Curso actualmente no disponible

Dirección y Producción de Radio y Televisión

Carrera universitaria

En BARRANQUILLA ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    4 Años

El egresado de Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe estará en capacidad de investigar, diseñar, planear, ejecutar, gestionar y evaluar proyectos de radio y televisión, orientados hacia dos campos específicos:* En el campo de la dirección podrá desempeñarse como gerente, director, productor ejecutivo, gerente de mercadeo, jefe de ventas, jefe de programación, asesor, diseñador y evaluador de proyectos radiales y televisivos, etc. En el campo de la producción de radio y televisión podrá desempañarse como director, realizador o productor, etc. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Autónoma del Caribe: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de diseño de espacios de exposición, representación gráfica de proyectos y presupuestos de diseño de interiores absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Radio y televisión, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Productor Ejecutivo, Realizador o Gerente. Con una duración horaria de 4 años este programa que se dicta en Barranquilla te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Autónoma del Caribe.

A tener en cuenta

Cuáles son las características que debo tener como estudiante para hacer parte de esta carrera?

* Ser creativo
* Ser proactivo
* Ser integral
* Ser participativo
* Ser reflexivo
* Ser propositivo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación:

La radio y la televisión se han posicionado como los medios de comunicación preferidos por las personas en el mundo.

La televisión y la radio, son los medios de comunicación de mayor impacto por sus contenidos, inmediatez y accesibilidad.

En la actualidad, la radio y la televisión no sólo cumplen las funciones de informar, recrear y educar; han asumido un nuevo rol de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que los afecta para que participen activamente en la búsqueda de soluciones. Lo cual fortalece la democracia de los pueblos.

Están jugando papel primordial en el desarrollo social de las comunidades.

Promueven participación ciudadana, como opción de vida.

Con la globalización, se ha despertado el interés general de defender y preservar la identidad cultural de los pueblos.

Lo anterior demanda a los profesionales en dirección y producción de radio y televisión, mayor responsabilidad en el manejo de los contenidos (uso del lenguaje verbal y audiovisual).

Las producciones innovadoras, dinámicas e interactivas, están marcando nuevos horizontes y alternativas en el manejo de la radio y televisión.

¿POR QUE ESTUDIAR DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE?

Es el único Programa profesional en la Región, constituyéndose en la primera y principal opción de formación de profesionales en el campo de la dirección y producción de radio y televisión en la región.

El componente de gestión empresarial en radio y televisión en la estructura curricular, lo que permite no sólo la gerencia de éstas empresas por profesionales con pleno conocimiento en el campo, sino que además los egresados constituyen sus empresas contribuyendo con el desarrollo regional.

La realización de trabajos de campo por medio de los cuales los estudiantes no sólo conocen de cerca la realidad social, sino que además dan a conocer a la comunidad la problemática que afrontan muchos actores sociales en nuestra región.

La producción de programas cuyos contenidos están encaminados a fortalecer la identidad sociocultural y los valores de la región y el país, cumpliendo con la función social de estos medios de comunicación.

La emisión de los trabajos realizados por los estudiantes a través del Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe y del Canal de Televisión Regional Telecaribe.

La Universidad Autónoma del Caribe, es la única Institución de Educación Superior que cuenta una emisora de radio, “Radio Cultural Uniautónoma”; con una Programadora, “Uniautónoma TV”; con un Canal Local de Televisión, el Canal 23, educativo y cultural; con programación en el Canal Regional Telecaribe y hace parte del Canal Universitario de Televisión, ZOOM

Para desarrollar las competencias durante el proceso de formación, el Programa cuenta con espacios de prácticas profesionales no sólo en los medios de comunicación institucionales mencionados anterior, sino que ha firmado convenios con empresas a nivel local, regional, nacional e internacional, ofreciendo a sus estudiantes una amplia gama de oportunidades para que se desempeñen en ambientes totalmente reales y profesionales.

Promueve la difusión de conocimientos del área disciplinar, a través de una planta docente competente y la realización de seminarios y conferencias con una intención de apertura al desarrollo humano, científico y tecnológico que permita brindar a los Profesionales en Dirección y Producción de Radio y Televisión una formación integral y de alta competencia académica para que logren desempeñarse y proyectarse con éxito en su profesión.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dirección y Producción de Radio y Televisión

Precio a consultar