Director Técnico de Fútbol

CampusVirtual ATFA

US$ 5.040 - ($ 9.874.620)
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Preparamos los futuros DT, que formarán los cuadros inferiores de las instituciones deportivas, pero también a quienes tienen intención de dirigir un Plantel Profesional. Dirigido a todos los individuos que tengan interés en formarse, para desempeñar esta magnífica profesión, y para quienes desean contar con recursos profesionales, que les permitan analizar el fútbol desde otra perspectiva. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Fútbol. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2007. Consigue el descuento sobre este curso ofrecido por CampusVirtual ATFA. Los alumnos por cada clase son de 10 personas. Tus habilidades de: gestión de instalaciones deportivas, marketing deportivo y competición profesional mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Fútbol aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Director técnico. Durante 2 años y de manera virtual para obtener tu título de Director Técnico de Fútbol. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. CampusVirtual ATFA enseña cursos de Fútbol desde 2006. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 4 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante

Requisitos: 1º Año-edad mínima: 25 años, o cumpliéndolos dentro de los 12 meses de iniciada el Aula. 2º Año-edad mínima: 26 años, o cumpliéndolos dentro de los 12 meses de iniciada el Aula. Certificado de estudio: el superior. 1ra. y 2da. Hoja del Documento o Pasaporte, en el cual conste el domicilio actual. Certificado de aptitud física. Foto formato jpg.

Título privado: Director Técnico de Fútbol.

Opiniones


21/06/2013
Lo mejor la atención que recibí por parte de las personas de mercadotecnia,

A mejorar que es un curso de formación totalmente virtual y muy eficiente en cuestión de aprendizaje para las personas que por razones obvias tienen que trabajar

Curso realizado: Junio 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Director Técnico de Fútbol

Plan de Estudio

Primer Año - Nivel Infanto-Juvenil – Materias a cursar:


1. Táctica y Estrategia I.

2. Reglamento y Arbitraje.

3. Lenguaje Futbolístico I.

4. Formación Física.

5. Pedagogía y Didáctica.

6. Administración y Conducción de Equipos.

7. Biología.

8. Psicología I.

9. Técnica y Entrenamiento I.

Segundo Año - Nivel Profesional – Materias a cursar:

1. Preparación Física y Entrenamiento.

2. Medicina del Deporte.

3. Lenguaje Futbolístico II.

4. Historia del Fútbol.

5. Psicología II.

6. Técnica y Entrenamiento II.

7. Táctica y Estrategia II.

Es importante destacar, que los Cursos que dicta ATFA, la única Escuela de Directores Técnicos que entrega títulos oficiales, en la República Argentina, fundada el 12-11-1963, se encuentran reconocidos por la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- y por la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA-. La misma Escuela en la cual se recibieron DT Campeones del Mundo, a nivel de Selecciones, Clubes y Olímpico, como los Señores:

  • o César Luís Menotti.
  • o Carlos Salvador Bilardo.
  • o José Nestor Pekerman.
  • o Marcelo Bielsa.
  • o Carlos Bianchi.
  • o Roberto Ferreiro.
  • o Héctor Veira.
  • o José Omar Pastoriza.
  • o Alfio Basile.
  • o Juan José Pizzutti.
  • o Juan Carlos Lorenzo.
  • o Osvaldo Zubeldía.


    El Equipo de Profesores de las Materias Técnicas hoy trabajan en clubes de primera división de Argentina.

    Especificaciones

    1. Tramo virtual: la cursada se realiza por Internet y tiene una extensión de 24 meses.

    2. Si el Alumno, no logra aprobar las exigencias de la materia, podrá continuar con la cursada, disponiendo luego, de una segunda instancia: Recuperatorio.

    3. El Alumno podrá suspender la cursada, siempre y cuando finalice la materia en curso y luego retomarla, pero en este caso, integrando cualquiera de las Aulas posteriores.

    4. Tramo presencial: para obtener el Título DT de Fútbol, el Alumno tendrá que superar la instancia virtual y la presencial, en este caso teórica y práctica.

    5. Campus Virtual ATFA se encuentra integrada por el Equipo de Profesores, Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Departamento Técnico.

    6. En Campus Virtual ATFA, las Aulas, que equivalen a los Ciclos Lectivos de una Escuela Física o Presencial, inician su actividad todos los meses, por lo tanto Ud. siempre estará a tiempo de iniciar sus estudios.

    7. El curso se dicta por materia, en el orden que fije Campus Virtual ATFA, el que podrá modificar a su criterio y elección.

    8. A su vez, cada materia y el material escrito, se publicará en formato Clase.

    9. Cada clase tiene una duración limitada.

    10. Su publicación se hará en forma secuencial.

    11. La suma de todas, determinará la finalización de la materia y el inicio de la siguiente, y así sucesivamente hasta completar las que integran cada año.

    12. Previo al inicio del Curso DT de Fútbol, el Alumno recibirá documentación informativa, en la cual se detalla el funcionamiento de los diferentes módulos que integran Campus Virtual ATFA, con infografías que acompañan su desarrollo.

    13. Elementos de apoyo.

    Plataforma Multimedial: Los Alumnos tendrán acceso irrestricto, a una sección gratuita, donde los Profesores exhiben ejercicios diversos, en formato Animación. Por ejemplo: Técnica y Entrenamiento I, Nivel Infanto-Juvenil, cuenta con una base de 70 Ejercicios, que se encuentran en plena etapa de desarrollo. Dicho criterio se mantendrá, para otras materias que incorporemos en el futuro.

    Clases prácticas (opcional para residentes en Argentina): de igual modo, todos los Alumnos que integran Campus Virtual ATFA, podrán concurrir a las Clases Prácticas, que se realizan en la Escuela Central, ubicada dentro de las instalaciones del Club Atlético River Plate, en el barrio de Núñez. Podrán hacerlo en forma activa o pasiva, pero es importante aclarar, que no es obligatoria su concurrencia. Con excepción del receso invernal y de verano, las Clases Prácticas se desarrollarán en base al siguiente esquema:

    Club Atlético River Plate – 3º piso Centro Terciario entrada por Udaondo

    * Alumnos que cursan el Segundo Año: Lunes de 19.30 a 21.30 hs.

    Campo de la Armada Argentina – Colectora Av. Cantilo y Calle acceso a parque de los niños

    * Alumnos que cursan el Primer y Segundo Año: viernes de 19.30 a 22 hs.

    Preguntar por los Sres. Enrique Borrelli / Roberto Ferreiro / Marcelo López.

    Su realización se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.

  • Información adicional

    Observaciones: La modalidad de Campus Virtual ATFA, es desconectado, significa que el Alumno estudia en sus ratos libres, pero sabiendo perfectamente cuáles son sus obligaciones.
    Prácticas: Club Atlético River Plate – 3º piso Centro Terciario entrada por Udaondo * Alumnos que cursan el Segundo Año: Lunes de 19.30 a 21.30 hs. Campo de la Armada Argentina – Colectora Av. Cantilo y Calle acceso a parque de los niños * Alumnos que cursan el Primer y Segundo Año: viernes de 19.30 a 22 hs. Preguntar por los Sres. Enrique Borrelli / Roberto Ferreiro / Marcelo López. Su realización se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.
    Convalidaciones: AFA y FIFA - Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología - Secretaría de Deportes
    Alumnos por clase: 10
    Persona de contacto: José Mercier

    Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares