Diseño de Animación y Dibujos Animados

Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

$ 615
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • 2200 horas lectivas
Descripción

La carrera de Diseñador de Animaciones y Dibujos Animados, busca formar profesionales para las distintas áreas del espectáculo, tanto para la generación de dibujos animados como para la producción de cortometrajes o largometrajes en animación 2d y 3d. Es así, que hemos elaborado una propuesta académica que tiene en cuenta múltiples áreas de este ámbito. Dirigido a personas interesadas en el Arte, el Diseño y la Comunicación. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todas las carreras universitarias de Diseño. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Noviembre de 2009. Durante 2200 horas estarás estudiando desde la población de Ciudad Autónoma de Buenos Aires para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. Conviértete en un experto de producción de cortometrajes y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Diseño, necesarias en el mundo laboral de Director de diseño, Dirección de Arte, Encargado de Diseño Gráfico u otras profesiones relacionadas. Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación es especialista en cursos de Diseño desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Diciembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Callao 67, 1022, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Documentación Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda. Para estudiantes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE. de su país.

Programa académico

Plan de estudios
PRIMER AÑO
1er Cuatrimestre
Teoría de la Comunicación Visual
Taller de Lenguaje Visual
Taller de Dibujo I
Taller de Animación 2D I
Taller de Práctica Profesional I
Taller de Animación 3D

2do Cuatrimestre
Semiología de la Imagen
Taller de Dibujo II
Taller de Animación 2D II
Taller de Práctica Profesional II
Taller de Animación 3D II
Historia del Cine Animado

SEGUNDO AÑO
1er Cuatrimestre
Taller de Animación 2D III
Taller de Animación 3D III
Taller de Diseño de Personajes I
Guión y Story Board I
Taller de Dibujo de Historietas
Análisis Cinematográfico

2do Cuatrimestre
Taller de Animación 2D IV
Taller de Animación 3D IV
Taller de Práctica Profesional III
Taller de Diseño de Personajes II
Guión y Story Board II
Taller de Dibujo de Historietas II
Ética y Deontología Profesional

TERCER AÑO
1er Cuatrimestre
Taller de Animación 2D V
Taller de Animación 3D V
Taller de Postproducción I
Taller de Modelado en 3 Dimensiones I
Organización de la Producción

2do Cuatrimestre
Taller de Animación 2D VI
Taller de Postproducción II
Taller de Animación 3D VI
Taller de Modelado en 3 Dimensiones II
Taller de Práctica Profesional IV -

Perfil profesional del egresado La carrera de Diseñador de Animaciones y Dibujos Animados, busca formar profesionales para las distintas áreas del espectáculo, tanto para la generación de dibujos animados como para la producción de cortometrajes o largometrajes en animación 2d y 3d. Es así, que hemos elaborado una propuesta académica que tiene en cuenta múltiples áreas de este ámbito. Se busca formar un profesional preparado en el uso de herramientas manuales e informáticas, que el estudiante pueda avanzar en su escalada profesional y llegar con la práctica a cubrir diferentes roles en la producción de un film, tanto los roles creativos que va a ir preparándose de menor a mayor, como los roles técnicos, que son variados y muy específicos. Para cualquiera de ellos, el profesional que se prepare, va a aprender a sobrellevar los imponderables que son frecuentes en la realización de filmes en animación 2d y 3d.

- Instalaciones La institución cuenta con 1 sala para dibujo 2d y escaneado de los trabajos, 3 salas con equipamiento informático y plataforma PC, 5 salas de computación para retoque digital y trabajo de diseño, equipadas con plataforma MAC, 2 estudios para tomas totalmente equipados con flashes y luz continua, para las tomas de productos o modelos que se necesiten, 1 estudio de televisión, 1 estudio de edición digital de video y sonido / y edición analógica de video y sonido, una biblioteca informatizada, con bibliografía de autores y profesionales destacados.

- Servicios para alumnos Asistencia en la búsqueda laboral A través de múltiples conferencias y seminarios gratuitos, dictados por diferentes empresas del ámbito publicitario, periodístico, moda, diseño interior, editoriales, productoras de programas televisivos, grupos de información y consultoras de recursos humanos, nuestro DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL, ayuda al estudiante que desea cambiar de empleo o acceder a su primer empleo dentro de su área de interés. Así es que los orientamos, aconsejamos, enseñamos como desarrollar su Curriculum Vitae, como presentarse en una entrevista laboral, como presentar de mejor manera sus trabajos y poder conquistar un puesto frente a otros. Esto lo puedes consultar en el banner de DESARROLLO PROFESIONAL. - Salida laboral Se deduce que la inserción laboral esta dada por las Agencias de publicidad, las empresas de marketing que operan como agencias de publicidad, las empresa de promociones, las empresas de productos o servicios dentro del departamento de marketing o publicidad. BOLSA DE EMPLEOS On line A partir del segundo año de la carrera el alumno puede acceder a los pedidos que el Instituto recibe de empresas, agencias de publicidad y medios gráficos, en calidad de pasante o en calidad de empleado efectivo. Charlas informativas Desde Septiembre hasta Marzo, exceptuando el mes de Enero, se dan charlas informativas los días jueves a las 19 hs. En estas charlas el estudiante recibe una explicación general de los contenidos del plan de estudios, y puede apreciar cantidad de proyectos de los estudiantes, también se puede recorrer el edificio viendo los diferentes talleres e infraestructura de que están provistos. La idea es generar un clima de trabajo similar al de la futura salida laboral.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares