Dirección de Medios de Comunicación

Esae Business School
Online

1.200 € - ($ 3.874.717)
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  • Especialización
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Comprender el impacto de los medios de comunicación a través de las últimas innovaciones y controversias en torno a internet, los medios móviles, los derechos de propiedad intelectual, la regulación gubernamental, la convergencia y los sitios de redes sociales tales como Facebook.
Dirigido a: Personas que laboran en la industria de la difusión, directores generales de medios de comunicación y profesionales que quieran especializarse en esta área. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los postgrados de Comunicación. En promedio, el centro cierra las clases con un promedio de 15 estudiantes. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Noviembre de 2010. Es una gran oportunidad: continúa con tus estudios gracias a la beca que te ofrece Esae Business School. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Comunicación, necesarias en el mundo laboral de Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 10 meses y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de Especialista en Dirección de Medios de Comunicación. Cada uno de los integrantes del plantel educativo del centro, entre los que podemos nombrar a: Shopie Maríe Durand (Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. ) y María José Zaragoza (Profesora del departamento de control y dirección financiera de ESAE) cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la educación

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener un nivel mínimo de licenciatura y 2 años de experiencia laboral.

Profesores

Henry Altieri Brough
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de ESAE.

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo Sandoval de la Vega
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

María José Zaragoza
María José Zaragoza
Profesora del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesora del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Doctora de administración y dirección de empresas UCM-Universitat Ramón Liull. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por UCM.

María Juana Rodriguez
María Juana Rodriguez
Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE.

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. Licenciada en ciencias empresariales y BA por la UCM. Licenciada en ciencias económicas y empresariales (Universidad de Córdoba). Profesora invitada en INSEAD (Argentina).

Miguel Angel Santelices
Miguel Angel Santelices
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado en ciencias empresariales y MBA por la Universidad Internacional SEK. Doctor en administración y dirección de emrpesas (UCM)

Programa académico

La formación que ofrecemos en el campo de la “dirección de medios de comunicación” constituye una visión atractiva y actualizada hacia las industrias de los medios masivos de comunicación que convergen hoy en día. Diseñado en módulos cortos con énfasis en los temas que enfrentan los medios masivos y sus industrias.

Medios de comunicacion
- industrias de medios masivos
- conceptos clave
- el proceso de la comunicación
- comunicación masiva inalambrica
- medios masivos: empresas lucrativas
- competencia y convergencia
- anunciantes y consumidores
- tecnologías de comunicación
- distribución digital
- redes de comunicación
- impacto político y sociocultural
- medios masivos y vida diaria

libros: dirección editorial
- evolución de las editoriales
- libros baratos: mercado masivo
- edición de libros
- publicación de libros
- mercados principales de las editoriales
- inversión en compañías editoriales
- librerías vs. Tiendas en línea
- editoriales pequeñas vs. Corporativas
- alternativas digitales
- censura editorial
- consolidación de las editoriales
- libros vs. Nuevas tecnologías

periódicos: dirección logística
- prensa independiente
- nuevas tecnologías en la prensa
- prensa alternativa
- prensa de inicios del siglo xx
- prensa amarillista
- periodismo de tabloide
- televisión: una nueva competencia
- expansión de los periódicos
- el trabajo en un periódico
- retención de lectores
- el negocio de la prensa
- captación de nuevas audiencias

revistas: dirección de enfoque
- cultura y tendencia
- localización de nuevos lectores
- periodismo de investigación
- revistas especializadas
- tipos de revistas
- edición de revistas
- mercados saturados
- segmentación de la audiencia
- lanzamiento de revistas
- revistas de éxito
- revistas e internet
- ventajas de las revistas

música: dirigiendo alternativas
- inicios de la industria discográfica
- industria discográfica en los 50
- industria discográfica en acción
- conciertos: espectáculos lucrativos
- grandes corporaciones discográficas
- ventas y permisos musicales
- protección del contenido
- clasificación del contenido
- piratería en el extranjero
- compartición de archivos
- leyes vs. Compartición de archivos
- nuevas tecnologías: nueva distribución

radio: dirigiendo tendencias
- inicios de la radiodifusión
- regulación de la radiodifunción
- contrato de permiso general
- patrocinio comercial
- la radio: una fuerza poderosa
- “la guerra de los mundos”
- expansión de la radiodifusión
- radio y televisión
- la radio en acción
- la radio pública
- ratings
- la radio satelital

cine: dirigiendo el futuro
- cine y cultura
- el cine en la historia
- cine: fantasía hecha arte
- sistemas de estudio
- cine independiente
- el cine: un gran negocio
- grandes estudios cinematográficos
- cine vs. Televisión
- cine y dinero en la actualidad
- el cine en acción
- tecnología digital cinematográfica
- marketing global cinematográfico

televisión: dirigiendo el cambio
- impacto social de la televisión
- la televisión vs. La radio
- concursos televisivos
- clasificación de la audiencia
- ”amplio desierto” de la televisión
- televisión pública
- televisión satelital
- la televisión en acción
- ratings: control de la programación
- nuevas tecnologías en la televisión
- televisión de alta definición
- futuro de la televisión

internet: dirigiendo la expansión
- internet en los medios de comunicación
- convergencia digital
- inicios de la internet
- la red: acceso ilimitado
- internet y medios tradicionales
- regla de los 30 años
- división digital
- promoción comercial digital
- medios móviles
- regulación de internet
- internet y propiedad intelectual
- desafíos de internet

publicidad: dirigiendo la motivación
- publicidad en los medios masivos
- características de los anuncios
- anuncios: atraer la atención
- publicidad y consumismo
- creación de publicidad
- el negocio de la publicidad
- demografía de los consumidores
- competencia publicitaria
- anuncios locales
- empresas de representación
- regulación de la publicidad
- nuevos mercados

noticias: dirigir la identidad
- primeras organizaciones de noticias
- acreditación y fotoperiodismo
- noticias sensacionalistas
- noticieros cinematográficos
- noticieros televisivos
- reporteros “inmersos“
- internet: nueva distribución de noticias
- periodistas en acción
- periodismo parcial
- valores de las noticias
- confidencialidad de las fuentes
- credibilidad en las noticias

sociedad: dirigiendo conceptos
- investigación de los efectos de los medios
- patrones sociales
- impacto televisivo en los niños
- estereotipos
- televisión y comportamiento social
- televisión y violenca
- medios y campañas políticas
- elecciones e internet
- valores culturales en los medios
- medios y diversidad étnica
- temas de género
- medición de los efectos de los medios

Información adicional

Observaciones:

Aprender del frenético ritmo de cambios que se han dado en esta época para desarrollar un nuevo paradigma acerca de la dirección de las industrias de los medios masivos de comunicación. Analizar ampliamente las consecuencias económicas de los nuevos requerimientos gubernamentales para la otorgación de licencias de televisión de alta definición y sus efectos en el mercado de los medios de más rápido crecimiento.


Prácticas:

A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.


Convalidaciones: Validez Internacional
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: ESAE

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