Dirección de Comunicación (Especialización)

Esae Business School
Online

$ 1.100
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • Lekeito (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Construir una Imagen y una Reputación Corporativas en sinergia con los objetivos generales de toda organización, gracias a la gestión de la Comunicación Externa. Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación Corporativa a las ventajas competitivas institucionales.
Dirigido a: Profesionales que son conscientes que estas disciplinas han cambiado su forma de dirigir y que necesitan descubrirlo rápido, a tiempo y en el momento oportuno para aplicarlo adecuadamente en las organizaciones en las que trabajan. Personas originales y creativas que asumirán responsabilidades en la Dirección Empresarial de organizaciones e instituciones. El centro, con el fin de personalizar la relación profesor-alumnos, admite 15 por curso. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los postgrados de Comunicación. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Noviembre de 2010. Pide más información sobre la beca que puede ser tuya con Esae Business School. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Comunicación mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Dedicando 10 meses y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de Especialista en Dirección de Comunicación.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lekeito
Playa de Karraspio, 25 Lekeitio (Bizkaia), 00001, Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener un nivel mínimo de licenciatura y 2 años de experiencia laboral.

Profesores

Henry Altieri Brough
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de ESAE.

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo Sandoval de la Vega
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

María José Zaragoza
María José Zaragoza
Profesora del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesora del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Doctora de administración y dirección de empresas UCM-Universitat Ramón Liull. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por UCM.

María Juana Rodriguez
María Juana Rodriguez
Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE.

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. Licenciada en ciencias empresariales y BA por la UCM. Licenciada en ciencias económicas y empresariales (Universidad de Córdoba). Profesora invitada en INSEAD (Argentina).

Miguel Angel Santelices
Miguel Angel Santelices
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado en ciencias empresariales y MBA por la Universidad Internacional SEK. Doctor en administración y dirección de emrpesas (UCM)

Programa académico

Perspectivas de la comunicacion
- el proceso de comunicación
- participantes
- mensajes
- contextos
- canales
- ruido
- retroalimentación
- proceso de comunicación
- funciones y escenarios
- principios de la comunicación
- comunicación continua
- comunicación relacional

percepción individual y grupal
- el proceso de percepción
- atención y selección
- organizacion de estimulos
- interpretacion de estimulos
- autodefinicion y autoestima
- formar una autodefinicion
- desarrollar la autoestima
- precision de la autodefinicion
- comprotamiento sociales
- usos de esteriotipos
- percepcion social
- estados emocionales

comunicación verbal
- naturaleza del lenguaje
- usos del lenguaje
- lenguaje y significado
- influencias culturales
- genero y lenguaje
- habilidades de lenguaje
- lenguaje especifico
- intensidad y énfasis verbal
- restringir generalizaciones
- fecha la información
- hablar con propiedad
- sensibilidad lingüística

comunicación no verbal
- uso del cuerpo: kinesis
- uso de la voz: vocálica
- uso del espacio: proxémica
- claves de la presentacion personal
- la ropa y el arreglo
- uso del tiempo
- variaciones culturales
- variaciones de género
- paralenguaje
- proxémica y territorio
- artefactos y apariencia fisica
- cronémica

comunicación intercultural
- cultura y comunicación
- culturas dominantes y coculturas
- individualismo-colectivismo
- evitacion de la incertidumbre
- distancia al poder
- masculinidad-feminidad
- ansiedad como barrera
- presuponer semejanzas y diferencias
- ecnocentrismo
- esteriotipos y prejuicios
- codigos de comunicación cultural
- adopción de actitudes correctas

comunicación de relaciones
- tipos de relaciones
- conocidos
- amigos
- amigos cercano o intimos
- proporción de apertura
- proporción de retroalimentación
- etapas de las relaciones
- inicio y desarrollo de una relación
- mantenimiento de una relación
- reducir al mínimo una relación
- terminar una relación
- análisis de relación

escuchar y respoder
- poner atención
- entender
- empatía
- hacer preguntas
- parafrasear
- recodar: retener información
- repetir la información
- elaboración de nemotecnias
- tomar notas
- responder con apoyo
- mensajes de apoyo emocional
- cultura y genero al tranquilizar

solucion de conflictos
- apertura y privacidad
- administrando la privacidad
- diferencias culturales y de genero
- enmascarar los sentimientos
- revelar los sentimientos
- elogio y critica constructiva
- acertividad
- comportamiento pasivo o agresivo
- algunas conductas conflictivas
- conflicto y negociación
- fases de solución de conflictos
- el proceso de negociación

entrevista
- preguntas utilizadas en las entrevistas
- preguntas abiertas frente a cerradas
- preguntas neutrales rente a dirigidas
- preguntas primarias frente a secundarias
- entrevistas informativas
- objetivos de la entrevista
- protocolo de la entrevista
- habilidades para la entrevista
- entrevista de empleo
- comportamiento durante la entrevista
- entrevista para obtener un trabajo
- entrevistas para los medios

liderazgo
- dirigir y seguir
- liderazgo y administración
- poder y liderazgo
- fuentes de poder
- características del líder
- comportamientos de líder
- enfoques situacionales de liderazgo
- liderazgo carismático
- liderazgo transformacional
- autenticidad
- desarrollo de las habilidades de liderazgo
- genero y liderazgo

desarrollo de discursos
- características del discurso
- información eficaz
- estimulación intelectual
- creatividad
- énfasis para respaldar la memoria
- comparación y contraste
- narración
- demostración
- métodos informativos
- métodos persuasivos
- plan de adaptacion a la audiaencia
- motivacion de a audiencia

adaptacion verbal y visual
- adaptación a la audiencia
- captación de la información
- credibilidad del orador
- actitudes de la audiencia
- despertar interés en la audiencia
- percepción de la audiencia
- diferencia de lenguaje y cultura
- tipos de apoyos visuales
- métodos de presentación visual
- criterios para elegir apoyos visuales
- diseño de apoyos visuales
- estrategia visual

Información adicional

Observaciones:

Mediante este curso los participantes aprenderán a: • Comprender la comunicación entre culturas pues la comunicación intercultural destaca la cobertura reciente sobre la diversidad. • Aprender a desarrollar la intimidad a traves de las fases de Apertura, retroalimentacion y solución de conflictos


Prácticas:

A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.


Convalidaciones: Validez Internacional
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: ESAE

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares