sus competidores, la descripción de su estrategia a través de mapas estratégicos, Balanced ScoreCard, alineación de la organización, proyectos, presupuestos, gente y tecnología, así como el uso de herramientas para reportar y monitorear la ejecución de la estrategia.

Objetivos específicos

Describir los elementos y actividades que componen un proceso de planeación estratégica.
Elaborar la orientación estratégica de la empresa, estructurando la misión, visión y valores.
Realizar el diagnóstico estratégico que le permita describir las estrategias a seguir, analizar el entorno interno de la empresa y el externo, realizando análisis de competidores, proveedores.
Herramientas de inteligencia tecnológica y de negocios, benchmarking.
Traducir el marco estratégico en objetivos, indicadores, metas e iniciativas, garantizando alineación y el entendimiento del aporte de cada persona al logro de la estrategia.
Desarrollar planes y programas de nivel estratégico, táctico y operativo, alineados con el marco estratégico de la empresa.
Comprender cómo analizar, estructurar, modelar y desarrollar modelos de negocio, planes estratégicos y procesos de reinvención empresarial.

Todo el personal responsable por la toma de decisiones a cualquier nivel operacional o administrativo y al personal supervisor y gerencial involucrado en la planeación y gestión estratégica de la organización o empresa.

Se otorgará certificado a cada participante que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación del experto/a. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.

Expertos en Empresas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Planeación
  • Análisis de resultados
  • Indicadores
  • Valores
  • Negocios
  • Publicaciones
  • Diagnóstico
  • Técnica y estadística
  • Organización estratégica
  • Recursos y capacidades

Programa académico

Módulo 0. Inducción a la plataforma

Módulo 1. La estrategia: conceptos básicos

  • Concepto de estrategia según algunos autores (Chandler, Andrews, Porter, etc.)
  • Tipos de estrategia
  • Competitivas genéricas de Porter
  • Disciplinas de valor Treacy/Wierseman
  • Océano Azul
  • Concepto de planeación estratégica
  • Etapas de la planeación estratégica

Análisis de video con Michael Porter
Taller con evaluación
Dinámicas interactivas
Examen del módulo

Módulo 2. Direccionamiento estratégico

  • Misión. Concepto. ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una misión?
  • Visión. ¿Qué es? ¿Qué elementos hay que considerar al momento de definir una visión?
  • Ejemplos de misión, visión y valores de empresas líderes. Análisis de cada una.

Caso de estudio: elaborar misión, visión, valores de una empresa
Examen del módulo

Módulo 3. Diagnóstico de los factores internos y externos

  • Análisis de entorno
  • Interno
  • Teoría de los recursos y capacidades
  • Cadena de valor
  • Factores críticos del éxito
  • Modelo de las 7 «S» de McKinsey
  • Externo
  • PESTAL
  • Análisis de industria (M. Porter)
  • Planeación por escenarios
  • Matriz DOFA
  • Identificación de fortalezas y debilidades
  • Identificación de oportunidades y amenazas
  • Estructuración de Matriz DOFA
  • Identificación de estrategias

Taller evaluado
Caso de estudio realizar análisis interno y externo y matriz DOFA de la empresa asignada
Examen del módulo

Módulo 4. Alineación de la estrategia con lo operativo

  • Formulación de la estrategia y objetivos estratégicos
  • Los mapas estratégicos: permiten traducir la estrategia a través de objetivos estratégicos conectados por relaciones causales.
  • Los tableros balanceados: contienen los indicadores y metas que permiten analizar si los objetivos se van a cumplir.
    • Definición, objetivo. ¿Cómo se define un indicador?
    • ¿Qué se mide?
    • Tipos de indicadores
    • ¿Cuándo medir? ¿Qué es un sistema de medición?
    • Hoja de vida de un indicador

Dinámicas interactivas
Taller evaluado
Caso de estudio: elaborar el mapa estratégico y el tablero de indicadores con hoja de vida de cada indicador
Examen del módulo

Módulo 5. Gestión del desempeño

  • Herramientas básicas para el análisis de resultados
  • Técnicas de graficación para el análisis de resultados
    • Herramientas estadísticas para el análisis de resultados
    • Herramientas y técnicas no estadísticas para el análisis de resultados
  • Elaboración de un caso práctico completo

Dinámicas interactivas
Taller evaluado
Caso de estudio: analizar los resultados, graficar y analizar
Examen del módulo
Entrega de informe final del caso de estudio Examen de la lección.

Metodología: El programa es 100 % virtual con acompañamiento de una persona experta y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Quienes participan desarrollan las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

Al inicio, quienes participan reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y finalización. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.

El diplomado está compuesto por 5 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, videos, audios, actividades de refuerzo y herramientas de apoyo como casos, talleres, ejemplos aplicados a situaciones reales y actividades de validación de aprendizaje y conocimiento al finalizar cada módulo. Los módulos están diseñados de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con dinámicas de análisis, solución de retos, foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con tutoría para proveer feedback sobre las actividades planteadas.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 30 % Por botón de pago: 15 %

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

VIRTUAL EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA - 1

$ 2.480.000 + IVA