Curso actualmente no disponible

Especialización

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

Como director responde a la demanda de directores de diferentes formatos instrumentales, Conjuntos Juveniles, Agrupaciones de Cámara, Orquestas Juveniles, Orquestas Sinfónicas, Bandas Sinfónicas, etc. en programas departamentales, municipales, Conservatorios de música, Casas de Cultura y Escuelas de música de índole estatal o privado. Genera acciones de gestión cultural, puede crear su propia empresa cultural y ser gestor en la promoción de cambios sociales y mejoramiento de la vida cultural. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Juan N. Corpas: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Música. Con una intensidad horaria de 18 meses el programa impartido desde la población de San José de Bavaria entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: software musical, composición musical y arreglo musical además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Música lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Cámara. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene cursos de Música desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009.

A tener en cuenta

* Poseer Título Profesional de Pregrado en Música y cumplir con los requisitos del artículo 14, literal C de la ley 30 de 1992.
* Adquirir y diligenciar formula­rios de inscripción.
* Presentar examen de admisión y entrevista.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Razones para realizar el Postgrado en Dirección de Orquesta

*La urgente demanda de directores para formatos de Orquestas y Ban­das Sinfónicas en los diferentes de­partamentos y municipios del país.

*La limitada oferta de postgrados en música hacen de nuestro programa una extraordinaria oportunidad para ampliar el campo de desempeño y va­loración profesional laboral.

*La especialización prepara a los ni­veles de maestría y doctorado para quienes aspiren su posterior desarro­llo en la Dirección de Orquesta.

*Para quienes provienen del área ins­trumental, la Dirección de Orques­ta permite enriquecer al intérprete en la ejecución de su repertorio desde la visión global de esta disciplina.

*La Dirección de Orquesta es un me­dio de expresión artística que con­tribuye al desarrollo integral del mú­sico profesional.

Dirección de Orquesta

La especialización en Dirección de Orquesta prepara los músicos profesionales especialistas en la organización, programación e interpretación de las obras del repertorio sinfónico universal en los diferentes formatos orquestales haciendo énfasis en el dominio de la dirección, el desarrollo auditivo, la fundamentación teórica y el estudio del repertorio orquestal desde el clasicismo hasta la música contemporánea.

El egresado, además de las técnicas de dirección, manejará las técnicas de ensayo, análisis musical y el conocimiento musicológico y estilístico de la Dirección Orquestal.

Al interior del diseño curricular el estudiante tendrá la oportunidad de la vivencia de la práctica de la Dirección Orquestal, sin la cual no será posible la formación del director.

Estrategias:

*Diseño curricular con base en Núcleos Temáticos y Ejes Programáticos.
*Carácter teórico práctico dividido en tres módulos semestrales.
*Práctica orquestal a la culminación de cada módulo con el repertorio de cada nivel.

Requisitos de grado:

Recital con la Orquesta, presentar trabajo de monografía de investigación y haber cubierto los 57 créditos del programa.

Horarios:

Sábados: de 1 a 6 p.m.

Domingos: de 8 a.m. a 5 p.m.

Perfil Profesional

El director profesional estará preparado para manejar las estrategias de organización, conformación y dirección de Orquestas Sinfónicas, Bandas Sinfónicas y Conjuntos Instrumentales de diferentes formatos a través del conocimiento del repertorio orquestal, el dominio de la técnica de dirección y la formación teórico - auditiva.

Su formación teórica y humanística le permiten ser agente transformador de nuestro entorno social en el desarrollo de la música y en el terreno específico de la dirección de orquesta.

Perfil Ocupacional

Como director responde a la demanda de directores de diferentes formatos instrumentales, Conjuntos Juveniles, Agrupaciones de Cámara, Orquestas Juveniles, Orquestas Sinfónicas, Bandas Sinfónicas, etc. en programas departamentales, municipales, Conservatorios de música, Casas de Cultura y Escuelas de música de índole estatal o privado. Genera acciones de gestión cultural, puede crear su propia empresa cultural y ser gestor en la promoción de cambios sociales y mejoramiento de la vida cultural.

Proceso de selección:

El proceso de selección de los aspirantes estará sujeto al resultado obtenido en el examen de admisión y entrevista.

Examen de admisión:

El examen de admisión contempla:

*Entrenamiento auditivo, dictados armónicos, melódicos y polifónicos.
*Conocimientos específicos en el área teórica y destrezas básicas en el teclado.

Matrícula:

Carta de admisión, diligenciar formulario de inscripción, 3 fotografías tamaño cédula, hoja de vida y cancelar el valor de la matrícula.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dirección de Orquesta

Precio a consultar