Dirección Internacional De Alojamientos Turísticos

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.585.791)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


Un alojamiento turístico es, normalmente, una empresa de negocios o bien pertenece a un grupo (cadena) hotelero.
En el momento actual, la denominada Nueva Era del Turismo (NET) esta haciendo que cambien los conceptos y los modelos de negocio y esto hace necesario conocer las claves que hacen de un establecimiento hotelero una empresa competitiva y rentable.

Ver.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

Un alojamiento turístico es, normalmente, una empresa de negocios o bien pertenece a un grupo (cadena) hotelero.

En el momento actual, la denominada Nueva Era del Turismo (NET) esta haciendo que cambien los conceptos y los modelos de negocio y esto hace necesario conocer las claves que hacen de un establecimiento hotelero una empresa competitiva y rentable.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:

- Adquirir las competencias necesarias para dirigir cualquier establecimiento privado o publico cuya finalidad sea proporcionar alojamiento a los turistas (diferentes ociotipos).

- Aprender a diseñar un concepto de negocio innovador capaz de competir y tener éxito en el sector de la hotelería.

- Comprender las claves de sus estrategia (competitiva o cooperativa).

- Entender cómo diseñar una estructura organizativa (organización) soporte de la estrategia elegida.

- Estudiar los diferentes instrumentos inherentes a la dirección hotelera internacional actual: planificación, organización departamental, gestión de los recursos humanos, control de costes, presupuestación, política comercial (el "yield management" o gestión de tarifas, sistemas de reservas) información, comunicación y protocolo. además claro está de la adopción de decisiones estratégicas y conducción del equipo humano.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Casos prácticos

Temario:

1. El Sector Hotelero en España hoy: principales tendencias.
2. Diversos tipos de alojamiento turístico.
3. Organización departamental de un hotel.
4. Definición y análisis de los procesos operativos: operaciones, procesos y documentos en el departamento de alojamiento.
5. Definición y análisis de los procesos operativos: operaciones, procesos y documentos en el departamento de alimentos y bebidas o "food and beverage"
6. Tarifas, contratos y precios.
7. Yield Managemet.
8. Análisis del resultado.
9. Distribución en el sector hotelero.
10.La comunicación en el sector hotelero.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares