Dirección de Empresas Turísticas

C.E.I. & LANGUAGES Centro de Formación
Online

2.500 € - ($ 8.212.878)
+ IVA
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Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 600 horas de estudio
Descripción

Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora. Esta maestría tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Marzo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece C. E. I. & LANGUAGES Centro de Formación: En este centro puedes contar con una educación personalizada. No encontrarás otro precio así. Es la mejor entre todas las maestrías de Administración empresas turísticas. Durante 600 horas y de manera virtual para obtener tu título de Titulación Conjunta otorgada por Uniactiva y la Mediterranean University of Science and Technology. Dominarás todo lo relacionado con: central de reservas turísticas, operativa de reservas de hotel y operativa de reservas de transportes capacitándote para un desempeño profesional de Administración empresas turísticas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Encargado de Promoción Turística, Técnico en turismo, Representante de Agencia de Viajes u otras profesiones relacionadas. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. C. E. I. & LANGUAGES Centro de Formación se dedica a la enseñanza de Administración empresas turísticas desde 2008. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

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Programa académico

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  1. Dotar de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico.
  2. Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.



PROGRAMA:
Dirección Estratégica:

  • Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.


Marketing Turístico:

  • Introducción al marketing turístico. Procesos de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de marketing


Entorno Económico:

  • Modelo de Flujo circular e indicadores. Demanda Agregada. Mercado de activos. Doble ajuste de los mercados: Oferta y Demanda agregadas. Problemas económicos.


Gestión de Destinos:

  • Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos y demanda. Procesos de desarrollo. Análisis DAFO. Planificación de acontecimientos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Turismo sostenible. Capacidad de acogida.


Gestión del Canal:

  • Concepto y estructura de la distribución turística. Distribución y marketing turístico. Agencias y touroperadores. GDS y centrales de reserva. Modalidades de integración en distribución turística.


Habilidades Directivas:

  • Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.


Economía aplicada al Turismo:

  • Previsión de demanda. Control de Previsiones. Líneas de espera. Modelos de colas. Programación lineal.


Gestión hotelera:

  • La industria hotelera. Recepción. Restauración y cocina. Conserjería, Comunicación y Pisos. Servicios auxiliares, compras y almacén, lencería y lavandería. Sistemas de seguridad.


Gestión de la Restauración:

  • Estructura y organización en la restauración. Diseño y planificación de los servicios. Costes en restauración. Seguridad e Higiene.


Dirección Financiera:

  • La estructura económico financiera de la empresa. Análisis económico y financiero. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a corto y largo plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos. Control de Gestión: Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.


Transporte:

  • Situación actual de los transportes turísticos. Medios de transporte, tipología y características. Factores determinantes para la elección de un sistema de transporte. Análisis y tendencias del transporte de viajeros.


Tecnología de la información aplicada al Turismo:

  • Nuevas tecnologías aplicadas a las empresas turísticas. Fidelización del cliente. Futuro de las nuevas tecnologías de la información turística. Gestión de relaciones con el cliente: CRM y programas de fidelización. Marketing de relaciones.


Gestión de eventos:

  • Gestión de eventos y congresos. Planificación, organización y celebración del evento. Gestión del post-evento. Mercado de reuniones. Protocolo en eventos.


Atención al Cliente:

  • Calidad en el servicio de atención. Estrategias de servicio. Medida de la satisfacción del cliente. Retención. Fidelización.


Gestión de la calidad y medioambiente:

  • Sistemas de aseguramiento de la calidad en establecimientos turísticos. Calidad de los servicios y productos. Técnicas y herramientas de gestión de la calidad. Gestión medioambiental en empresas turísticas. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión.


Recursos Humanos:

  • Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.


Proyecto Fin de Master:

  • Proyecto consistente en elaborar un Plan de Negocio referido a una empresa del ámbito turístico.


DURACIÓN: 600 horas, en un periodo de 9 meses

PRECIO:
2.500€

DEDICACIÓN: Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.

TITULACIÓN:

Titulación Conjunta otorgada por Uniactiva y la Mediterranean University of Science and Technology.

Información adicional

Observaciones: Dedicación temporal al programa:Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.
Alumnos por clase: -1

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