Diplomatura Salud Pública Basada en la Evidencia

Universidad CES
Online

$ 980.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 80 horas de estudio
Descripción

Entregar a los participantes las bases conceptuales y metodológicas sobre el uso de la evidencia para la toma de decisiones en salud pública, que fundamente el diseño, gestión, administración, seguimiento y evaluación de los procesos de planificación en salud.
Dirigido a: Profesionales del área de la salud o afines, que participen en procesos de toma de decisiones en los niveles de políticas, planes, programas o proyectos de salud pública. Docentes e investigadores en salud pública.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La salud pública es entendida como la conjugación de los elementos científicos, disciplinares y técnicos que se organizan para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades, involucrando los esfuerzos sociales y políticos que garanticen la movilización de intereses y recursos, de diferentes ámbitos y actores, para asegurar las condiciones en las que la gente puede ser saludable. En este sentido, las decisiones son determinadas por la naturaleza y magnitud de los problemas que afectan a la salud de la comunidad y es bajo este enfoque que se propone el abordaje de la salud pública basada en la evidencia (SPBE) vista como el proceso sistemático, organizado y explícito de uso de información, datos y evidencia que, obtenidos a partir de procesos investigativos y de desarrollo, sean útiles para dotar de información a los decisores directos o indirectos de la salud pública y fundamentar los procesos de evaluación y seguimiento de las decisiones tomadas. El rigor y la confiabilidad de estos procesos proceden de la aplicación de los principios del razonamiento científico que incluye no sólo la investigación, sino también el uso de los datos y de los sistemas de información. Este diplomado, pretende entonces aproximarse al sentido y significado de la SPBE a partir del seguimiento de una ruta de aprendizaje por módulos que lleven a los participantes a un recorrido por lo conceptual de la evidencia en la salud pública, lo metodológico en la gestión de la evidencia y el uso efectivo de la evidencia en la toma de decisiones de salud pública.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares