Diseño Accesorios de Moda

APIEC Estudios en el Exterior
En Bogotá

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Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • 400 horas lectivas
Descripción

Sus conocimientos en las distintas disciplinas les capacitan para concebir colecciones completas de accesorios y controlar la producción de distintos productos bajo una misma filosofía de marca. Un diseñador preparado para dar una visión global o específica, interactuando de una forma multidisciplinar con profesionales de diversas especialidades dentro de una empresa de moda.
Dirigido a: Profesionales de la moda, diseñadores industriales, licenciados en bellas artes, así como a todos aquellos que quieran especializarse en el diseño de accesorios de moda y disfrutar de la creciente demanda de especialistas en este sector. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece APIEC Estudios en el Exterior: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Diseño de Modas. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: industrial además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Diseño de Modas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Modista, Confeccionadora Modista, Cortadora Textil u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 400 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por APIEC Estudios en el Exterior.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Carrera 9a. No. 80-15 Oficina 506 , Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se prevé una selección efectuada sobre la base de Currículum Vital, carta de motivación y portafolio de trabajos.

¿Qué aprendes en este curso?

Accesorios

Programa académico

Objetivos

El accesorio ha ido adquiriendo una gran relevancia dentro del contexto de la moda, hasta llegar a ser en la actualidad un sector cada vez más complejo, diversificado e influyente.

Siendo el producto moda que mejor comunica el estilo propio, fácilmente se convierte en el objeto de deseo o de culto de la temporada, con mayor repercusión incluso que las propia colecciones de moda.

Por ello, cada vez más diseñadores de moda, marcas e incluso otras firmas fuera del mercado de la moda, están ampliando su gama de productos con colecciones de accesorios, y por lo tanto necesitan profesionales especializados en Diseño de Accesorios de Moda.

El diseño de accesorios requiere una formación técnica muy distinta a la de un diseñador de moda.

El conocimiento de los distintos materiales, el patronaje, la maquinaria y la ejecución específica son elementos fundamentales para desarrollar un producto con calidad, sea de forma artesanal o a través de procesos industriales.

Sobre una sólida base teórica y técnica se desarrollarán nuevos conceptos creativos.

El programa incluye proyectos especializados en las disciplinas más importantes de sector: Diseño de bolsos, Diseño de zapatos, Diseño de sombreros, Diseño de joyas.

Perfiles profesionales: Diseñador para una empresa:El master en Diseño de Accesorios de Moda forma diseñadores con una gran capacidad creativa, especializados en el Diseño de Accesorios.Sus conocimientos en las distintas disciplinas les capacitan para concebir colecciones completas de accesorios y controlar la producción de distintos productos bajo una misma filosofía de marca.

Un diseñador preparado para dar una visión global o específica, interactuando de una forma multidisciplinar con profesionales de diversas especialidades dentro de una empresa de moda.

Diseñador por cuenta propia: Las colecciones de accesorios son un elemento perfecto para introducirse en el mercado moda, evitando grandes gastos en infraestructura de estudio y de producción, reemplazando costosos desfiles por catálogos y paginas Web, y evitando la dependencia de los sistemas industriales.

Además, el fenómeno creciente de la demanda de la pieza única, los acabados artesanales y las series limitadas, estimulan la distribución y comunicación de pequeñas colecciones de accesorios en las tiendas más prestigiosas del mundo.

Metodología

Se aplicará una metodología teórico-práctica.Los conocimientos teóricos específicos se acompañarán de ejercicios prácticos.Parte de éstos se concentrarán en una serie de proyectos a realizar en el transcurso del master.

Las clases se complementarán con el trabajo en talleres, workshops impartidos por profesionales del sector, conferencias y visitas a empresas y exposiciones, así como la participación en concursos.

Plan de Estudios

1. Área teórico/cultural

El profundo conocimiento del sector, de sus antecedentes históricos y su proyección futura, constituye una base imprescindible para el futuro diseñador de accesorios.

Historia del accesorio, sociología del consumo, cultura contemporánea componen, entre otros, un intenso programa cultural.

2. Area técnica

En los distintos talleres se tratarán todos los aspectos técnicos y prácticos específicos de cada disciplina, acompañados con asignaturas como el tratamiento de materiales, el patronaje, el modelaje, taller de hormas, etc.

Además, el aprendizaje de las distintas técnicas textiles artesanales enriquecerá a los futuros diseñadores de accesorios.

3. Área de representación

La comunicación del producto es una parte importante dentro del proceso creativo de un diseñador de moda.

Dibujo técnico, ilustración, comunicación gráfica, fotografía y estilismo son los contenidos a tratar, entre otros.

4. Área de gestión

La comercialización del producto moda requiere un perfecto entendimiento del funcionamiento del mercado moda a nivel internacional.

Marketing, sistema moda, inglés profesional, entre otros, construyen una temática importante para el futuro creador de marca.

5. Área proyectual

El proyecto es el centro de cada bloque.

En él se diseñan y desarrollan colecciones completas y se realiza un primer prototipo de cada disciplina.

Certificado: Al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Asistencia: Será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma.

Plazas: el tamaño medio de los grupos es de 22 alumnos. Cupos limitados.


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