Dirección Y Gestión De Recursos Humanos

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

1.000 € - ($ 3.285.151)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas lectivas
Descripción

El Curso tiene como Objetivo General proporcionar a los alumnos los conocimientos y competencias que exigirá la actividad técnica y directiva en el área de Recursos Humanos, a partir de las nuevas tecnologías y sistemas desarrollados y aplicados en la actividad de las distintas organizaciones.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Presentación:
Un Master de Recursos Humanos no puede atender sólo a los aspectos técnicos implicados en el área, sino que también debe centrarse en los referidos a la Gestión, porque la Dirección de Recursos Humanos implica conocer qué es y cómo se define la estrategia de la organización, como los objetivos y la planificación de recursos humanos se derivan de dicha estrategia, cómo se evalúan la eficacia, la eficiencia y la rentabilidad de la gestión de Recursos Humanos, etc.
Asimismo, aspectos como el marketing interno de Recursos Humanos, el uso de las herramientas de la Business Intelligence, como el Cuadro de Mando Integral, las nuevas corrientes de actuación, tales como la Gestión del Talento, son aspectos que un profesional, y sobre todo un directivo de Recursos Humanos hoy día no puede desconocer.
Por ello, este curso debería entenderse como el marco general que permitirá definir y llevar a cabo las distintas actuaciones dentro de las diversas áreas de Recursos Humanos, que se estudian en los restantes cursos del Master.

Objetivos:

El Curso tiene como Objetivo General proporcionar a los alumnos los conocimientos y competencias que exigirá la actividad técnica y directiva en el área de Recursos Humanos, a partir de las nuevas tecnologías y sistemas desarrollados y aplicados en la actividad de las distintas organizaciones.

Objetivos específicos:

Al finalizar el Curso los alumnos:
- Conocerán los conceptos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos y sus diferencias con el de Dirección de Personal. Asimismo, conocerán la Gestión del Talento y sus aportaciones a la Gestión de Recursos Humanos.
- Sabrán elaborar el Plan Estratégico de una organización.
- Sabrán elaborar una Planificación Estratégica de Recursos Humanos, dentro del marco de la estrategia de la organización.
- Conocerán y sabrán elaborar el Cuadro de Mando Integral como instrumento útil para relacionar la estrategia de la organización con los objetivos y la planificación de recursos humanos.
- Conocerán el papel y la importancia de los distintos procesos y unidades que conforman la Gestión de Recursos Humanos en una organización.
- Sabrán elaborar un presupuesto en el área de Recursos Humanos, así como evaluar y auditar la Gestión de Recursos Humanos en una organización.
- Habrán desarrollado las competencias: búsqueda de información, comunicación escrita (Elaboración y Redacción de Informes), trabajo en equipo, análisis y síntesis, liderazgo.

Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares