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Dirección de Gestión de Calidad y Auditoria de Organizaciones Sanitarias Públicas y Privadas
Curso
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2.000 €
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Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
600h
Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece AcademicalCenter: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Gestión de la calidad. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Enero de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Gestión de la calidad para poder crecer en su trabajo actual de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Con una duración de 600 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de aprovechamiento otorgado por AcademicalCenter. AcademicalCenter tiene cursos de Gestión de la calidad desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Enero de 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.
Opiniones
Programa académico
Organización de
los sistemas socio-sanitarios
La calidad y la seguridad en la gestión sociosanitaria
Planificación sanitaria
Concepto y métodos
Las técnicas cualitativas en planificación sanitaria
Las técnicas cuantitativas en planificación sanitaria
La responsabilidad del profesional sanitario
El consentimiento informado
Responsabilidad social corporativa Implantación de la calidad en un
servicio clínico
Acreditación sanitaria Certificación de la calidad Normas ISO 9001
- Responsabilidades y funciones en ISO 9001
- Procesos de la organización
- Identificación de procesos
- Secuencia e interacción de procesos
- Posibles exclusiones y control de difusión del Manual
- Sistema de gestión de la calidad ISO 9001
- Requisitos generales
- Requisitos de la documentación
- Responsabilidad de la dirección según ISO 9001
- Compromiso de la dirección
- Enfoque al cliente
- Política de la calidad
- Responsabilidad, autoridad y comunicación
- Revisión por la dirección
- Gestión de los recursos según ISO 00
- Provisión de recursos
- Recursos humanos
- Infraestructura
- Ambiente de trabajo
- Realización del producto-servicio según ISO 9001
- Planificación de la realización del producto
- Procesos relacionados con el cliente
- Diseño y desarrollo
- Compras
- Producción y prestación del servicio
- Control de los dispositivos de seguimiento y medición
- Medición, análisis y mejora según ISO 9001
- Generalidades
- Seguimiento y medición
- Control del producto no conforme
- Análisis de datos
- Mejora
Modelo Europeo de Excelencia (EFQM)
El marketing sanitario Imagen corporativa
La variabilidad en la práctica clínica
Guías y protocolos clínicos
La evaluación del proceso asistencial
Auditoría de la calidad en la gestión sanitaria
Clasificación de las auditorías
Tipos de auditorías durante la Certificación de Sistemas de Calidad
en la Gestión Sanitaria
Desarrollo de la auditoría del sistema de calidad de la organización
sanitaria
Gestión del programa de auditoría
Planes de auditoría
Objetivos
Alcance de auditoría
Evidencias de auditoría
Criterios de auditoría
Hallazgos de auditoría
Evaluación de Riesgos de los hallazgos de auditoría
Conclusiones
Participantes en el proceso de Auditoría (funciones y
responsabilidades)
El Director de la Organización Sanitaria y su papel en la auditoría
El Auditor Interno
El Auditor Externo
Capacitación, formación y entrenamiento de Auditores de Calidad en
el Sector Sanitario
Métodos para la recogida de información.
Visión general del Proceso desde las fuentes de información hasta
las conclusiones de la auditoría
Fuentes para la obtención de información:
Entrevista,
Revisión de la documentación,
registros,
bases de datos, etc.,
Observación directa de procesos
Métodos para la investigación y obtención de datos
Hallazgos, No-Conformidades, Acciones Correctivas, Acciones
Preventivas
Preparación todo el personal de la organización para superar con
éxito la auditoría
El audit clínico
Las vías clínicas
La gestión sanitaria basada en procesos
Ciclo de mejora continua
Diseño y gestión de planes de mejora
Calidad percibida y satisfacción
Interrelaciones médico-enfermo
La calidad de la asistencia y la satisfacción
Sistemas de evaluación, valoración de la calidad percibida y
satisfacción
Cuestionarios de medida
Marco conceptual de la seguridad clínica del paciente Seguridad y
calidad
La seguridad clínica: una dimensión esencial de la calidad
asistencial
La perspectiva internacional de la seguridad de pacientes
Comunicación médico-paciente
Participación de los pacientes en las decisiones clínicas Prácticas
clínicas seguras y
alertas clínicas
Uso seguro del medicamento
Buenas prácticas
Seguridad del paciente en Atención Primaria
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Dirección de Gestión de Calidad y Auditoria de Organizaciones Sanitarias Públicas y Privadas
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