Dirección Sinfónica

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la formación de un director musical profesional, capaz de hacer lectura del medio en que se desenvuelve, de actuar como gestor e impulsador de proyectos, con miras a la construcción de comunidad y sociedad mediante su hacer artístico y cultural.
Dirigido a: La Maestría en Dirección Sinfónica está planteada para profesionales de la música con estudios de pregrado no inferiores a cuatro años, que provengan de programas de formación musical o licenciatura en música. Los candidatos deben demostrar alto nivel en su instrumento principal, sinfónico o no sinfónico, en un recital ante jurado. Es preferible que el aspirante haya tenido experiencia en dirección a nivel aficionado, pero no es una condición necesaria. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: entre las maestrías de Música, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. En poco tiempo serás un experto en: software musical, composición musical y arreglo musical, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Música que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. Con una duración horaria de 24 meses este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Nacional de Colombia. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 85% entre las 55 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del aspirante

La Maestría en Dirección Sinfónica está planteada para profesionales de la música con estudios de pregrado no inferiores a cuatro años, que provengan de programas de formación musical o licenciatura en música. Los candidatos deben demostrar alto nivel en su instrumento principal, sinfónico o no sinfónico, en un recital ante jurado. Es preferible que el aspirante haya tenido experiencia en dirección a nivel aficionado, pero no es una condición necesaria.

Perfil del egresado

El egresado estará en capacidad de hacer uso de las destrezas musicales profesionales de la dirección sinfónica, tendrá conocimiento del teclado, conocimiento profundo de la orquestación y un repertorio para adentrarse al medio profesional. Además del desarrollo de las habilidades básicas en la gestión cultural, de los conocimientos teóricos y técnicos, y del dominio de la práctica dirección sinfónica, el egresado actuará como factor de cambio social y cultural, como reconocedor de su medio y propósito hacia su entorno.

Objetivo General

Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la formación de un director musical profesional, capaz de hacer lectura del medio en que se desenvuelve, de actuar como gestor e impulsador de proyectos, con miras a la construcción de comunidad y sociedad mediante su hacer artístico y cultural.

Objetivos Específicos

- Ofrecer al país la posibilidad de cubrir un área de escasa oferta, aportándole directores capacitados para emprender proyectos musicales e interactuar con la comunidad reconociéndose en ella.

- Aportar al desarrollo social garantizando egresados capacitados para liderar los procesos de formación de orquestas, bandas y coros en un medio que presenta, en su mayoría, directores sin una formación profesional.

- Desarrollar en los estudiantes las competencias técnicas, artísticas y musicales propias de la dirección, de acuerdo a la línea de profundización.

- Ofrecer al estudiante las herramientas que le permitan seguir desarrollando su actividad en la dirección, una vez egresado.

- Ofrecer al estudiante la posibilidad de realizar un acercamiento al entorno real en el campo de la dirección en el país para que de esta manera pueda proyectar por medio de su oficio nuevos escenarios musicales, artísticos y culturales.

- Hacer entender al estudiante el potencial de los movimientos nacionales de bandas, orquestas y coros juveniles, infantiles, aficionados y profesionales, como una prolífera industria musical en Colombia

Costo semestral en puntos: 250


Créditos totales: 66

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares