Diplomado en Gestión de Proyectos bajo la Metodología General Ajustada (MGA)

Diplomado

A Distancia

$ 1.872.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    144h

El Diplomado en Gestión de Proyectos bajo la Metodología General Ajustada (MGA), está diseñado bajo los lineamientos del Modelo Académico Pedagógico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, en Ambientes Virtuales de Aprendizaje y se enfoca en asegurar el reconocimiento de la importancia que representa la adecuada formulación de Proyectos de Inversión Pública, de carácter nacional, departamental y municipal, ante lo cual, la Metodología General Ajustada, desarrollada por la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, se estructura como el modelo estándar para presentación de proyectos de inversión y se posiciona como una herramienta informática fundamental para la formulación y evaluación de los mismos.

Este Diplomado, apoya las estrategias del Gobierno Nacional que buscan la participación de la comunidad en la elaboración de los presupuestos de las entidades del orden nacional y territorial, donde la MGA permite que, a través de la gestión de estos proyectos, las necesidades de la población se compilen concretamente, de tal forma que los proyectos puedan ser viables y así acceder, más fácilmente, a los recursos del presupuesto público, al mismo tiempo que genera información que permite decidir las condiciones óptimas para el crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

A tener en cuenta

Dar al participante herramientas de valor para la formulación de proyectos viables con posibilidad de acceder a recursos del presupuesto público, mediante la conceptualización de aspectos generales de un proyecto y la orientación teórico-práctica sobre la estructura de MGA.
Contribuir a identificar problemas o necesidades que permitan la formulación de proyectos de inversión bajo la MGA.
Generar en el participante las competencias cognitivas necesarias para que evalúe consideraciones sobre financiación y sostenibilidad de proyectos, así como la programación, sentando las bases para el seguimiento bajo la MGA.
Orientar al participante en la realización de estudios de evaluación exante para la toma de decisiones de inversión.

Este diplomado se encuentra dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que están interesados en profundizar y fortalecer sus competencias en la Gestión de Proyectos bajo la Metodología General Ajustada (MGA).

Metodología:

El diplomado se desarrolla en entorno virtual mediante acompañamiento de un tutor de manera sincrónica y asincrónica con los diferentes medios disponibles en la plataforma (foros, webconferencias, mensajería interna, asesoría skype)

El diplomado se desarrolla en 4 fases distribuidas en 10 semanas según la agenda propuesta.

Dada la estructura temática propuesta, el diplomado cumplirá las expectativas de los participantes, quienes tendrán la responsabilidad profesional y social de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, contribuyendo al mejoramiento de la Gestión de Proyectos bajo la Metodología General Ajustada (MGA) y permitiendo una mayor participación de la comunidad en la elaboración de los presupuestos de las entidades del orden nacional y territorial.

El diplomado incluye aprendizaje práctico y colaborativo y parte de la gestión de competencias desarrolladas a través de estrategias pedagógicas, especialmente, estudio de caso y aprendizaje basado en proyectos.

Al inicio de cada fase, el tutor programa un encuentro sincrónico en línea, que da lugar a que el participante exprese sus inquietudes y haga un ejercicio de autoevaluación.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Gestión de proyectos
  • Inversión
  • Proyectos
  • Personas
  • Negocios
  • Organizaciones
  • Planeación
  • Métodos
  • Técnicas
  • Comunicación

Programa académico

CONTENIDO

Fase 1. Generalidades de un proyecto y estructura MGA.

En esta primera fase el participante identifica los elementos fundamentales de un proyecto y reconoce la estructura de la Metodología General Ajustada, desarrollada por la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, la cual se estructura como el modelo estándar para presentación de proyectos de inversión y se posiciona como una herramienta informática fundamental para la formulación y evaluación de estos.

Fase 2. Formulación y preparación de proyectos de inversión.


El participante debe identificar un problema o necesidad que permita la formulación de un proyecto de inversión bajo la MGA. De igual forma debe establecer posibles alternativas de solución que posteriormente serán evaluadas.

Fase 3. Evaluación y programación de proyectos de inversión.

En esta fase el participante, soportado en la formulación de la fase anterior y mediante el análisis de restricciones de mercado, legales, ambientales y presupuestales, así como, especificaciones técnicas, impactos negativos, riesgos y efectos sociales, realiza una evaluación exante para la toma de decisiones de inversión, determinando la alternativa que represente mayores beneficios sociales. Se genera un matriz de resumen de aquella alternativa de inversión seleccionada luego de aplicar los criterios de evaluación respectivos.

Fase 4. Presentación de proyectos

En esta actividad final el grupo ajusta y presenta su proyecto bajo la estructura de MGA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gestión de Proyectos bajo la Metodología General Ajustada (MGA)

$ 1.872.000 IVA inc.