DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS COMERCIALES E INDUSTRIALES

Plataforma de formación e-Learning del COGITI
Online

640 € - ($ 2.057.878)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 160 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

" Diseñar instalaciones frigoríficas y poner a punto los equipos a partir de planos, esquemas y especificaciones técnicas, observando las ITC de los reglamentos de aplicación, en condiciones de calidad y seguridad.
 Establecer y aplicar técnicas de estimación y elección para el cálculo de la carga térmica de una instalación frigorífica a partir de una demanda concreta.
 Dibujar y comprender el ciclo entálpico a partir de datos establecidos de partida y de cálculo, estableciendo los puntos críticos para un diseño basado en principios de eficiencia energética.
 Proporcionar pautas de cálculo para los cuatro elementos básicos de una instalación frigorífica: compresor, evaporador, condensador y elemento de expansión.
 Proporcionar pautas de selección en catálogos de los equipos y elementos anteriores.
 Proporcionar pautas de cálculo para el establecimiento de los diámetros adecuados de una instalación frigorífica, así como del aislamiento necesario para el almacén y las tuberías.
 Cotejar los principios y técnicas indicadas con el ajuste a la reglamentación técnica de seguridad en vigor"

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Almacén
Cálculo de instalaciones
Ritmo
Tuberías
Catálogos
Eficiencia energética

Programa académico

MÓDULO 1. DIBUJO Y ANÁLISIS DEL CICLO ENTÁLPICO O DE MOLLIER MÓDULO 2. TIPOS DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS. MÓDULO 3. CÁLCULO DE LA CARGA TÉRMICA DE UNA INSTALACIÓN FRIGORÍFICA. MÓDULO 4. CÁLCULO DE LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UNA INSTALACIÓN FRIGORÍFICA. MÓDULO 5. SELECCIÓN EN CATALOGO DE LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UNA INSTALACIÓN FRIGORÍFICA. MÓDULO 6. CÁLCULO Y DETERMINACIÓN DE LOS DIAMETROS NECESARIOS PARA LAS TUBERÍAS. MÓDULO 7. DETERMINACIÓN DEL AISLAMIENTO Y ESPESOR NECESARIO EN TUBERIAS. MÓDULO 8. OTROS ELEMENTOS. MÓDULO 9. TRABAJO FINAL

El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning de COGITI. Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.