Dirección de Comunicaciones

ESAE Business School
Online

$ 1.999
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Para asumir funciones de coordinación y control de operaciones de cualquier tipo de empresa. El alumno sabrá identificar los costes y márgenes de la empresa en cada eslabón de su cadena de valor y encontrará alternativas para su mejorar su rentabilidad y eficiencia. Diversos expertos coinciden al predecir que en los próximos diez años un porcentaje superior al 40% de los puestos de alta dirección provendrán del área de operaciones y logística. Dirigido a profesionales con titulación superior y con responsabilidad en el campo de la dirección de operaciones o en alguna de sus áreas específicas (Producción, Dirección de Plantas, Calidad, Logística, Compras, I+D, Servicio al Cliente, Gestión de la Tecnología, Organización, etc. ). Esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Noviembre de 2010. El curso está diseñado para un grupo de 15 estudiantes. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con la mejor entre todas las maestrías de Comunicación. Ahora es el momento para obtener la beca que te da SAEJEE Law & Business School. Controla tu futuro profesional aprendiendo atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Comunicación reforzando tus conocimientos y habilidades como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. El curso, con una carga horaria de 24 meses puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en MBA en Dirección de Comunicaciones.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener un nivel mínimo de licenciatura y experiencia laboral mínima de 2 años.

Profesores

Henry Altieri Brough
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de SAEJEE.

Profesor del departamento de management y marketing de SAEJEE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo Sandoval de la Vega
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

María José Zaragoza
María José Zaragoza
Profesora del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesora del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE. Doctora de administración y dirección de empresas UCM-Universitat Ramón Liull. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por UCM.

María Juana Rodriguez
María Juana Rodriguez
Profesora del departamento de management y finanzas de SAEJEE.

Profesora del departamento de management y finanzas de SAEJEE. Licenciada en ciencias empresariales y BA por la UCM. Licenciada en ciencias económicas y empresariales (Universidad de Córdoba). Profesora invitada en INSEAD (Argentina).

Miguel Angel Santelices
Miguel Angel Santelices
Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE. Licenciado en ciencias empresariales y MBA por la Universidad Internacional SEK. Doctor en administración y dirección de emrpesas (UCM)

Programa académico

te presentamos un mba diseñado para resultados.
Diseñado para que descubras ilimitadas oportunidades de negocios combinando el conocimiento, habilidades y la experiencia de una escuela de negocios de clase mundial, especializada en la formación online de directivos en más de 20 países.

Alta gerencia
- overview de alta gerencia
- gobierno corporativo
- etica y responsabilidad social
- business intelligence
- dyanmic business model
- estrategía de negocios internacionales
- escenarios empresariales etratégicos
- implementación y control estratégico
- control y mediación del rendimiento
- innovación de la alta dirección
- dirección e innovación en tecnología
- gestión estratégica de competencias

recursos humanos
- panorama actual de los rrhh
- gestión por competencias
- flujos de trabajo
- analisis de puestos
- igualdad de oportunidades
- gestion de la diversidad
- reclutamiento y selección
- capacitacion de la fuerza laboral
- gestión del despido
- tercerización de los recursos humanos
- gestion de la retribución
- gestion mundial de los rrhh

dirección de operaciones i
- introducción al campo
- fundamentos de dir. De operaciones
- estrategia de operaciones
- enlace en la estrategia
- medición de la productividad
- programación lineal en solver de excel
- programación lineal gráfica
- administración de proyectos
- estructuración de los proyectos
- diseño de productos y servicios
- diseño pensando en el cliente
- fabricación y montaje de productos

dirección de operaciones ii
- admon. Estratégica de la capacidad
- curvas de aprendizaje
- análisis de procesos
- diseño de puestos
- medición del trabajo
- proceso de manufactura
- distribución de las instalaciones
- procesos de servicios
- análisis de la línea de espera
- calidad six-sigma
- iso 9000 e iso 14000
- control estadístico de procesos

marketing internacional
- mercado electrónico mundial
- mercados regionales
- entorno económico global
- entornos sociales y culturales
- entornos político, legal y regulador
- sistema de informacion global
- targeting y posicionamiento
- importacion y exportacion
- decisiones de marca y producto
- decisiones de precios
- canales de marketing global
- decisiones de comunicación

publicidad
- segmentación de mercados objetivo
- investigación y planeación de marca
- marketing y análisis del cliente
- medios eficaces de publicidad
- medios electrónicos e impresos
- medios masivos, radio y televisión
- lado creativo y estrategía de mensajes
- proceso creativo para anuncios
- promoción de eventos y patrocinios
- integrar de elementos de comunicación
- situaciones especiales en publicidad
- ética en la publicidad

logística
- operaciones logísticas
- flujo del inventario
- flujo de la información
- disposiciones operativas logísticas
- funciones de la logística
- adquisición y fabricación
- administración de la calidad total
- procesamiento de pedidos
- inventario
- transporte
- almacenamiento
- empacado y manejo de materiales

cadena de suministro
- funciones de una cadena de suministro
- procesos de una cadena de suministro
- diseño de una cadena de suministro
- estrategia competitiva
- métodos de ajuste estratégico
- directrices y métricas de la cs
- el papel de la distribución
- e-commerce y redes de distribución
- diseño de una red de distribución
- análisis del flujo de efectivo descontado
- administración de riesgos
- planeación agregada en una c. S.

Comercio internacional
- teoría del comercio internacional
- mercantilismo
- ganancias del comercio
- política económica mundial
- instrumentos de las políticas comerciales
- intervensión gubernamental
- defensa del libre comercio
- inversión extranjera directa mundial
- inversión extranjera directa horizontal
- inversión extranjera directa vertical
- itegración económica regional
- grados de integración económica

operaciones de negocios
- exportación e inmportación
- intercamio compensado
- fabricación mundial
- cadena mundial de suministro
- subcontratación
- administración de materiales
- marketing mundial
- estrategia para determinar el precio
- desarrollo de nuevos productos
- investigación y desarrollo
- contabilidad en el comercio intl.
- normas nacionales e internacionales

control de operaciones
- planeación de recursos de la empresa
- módulos de aplicación de sap
- implatación de sistemas erp
- administración de la demanda
- análisis de series de tiempo
- pronóstico enfocado
- planeación de ventas y operaciones
- control de inventarios
- modelos de control de inventarios
- planeación de requerimiento de materiales
- mejoras del sistema mrp
- manufactura de flujos

programación y simulación
- programación
- importancia de los centros de trabajo
- reglas y técnicas de prioridad
- control del taller
- definición de simulación
- metodología de la simulacíon
- simulación de líneas de espera
- simulación en hojas de cálculo
- programas y lenguajes de simulación
- administración de las restricciones
- medición del desempeño
- métodos de control

Información adicional

Información sobre el precio:

Honorarios y Costos El Executive MBA de ESAE. Una opción excepcional para líderes excepcionales. Este programa fue creado para dar profesionales con experiencia y conocimientos avanzados de dirección. Eso, combinado con una base sólida en valores y la ética, le dará la confianza para convertirse en el líder excepcional que su carrera, la organización y el mundo está esperando que sea. La inversión que realice en el Executive MBA de ESAE es una inversión en tu futuro. La rentabilidad de esta inversión en términos de oportunidades de carrera es amplia.


Observaciones:

Debes saber que la experiencia de hacer un MBA es única, ya que en ningún otro momento de tu carrera participarás en un proceso de aprendizaje tan intenso y prolongado como éste. Se trata pues, de un momento trascendental en el que es importante prepararse para sacarle el máximo partido. Como toda inversión, el resultado es proporcional al esfuerzo puesto en juego.


Prácticas:

El MBA en Dirección de Comunicaciones tiene un enfoque integrado puesto


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares