Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Iparcampus
Online

92 € - ($ 302.234)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 7 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te interesa crear y gestionar grupos de trabajo? ¿Quieres formarte para sacar el máximo provecho de tu equipo de profesionales? Si tu respuesta es sí, el curso Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo, que te trae Emagister.com de la mano de Iparcampus, puede ayudarte a conseguir tu propósito.

Este curso prepara a sus participantes para crear y gestionar eficazmente grupos de trabajo, así como para convertir éstos conjuntos de profesionales en equipos de alto rendimiento. Cuenta para ello con un completo programa formativo que profundiza en conceptos como los grupos de trabajo, las diferencias entre trabajar en equipo o trabajar solo, las ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo, qué es un equipo de alto rendimiento y cómo crearlo y ponerlo en marcha y los valores y reglas del trabajo en equipo (la confianza, las sinergias, la comunicación, el aprendizaje cooperativo, etc.), entre otros.

El curso, que tiene una duración de siete horas lectivas, se imparte de forma online, lo que permite al alumno adaptar el aprendizaje a sus horarios o necesidades y compatibilizarlo, si se da el caso, con el trabajo y los estudios.


La formación se dirige a cualquier persona que desee adquirir los conocimientos técnicos desarrollados en este curso. Si es tu caso, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece Emagister.com y pide información al centro que imparte la enseñanza para empezar cuanto antes tu aprendizaje.

Información importante

Requisitos: - Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada. - El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto. - Windows Media Player 6.4 ó superior. - Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de asistencia otorgado por Iparcampus

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Trabajo en grupo
Qué es un equipo de alto rendimiento
La creación de un equipo de trabajo
La Visión Compartida
La aplicación de roles a los miembros del equipo
Casos de éxito de grupos de trabajo
La Comunicación
Trabajo en equipo
El aprendizaje cooperativo
Ventajas y desventajas del trabajo en grupo
Las interrelaciones dentro del equipo
El método de trabajo en grupo
La confianza
Diferencias entre trabajar en grupo y trabajar solo
Qué es un equipo de trabajo
La cultura del error
Dirección de Equipos de trabajo
Desarrollo de equipos de trabajo
Las sinergias
Juegos de rol
Definición de un equipo de trabajo
Los valores y reglas del juego en equipo
Equipos de trabajo
Convertir nuestro equipo de trabajo en uno de alto rendimiento

Programa académico

Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo
Describe cómo diagnosticar el grado de madurez de un equipo de trabajo y propone algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

¿Qué es un equipo de trabajo?
Definición de un equipo de trabajo. Diferencias entre trabajar en grupo y trabajar en equipo. Ventajas y desventajas. ¿Qué es un equipo de alto rendimiento?

¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos
Repaso de los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

La creación de un equipo de trabajo
En esta lección aprenderá a diagnosticar cuál es el momento de evolución de su equipo de trabajo, cómo dirigir distintos equipos en función de su finalidad, establecer criterios para seleccionar a los mejores miembros del equipo, conocer qué pasos tiene que seguir si desea que su equipo se transforme en un Equipo de Alto Rendimiento, e identificar cuáles son las variables de espacio físico e infraestructura tecnológica que favorecen la organización y coordinación del trabajo en equipo.

Creación del equipo de trabajo. Casos práctic
Repaso de los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

El desarrollo de un equipo de trabajo
Cómo convertir nuestro equipo actual en un Equipo de Alto Rendimiento, y los ingredientes necesarios para desarrollarlo: la Visión Compartida, los Valores y Reglas del Juego del equipo, la Sinergia, La Confianza, la Comunicación, el Aprendizaje Cooperativo, La Cultura del Error y la asignación de roles a los miembros del equipo.

Desarrollo del equipo. Casos prácticos.
Repaso de los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.