Diseño y Administración de Redes

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cali
  • 280 horas lectivas
Descripción

El Programa de la Academia Cisco tiene como objetivo adiestrar futuros profesionales en las áreas de diseño, construcción y mantenimiento de redes de computadores. Este curso provee los conocimientos y habilidades necesarios para instalar, configurar y mantener redes LANs, WANs para medianas y pequeñas empresas.
Dirigido a: Estudiantes, profesionales, técnicos y tecnólogos interesados en desarrollarse en el campo de la tecnología de redes, especialmente en la infraestructura y la comunicación de redes. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: este diplomado alcanzó la puntuación más alta entre todos los diplomados de Cisco. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Con una intensidad horaria de 280 horas el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de mantenimiento y administración de redes absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Cisco, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Administrador de Redes Informáticas, Operador de Redes Informáticas o Técnico de redes. Pontificia Universidad Javeriana,Cali es conocida por sus cursos de Cisco desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

sin pre requisitos

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El propósito de este programa de certificación es permitir al estudiante alcanzar el título de Asociado en Redes de Comunicación de Cisco (CCNA). Al obtener la certificación CCNA, el beneficiario es reconocido en la industria como un profesional capacitado para trabajar con redes tradicionales, basadas en tecnologías y dispositivos de Cisco, los cuales incluyen, principalmente, Redes de Área Local (LANs), Redes de Area Amplia o Extensa (WANs), enrutadores y conmutadores.
Los estudiantes que completen este entrenamiento en redes de comunicación de Cisco, obtendrán el conocimiento y la experiencia necesarios para aprobar el examen que Cisco requiere para conseguir esta prestigiosa certificación.

EL PROGRAMA
El programa de Cisco Networking Academy se inició en 1997; actualmente están implementadas alrededor de 6,500 academias en más de 120 países.

El currículum es enviado a las academias vía Internet, y llega a más de 155000 alumnos y 17000 instructores, en todo el mundo, quienes se han involucrado en una nueva forma de aprender y enseñar, respectivamente, en un ambiente idóneo.

Networking Academy es un programa que consta de cuatro módulos y 280 horas de clase, destinado a educar y certificar estudiantes en los principios y la práctica del diseño, armado y mantenimiento de redes de computadoras; además de prepararlos para obtener certificaciones como Cisco Certified Networking Associate (CCNA), que otorga la capacidad de soportar organizaciones de alcance nacional y global.

Metodología:

El Cnams (Cisco Networking Academy Management System) es un modelo innovador de E-learning, apoyado por numerosas herramientas que les permite a las academias administrar todos los aspectos del programa. El Networking Academy es un programa que utiliza el modelo E-learning para ofrecer contenidos basados en la Web, exámenes en línea, evaluación del desempeño de los estudiantes, prácticas, laboratorios, entrenamiento y soporte a los instructores.

El Cnams utiliza aplicaciones basadas en Internet, lo que permite a los estudiantes e instructores tener acceso a las herramientas necesarias para el aprendizaje y la enseñanza, respectivamente. El sistema de E-Learning permite a los estudiantes acceder al contenido dentro y fuera del salón de clases, recorrer el currículum a su ritmo personal, ver los videos y algunas otras explicaciones de la tecnología y tomar exámenes en línea, con el fin de evaluar su comprensión y retención. Además del currículum, dentro del Cnams se encuentran los mecanismos de evaluación del desempeño de los alumnos, guía de instructores y una gran variedad de servicios que facilitan la administración del programa. Este sistema también le permite al instructor y a Cisco evaluar en términos muy concretos cómo se está llevando a cabo el proceso de enseñanza.

Temario:

CCNA1 - Aspectos básicos de networking
Este curso presenta la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y de otras redes de computadores. Utiliza los modelos OSI y TCP en capas para examinar la naturaleza y las funciones de los protocolos y servicios en las capas de aplicación, red, enlace de datos y la capa física.

# La vida en un mundo centrado en la red.
# Comunicación a través de la red.
# Protocolos y funcionalidad de la capa de aplicación.
# Capa de transporte de OSI.
# Capa de la red OSI.
# Direccionamiento de la red: IPv4.
# Capa de enlace de datos.
# Capa física de OSI.
# Ethernet.
# Planificación y cableado de redes.
# Configuración y verificación de su red.

CCNA2 - Conceptos y protocolos de enrutamiento
Este curso describe la arquitectura, los componentes y el funcionamiento de los routers, y explica los principios y protocolos de enrutamiento. Los estudiantes analizan, configuran, verifican y solucionan los problemas de los protocolos de enrutamiento principales: RIPv1, RIPv2, Eigrp y OSPF. Al finalizar el curso, los estudiantes podrán reconocer y corregir fallas y problemas de enrutamiento comunes.

# Introducción al enrutamiento y envío de paquetes.
# Enrutamiento estático.
# Introducción a los protocolos de enrutamiento dinámico.
# Protocolos de enrutamiento vector distancia.
# RIP versión 1.
# VLSM y CIDR.
# RIPv2.
# La tabla de enrutamiento: un estudio detallado.
# Eigrp.
# Protocolos de estado de enlace.
# OSPF.

CCNA3 - Redes inalámbricas y conmutación LAN
Este curso brinda un método integral, teórico y práctico para aprender las tecnologías y los protocolos que se necesitan para diseñar e implementar una red conmutada convergente. Los estudiantes aprenden sobre el modelo de diseño de red jerárquico y el método de selección de dispositivos para cada capa.

# Diseño de LAN.
# Conceptos básicos y configuración del switch.
# VLAN.
# VTP.
# STP.
# Enrutamiento entre VLAN
# Configuración y conceptos básicos de redes inalámbricas

CCNA4 - Acceso a la WAN
Este curso analiza las tecnologías WAN y los servicios de red que se requieren para aplicaciones convergentes en redes empresariales. También emplea la arquitectura de red de Cisco para introducir los servicios de red integrados y explica cómo seleccionar los dispositivos y las tecnologías apropiadas para satisfacer los requisitos de la red. Los estudiantes aprenden a implementar y configurar protocolos de enlace de datos comunes y a aplicar conceptos de seguridad de redes WAN, principios de tráfico, control de acceso y servicios de direccionamiento.

# Introducción a WAN.
# PPP.
# Frame Relay.
# Seguridad de la red.
# ACL.
# Servicios de trabajadores a distancia.
# Servicios de direccionamiento IP.
# Diagnóstico de fallas de red.

Se ha programado tres posibilidades de horarios:

Calendario A: lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 9:30 p.m.
Calendario B: martes, jueves 6:30 a 9:30 p.m y sábados de 8:00 a 11:00 p.m.
Calendario C: sábados de 1:00 a 6:00 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares