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Dirección de Gestión de Calidad y Auditoria de Organizaciones Sanitarias Públicas y Privadas

Curso

A Distancia

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*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece AcademicalCenter: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Gestión de la calidad. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Enero de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Gestión de la calidad para poder crecer en su trabajo actual de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Con una duración de 600 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de aprovechamiento otorgado por AcademicalCenter. AcademicalCenter tiene cursos de Gestión de la calidad desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Enero de 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Programa académico

Organización de
los sistemas socio-sanitarios



La calidad y la seguridad en la gestión sociosanitaria



Planificación sanitaria



Concepto y métodos



Las técnicas cualitativas en planificación sanitaria



Las técnicas cuantitativas en planificación sanitaria



La responsabilidad del profesional sanitario



El consentimiento informado



Responsabilidad social corporativa Implantación de la calidad en un
servicio clínico



Acreditación sanitaria Certificación de la calidad Normas ISO 9001


- Responsabilidades y funciones en ISO 9001

- Procesos de la organización

- Identificación de procesos

- Secuencia e interacción de procesos

- Posibles exclusiones y control de difusión del Manual



- Sistema de gestión de la calidad ISO 9001

- Requisitos generales

- Requisitos de la documentación



- Responsabilidad de la dirección según ISO 9001



- Compromiso de la dirección

- Enfoque al cliente

- Política de la calidad

- Responsabilidad, autoridad y comunicación

- Revisión por la dirección



- Gestión de los recursos según ISO 00



- Provisión de recursos

- Recursos humanos

- Infraestructura

- Ambiente de trabajo



- Realización del producto-servicio según ISO 9001



- Planificación de la realización del producto

- Procesos relacionados con el cliente

- Diseño y desarrollo

- Compras

- Producción y prestación del servicio

- Control de los dispositivos de seguimiento y medición



- Medición, análisis y mejora según ISO 9001



- Generalidades

- Seguimiento y medición

- Control del producto no conforme

- Análisis de datos

- Mejora



Modelo Europeo de Excelencia (EFQM)



El marketing sanitario Imagen corporativa



La variabilidad en la práctica clínica



Guías y protocolos clínicos



La evaluación del proceso asistencial



Auditoría de la calidad en la gestión sanitaria



Clasificación de las auditorías

Tipos de auditorías durante la Certificación de Sistemas de Calidad
en la Gestión Sanitaria



Desarrollo de la auditoría del sistema de calidad de la organización
sanitaria

Gestión del programa de auditoría

Planes de auditoría

Objetivos

Alcance de auditoría

Evidencias de auditoría

Criterios de auditoría

Hallazgos de auditoría

Evaluación de Riesgos de los hallazgos de auditoría

Conclusiones



Participantes en el proceso de Auditoría (funciones y
responsabilidades)

El Director de la Organización Sanitaria y su papel en la auditoría


El Auditor Interno

El Auditor Externo

Capacitación, formación y entrenamiento de Auditores de Calidad en
el Sector Sanitario



Métodos para la recogida de información.

Visión general del Proceso desde las fuentes de información hasta
las conclusiones de la auditoría

Fuentes para la obtención de información:

Entrevista,

Revisión de la documentación,

registros,

bases de datos, etc.,

Observación directa de procesos



Métodos para la investigación y obtención de datos



Hallazgos, No-Conformidades, Acciones Correctivas, Acciones
Preventivas



Preparación todo el personal de la organización para superar con
éxito la auditoría



El audit clínico



Las vías clínicas



La gestión sanitaria basada en procesos



Ciclo de mejora continua



Diseño y gestión de planes de mejora



Calidad percibida y satisfacción



Interrelaciones médico-enfermo



La calidad de la asistencia y la satisfacción



Sistemas de evaluación, valoración de la calidad percibida y
satisfacción



Cuestionarios de medida



Marco conceptual de la seguridad clínica del paciente Seguridad y
calidad



La seguridad clínica: una dimensión esencial de la calidad
asistencial



La perspectiva internacional de la seguridad de pacientes



Comunicación médico-paciente



Participación de los pacientes en las decisiones clínicas Prácticas
clínicas seguras y



alertas clínicas



Uso seguro del medicamento



Buenas prácticas



Seguridad del paciente en Atención Primaria 

 

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