Dirección de Empresas, MBA

INALDE - Businness School
En Chía

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Chía
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Contribuir al progreso de la sociedad y de las empresas, mediante la formación y transformación integral de las personas que han optado por la Dirección de Empresas como su vocación profesional; potenciando y desarrollando en ellos los valores y virtudes del ser humano, sus habilidades y competencias directivas, así como los conocimientos técnicos. Entre las maestrías de MBA, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Inalde - Universidad de La Sabana: esta maestría es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Julio de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Con una intensidad horaria de 2 años el programa impartido desde Chía entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Inalde - Universidad de La Sabana. Conviértete en un experto de fusiones y adquisiciones, operaciones societarias y gestión de pymes y aprende todas las nociones básicas para profesionales de MBA, necesarias en el mundo laboral de Presidente, Vicepresidente o Consejero Delegado. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Julio de 2009. Inalde - Universidad de La Sabana viene desarrollando cursos de MBA desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chía
Autopista Norte. Km. 7 Costado Occidental, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El proceso de admisión busca determinar las necesidades del aspirante y evaluar sus capacidades en función del esfuerzo y la exigencia del programa. Al presentar su solicitud, los candidatos son convocados al examen de admisión, al que deben presentarse junto con los certificados y títulos correspondientes. Posteriormente, los interesados son citados para una entrevista personal con un miembro del Comité de Admisiones en la que se evalúa la experiencia profesional y demás aspectos cualitativos de la hoja de vida del candidato......

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Análisis de Situaciones de Negocios (ASN)

Tiene como fin introducir al participante al Método del Caso, al tiempo que lo ayuda a adquirir destrezas en la formulación de objetivos, la identificación de problemas, la búsqueda y evaluación de criterios de decisión, el planteamiento de alternativas de solución y la elaboración de planes de acción concretos para implementarlas, desde una perspectiva holística de los negocios.

Análisis de Decisiones y Negociación (AD y NEG)

Tiene por objeto formar a los participantes en el proceso de toma de decisiones directivas. El participante aprende a afrontar problemas complejos, ya sea por sus consecuencias o altos niveles de incertidumbre o ambigüedad, y desarrolla competencias de negociación y resolución de conflictos a través del entendimiento del punto de vista del otro y el conocimiento práctico de diversas técnicas de negociación.

Dirección de Personas en las Organizaciones (DPO)

Ayuda a desarrollar las habilidades de Dirección de Personas, comprender los factores clave que influyen en la motivación individual y brinda las herramientas para construir y liderar equipos efectivos. Al tiempo, los participantes adquieren un profundo conocimiento del estilo personal de dirección y de cómo afecta a otros, tanto en la vida profesional como en la personal.

Proyecto de Vida y Familia (PEF)

Tiene como finalidad impulsar a la persona a encontrar un sentido trascendente a la existencia y, por ende, al quehacer directivo. Busca que los participantes asuman el control de sus vidas y definan hacia donde se dirigen, apuntando a un objetivo donde que cubra todas sus dimensiones vitales (ser, hacer, tener y dar), a través la reflexión, el conocimiento propio, la familiarización consciente con el presente y las herramientas para la definición del futuro.

Entorno Económico, Político y Social (ENSOP)

Permite comprender el contexto económico nacional y las políticas gubernamentales que pueden afectar los costos de producción y el acceso a los mercados, ofrece herramientas para mejorar las habilidades de toma de decisiones, la capacidad de análisis económico, diagnóstico y planeación de la actividad productiva para lograr mayor competitividad en el contexto de una economía globalizada, competitiva e interdependiente.

Política de Empresa (DG)

Permite a los participantes aprender que para tener una estrategia competitiva no basta con tener buenas ideas, sino que es necesario implementarlas adecuadamente, al tiempo que comprenden que gobernar es una tarea de personas y que éstas son diferentes, con visiones distintas y capacidades de riesgo y de acción enormemente dispares. También busca desarrollar la habilidad de diseñar estrategias exitosas que desarrollen ventajas competitivas sostenibles en un ambiente altamente competido.

Empresas Familiares (FABU)

Es una profundización del Área de Política de Empresa que se enfoca en el manejo de empresas de capital familiar. Estudia los tres sistemas presentes en una empresa de este tipo: Propiedad, familia y trabajo. Prepara a los participantes para solucionar las situaciones de conflicto que se presentan cuando dichos sistemas interactúan entre sí, para lograr la supervivencia de la empresa y la satisfacción y unidad de la familia.

Dirección de Marketing (DM)

Permite profundizar en el conocimiento de las variables del proceso de preparación y colocación de la oferta de valor, partiendo de los principios del mercado, la creación de valor al cliente y demás actores del mercado para, finalmente, captar parte del valor generado para la empresa. Los participantes aprenden a estructurar planes comerciales, desarrollar factores de diferenciación y lograr un posicionamiento competitivo de la compañía.

Dirección de Producción, Operaciones y Tecnología (POT)

Aborda los conceptos básicos de la gestión de operaciones en las organizaciones, tanto manufactureras como de servicios. Brinda a los participantes las herramientas para hacer análisis de las operaciones, la gestión, el control y los sistemas en sus compañías, y los prepara para la toma de decisiones, la ejecución de planes de acción y el diseño de estrategias que sirvan de base para mejorar la competitividad.

Dirección Financiera (DIF)

Tiene como objetivo formar al participante en el diagnóstico y análisis financiero de las empresas, dándole las herramientas necesarias para entender la estructura de financiación de la organización en el corto plazo para poder negociar recursos en la banca o en el largo plazo para definir las políticas y estrategias de una salida a bolsa. El participante estará en capacidad de estimar la estructura del costo de capital y optimizarla, gestionar portafolios de inversión de corto y mediano plazo, y valorar empresas y proyectos de inversión de alta complejidad.

Control e Información Directiva (CO)

Desarrolla el pensamiento cuantitativo y transmite conocimientos avanzados que permiten la comprensión de los estados contables y una gestión directiva de los costos, brindando una visión moderna y actual de las herramientas de alineación de objetivos a las que puede recurrir la dirección de la empresa con el fin de mejorar el rendimiento organizacional.

Sistemas de Información (SI)

Busca generar un entendimiento de la manera en que la estrategia requiere de un sistema de información que soporte su implementación. El participante comprenderá los puntos clave para elegir un sistema de información adecuado a las necesidades propias de su negocio con el fin de alcanzar los objetivos esperados.

Nuevas Aventuras Empresariales (NAVES)

El Curso de Nuevas Aventuras Empresariales (NAVES) pretende que los estudiantes aprendan a transformar cada desafío en una oportunidad, a descubrir oportunidades de negocio y a elaborar planes de negocios exitosos, para que puedan descubrir y potenciar sus capacidades y habilidades como directivos y emprendedores. Al final del curso, los participantes deben Presentar un Business Plan que se constituye como trabajo de grado para acceder al título de Máster en Dirección de Empresas, MBA.

Electivas

Durante el programa, el participante tendrá que elegir entre un abanico de alternativas seis materias de un crédito académico cada una que abordan diversas áreas de la organización como Marketing, Operaciones, Finanzas, Política de empresa, entre otras. La presencia de electivas no constituye una especialización o profundización en un área específica del conocimiento directivo, sino que corresponde a un esquema de flexibilización curricular que busca atender a las necesidades e intereses puntuales de cada estudiante.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares