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Maestría en Dirección de Empresas - MBA

5.0
1 opinión
  • Excelente Institución y los conocimientos que se transmiten. Lo que se coseche, es de cada quien según lo aplique. Me gusto haber estado en el MBA y en el PADE
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Maestría

En Chía

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  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Chía

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Modalidad Fin de semana y Modalidad intensivo

Ser máster en el mundo profesional ahora es más fácil, es por esto que INALDE - Businness School y Emagister.com.co quieren darte a conocer la Maestría en Dirección de Empresas.

Contribuir al progreso de la sociedad y de las empresas, mediante la formación y transformación integral de las personas que han optado por la Dirección de Empresas como su vocación profesional; potenciando y desarrollando en ellos los valores y virtudes del ser humano, sus habilidades y competencias directivas, así como los conocimientos técnicos.

Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, contactando al centro a través de emagister.com.co

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chía (Cundinamarca)
Ver mapa
Autopista Norte. Km. 7 Costado Occidental

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La formación directiva no tiene fórmulas preestablecidas. Por eso, INALDE prepara auténticos líderes en el arte de dirigir, personas creativas capaces de tomar decisiones asertivas en escenarios inciertos, aproximándose al conocimiento desde una aplicación práctica cargada de realismo a través de la Metodología del caso.

El proceso de admisión busca determinar las necesidades del aspirante y evaluar sus capacidades en función del esfuerzo y la exigencia del programa.

Al presentar su solicitud, los candidatos son convocados al examen de admisión, al que deben presentarse junto con los certificados y títulos correspondientes.

Posteriormente, los interesados son citados para una entrevista personal con un miembro del Comité de Admisiones en la que se evalúa la experiencia profesional y demás aspectos cualitativos de la hoja de vida del candidato.

Registro SNIES 51838 - Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

¿POR QUÉ HACERLO?
La mejor forma de aprender a dirigir es dirigiendo; es decir, la dirección es una habilidad práctica que se aprende haciendo. De esta forma, el MBA de INALDE simula dicho ejercicio práctico a través de la Metodología del Caso.
La experiencia profesional es la mejor manera de adquirir formación en dirección pero resulta muy costosa y lenta. Durante el MBA de INALDE, el participante enfrenta una gran variedad de problemáticas de negocios en diversas situaciones y contextos empresariales que probablemente hubiese adquirido después de varios años de experiencia laboral.
Durante dos años, el MBA de INALDE expone a los participantes a casos empresariales reales en los que se requiere hacer análisis, realizar diagnósticos, identificar problemas y tomar decisiones que luego tendrá que defender y explicar en sesiones plenarias que simulan juntas directivas.
INALDE Business School, desarrolla un modelo específico para la formación de directivos (Método del Caso, profesores exclusivos de la institución, instalaciones).
Durante el MBA de INALDE, se tiene la oportunidad de participar activamente en juntas directivas de diversas problemáticas empresariales.
Brinda los fundamentos teóricos necesarios para realizar análisis que permiten soportar las argumentaciones en un trabajo directivo de alto nivel.
Un ingrediente primordial en las cohortes es la diversidad de profesiones, sectores y empresas, lo cual constituye valiosas redes de contactos.
Permite compartir con compañeros de diversas profesiones lo cual amplía la perspectiva de cómo abordar un problema.
Se entrena al participante en conocer la dinámica general de una organización.

Un representante de INALDE Business School se comunicará contigo en cuanto solicites información a través de Emagister Colombia.

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Opiniones

5.0
  • Excelente Institución y los conocimientos que se transmiten. Lo que se coseche, es de cada quien según lo aplique. Me gusto haber estado en el MBA y en el PADE
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Omar Jiménez

5.0
22/02/2017
Lo mejor: Excelente Institución y los conocimientos que se transmiten. Lo que se coseche, es de cada quien según lo aplique. Me gusto haber estado en el MBA y en el PADE
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Negocios
  • Toma de decisiones
  • Negociación
  • Planes de carrera
  • Mba
  • Direccion de empresas
  • Grandes empresas
  • Análisis de Situaciones de Negocios
  • Método del Caso
  • Análisis de decisiones

Programa académico

Análisis de Situaciones de Negocios (ASN)

Tiene como fin introducir al participante al Método del Caso, al tiempo que lo ayuda a adquirir destrezas en la formulación de objetivos, la identificación de problemas, la búsqueda y evaluación de criterios de decisión, el planteamiento de alternativas de solución y la elaboración de planes de acción concretos para implementarlas, desde una perspectiva holística de los negocios.

Análisis de Decisiones y Negociación (AD y NEG)

Tiene por objeto formar a los participantes en el proceso de toma de decisiones directivas. El participante aprende a afrontar problemas complejos, ya sea por sus consecuencias o altos niveles de incertidumbre o ambigüedad, y desarrolla competencias de negociación y resolución de conflictos a través del entendimiento del punto de vista del otro y el conocimiento práctico de diversas técnicas de negociación.

Dirección de Personas en las Organizaciones (DPO)

Ayuda a desarrollar las habilidades de Dirección de Personas, comprender los factores clave que influyen en la motivación individual y brinda las herramientas para construir y liderar equipos efectivos. Al tiempo, los participantes adquieren un profundo conocimiento del estilo personal de dirección y de cómo afecta a otros, tanto en la vida profesional como en la personal.

Proyecto de Vida y Familia (PEF)

Tiene como finalidad impulsar a la persona a encontrar un sentido trascendente a la existencia y, por ende, al quehacer directivo. Busca que los participantes asuman el control de sus vidas y definan hacia donde se dirigen, apuntando a un objetivo donde que cubra todas sus dimensiones vitales (ser, hacer, tener y dar), a través la reflexión, el conocimiento propio, la familiarización consciente con el presente y las herramientas para la definición del futuro.

Entorno Económico, Político y Social (ENSOP)

Permite comprender el contexto económico nacional y las políticas gubernamentales que pueden afectar los costos de producción y el acceso a los mercados, ofrece herramientas para mejorar las habilidades de toma de decisiones, la capacidad de análisis económico, diagnóstico y planeación de la actividad productiva para lograr mayor competitividad en el contexto de una economía globalizada, competitiva e interdependiente.

Política de Empresa (DG)

Permite a los participantes aprender que para tener una estrategia competitiva no basta con tener buenas ideas, sino que es necesario implementarlas adecuadamente, al tiempo que comprenden que gobernar es una tarea de personas y que éstas son diferentes, con visiones distintas y capacidades de riesgo y de acción enormemente dispares. También busca desarrollar la habilidad de diseñar estrategias exitosas que desarrollen ventajas competitivas sostenibles en un ambiente altamente competido.

Empresas Familiares (FABU)

Es una profundización del Área de Política de Empresa que se enfoca en el manejo de empresas de capital familiar. Estudia los tres sistemas presentes en una empresa de este tipo: Propiedad, familia y trabajo. Prepara a los participantes para solucionar las situaciones de conflicto que se presentan cuando dichos sistemas interactúan entre sí, para lograr la supervivencia de la empresa y la satisfacción y unidad de la familia.

Dirección de Marketing (DM)

Permite profundizar en el conocimiento de las variables del proceso de preparación y colocación de la oferta de valor, partiendo de los principios del mercado, la creación de valor al cliente y demás actores del mercado para, finalmente, captar parte del valor generado para la empresa. Los participantes aprenden a estructurar planes comerciales, desarrollar factores de diferenciación y lograr un posicionamiento competitivo de la compañía.

Dirección de Producción, Operaciones y Tecnología (POT)

Aborda los conceptos básicos de la gestión de operaciones en las organizaciones, tanto manufactureras como de servicios. Brinda a los participantes las herramientas para hacer análisis de las operaciones, la gestión, el control y los sistemas en sus compañías, y los prepara para la toma de decisiones, la ejecución de planes de acción y el diseño de estrategias que sirvan de base para mejorar la competitividad.

Dirección Financiera (DIF)

Tiene como objetivo formar al participante en el diagnóstico y análisis financiero de las empresas, dándole las herramientas necesarias para entender la estructura de financiación de la organización en el corto plazo para poder negociar recursos en la banca o en el largo plazo para definir las políticas y estrategias de una salida a bolsa. El participante estará en capacidad de estimar la estructura del costo de capital y optimizarla, gestionar portafolios de inversión de corto y mediano plazo, y valorar empresas y proyectos de inversión de alta complejidad.

Control e Información Directiva (CO)

Desarrolla el pensamiento cuantitativo y transmite conocimientos avanzados que permiten la comprensión de los estados contables y una gestión directiva de los costos, brindando una visión moderna y actual de las herramientas de alineación de objetivos a las que puede recurrir la dirección de la empresa con el fin de mejorar el rendimiento organizacional.

Sistemas de Información (SI)

Busca generar un entendimiento de la manera en que la estrategia requiere de un sistema de información que soporte su implementación. El participante comprenderá los puntos clave para elegir un sistema de información adecuado a las necesidades propias de su negocio con el fin de alcanzar los objetivos esperados.

Nuevas Aventuras Empresariales (NAVES)

El Curso de Nuevas Aventuras Empresariales (NAVES) pretende que los estudiantes aprendan a transformar cada desafío en una oportunidad, a descubrir oportunidades de negocio y a elaborar planes de negocios exitosos, para que puedan descubrir y potenciar sus capacidades y habilidades como directivos y emprendedores. Al final del curso, los participantes deben Presentar un Business Plan que se constituye como trabajo de grado para acceder al título de Máster en Dirección de Empresas, MBA.

Electivas

Durante el programa, el participante tendrá que elegir entre un abanico de alternativas seis materias de un crédito académico cada una que abordan diversas áreas de la organización como Marketing, Operaciones, Finanzas, Política de empresa, entre otras. La presencia de electivas no constituye una especialización o profundización en un área específica del conocimiento directivo, sino que corresponde a un esquema de flexibilización curricular que busca atender a las necesidades e intereses puntuales de cada estudiante.

Información adicional

MODALIDAD

MBA Fin de semana (viernes y sábado)
Inicio julio 7 de 2017

Duración Julio de 2017 - Junio de 2019.
Unidad académica trimestral (8 ciclos).
Actividad presencial Viernes 2:00 p.m - 8:25 p.m y sábados 7:00 a.m - 11:40 a.m
Sesiones por semana 6, de una hora y veinte minutos (1:20) cada una Semanas intensivas 2 semanas intensivas y 1 internacional Sesión informativa


MBA Intensivo (una vez al mes durante 3 días)
Inicio septiembre 25 de 2017

Duración Septiembre de 2017 - Noviembre de 2019. Unidad académica trimestral (8 ciclos).
Actividad presencial Lunes, martes y miércoles 7:00 a.m. - 6:15 p.m. Una vez al mes.
Sesiones por semana 15, de una hora y treinta minutos (1:30) cada una Semanas intensivas 5 semanas intensivas y 1 internacional

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