Diseñador visual

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

La misión y los propósitos de Diseño Visual, están centrados en la búsqueda del mejoramiento del entorno visual del ser humano, con base en los procesos de desarrollo económico y social del país, sustentado en las investigaciones sobre las estructuras visuales y de aplicación de las teorías de la imagen, el diseño, la. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Diseño. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Noviembre de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: Para complementar tus estudios sin salir de Manizales aprovecha el curso de esta carrera universitaria y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con torno sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Diseño mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Director de diseño, Dirección de Arte, Encargado de Diseño Gráfico u otras profesiones relacionadas. UNIVERSIDAD DE CALDAS es conocida por sus cursos de Diseño desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Este centro de formación tiene un 75% de opiniones favorables de entre los 11 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Título: Diseñador visual
Créditos:
mínimo 170
Jornada:
diurna
Modalidad:
presencial
Acuerdo de aprobación:
024 de 22 mayo de 1990
Registro ICFES:
111243020221700111100
Resolución: 2055 del 16 de abril de 2008.



JUSTIFICACIÓN
La misión y los propósitos de Diseño Visual, están centrados en la búsqueda del mejoramiento del entorno visual del ser humano, con base en los procesos de desarrollo económico y social del país, sustentado en las investigaciones sobre las estructuras visuales y de aplicación de las teorías de la imagen, el diseño, la información y la comunicación. El diseño aporta valor agregado a los procesos de producción y de comunicación, lo que se refleja en aspectos de alto rendimiento económico y social.

OBJETIVOS

General:
Formar profesionales capacitados para diagnosticar y resolver problemas de comunicación visual a través de la imagen, considerando aspectos tanto formales como perceptivos, y la funcionalidad del soporte de la imagen, en el entorno donde está inserto.
Específicos:

  • Brindar al estudiante las herramientas conceptuales necesarias para identificar y comprender el proceso de constitución del lenguaje visual.

  • Aplicar los conocimientos teóricos, técnicos, científicos; así como el manejo de los medios, instrumentos y materiales en la creación de imágenes para la información y la comunicación.

  • Proyectar sobre la comunidad en general los conocimientos adquiridos, buscando que el diseño incida en el mejoramiento de la calidad de vida que el ser humano establece con su entorno.

  • Aportar al sistema de producción nacional por medio de la construcción de nuevos sistemas de información que, como productos visuales competitivos, se validen a nivel nacional e internacional.



COMPETENCIAS DEL EGRESADO

Las competencias del Diseñador Visual se establecen a partir de las perspectivas de las áreas y niveles de formación, esto es, imagen fija, ambiental, móvil y digital, en las que el profesional adquiere conocimientos para articular elementos y estructuras visuales, a medios comunicativos, consciente del contexto en el que se establecen dichas estructuras.
Por tal motivo es importante establecer las competencias del estudiante como sigue: desde lo propositivo, establece en orden de prioridades específicas, la relación de necesidades comunicativas con los soportes de la imagen, estructurando, ponderando y ordenando sistemas de información con una intención específica para la definición de proyectos.
Desde lo argumentativo, estructura elementos teóricos válidos, de acuerdo a las variables presentes en el problema de comunicación visual, mediante la incorporación de referentes que estructuren razones conceptuales y formales como fundamentos para la elaboración de soluciones visuales adecuadas.
Desde lo cognitivo, el estudiante presenta una comprensión de la contemporaneidad y propone nuevos paradigmas que orienten el devenir de la cultura, mediante el desarrollo de investigaciones.
CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO
Diagnostica problemas de información y comunicación visual presentes en el medio e interactúa con equipos interdisciplinarios.
Propone soluciones acordes con los soportes de la imagen, en relación con el medio y la funcionalidad comunicativa.
Aporta, desde la globalidad de su conocimiento, a los procesos del diseño, en los que valida la eficacia informativa y comunicativa de la imagen en todos sus soportes.
Administra sistemas de comunicación visual, basado en los conceptos de sistematización presentes en la identidad visual de cualquier organización.
Investiga problemas existentes dentro de los campos de su objeto de estudio, desde las perspectivas de lo teórico y lo práctico


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares