Diseño Estratégico e Innovación

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El especialista en Diseño estratégico podrá desempeñarse en cargos como gerente de producto o líneas de producto, Gerente de proyectos de diseño, asesor y consultor en desarrollo de proyectos de innovación en diseño.
Dirigido a: . Diseñadores Gráficos, Industriales, de Vestuario y moda. · Profesionales que trabajen en el área de desarrollo de nuevos productos y servicios como arquitectos, publicistas o interesados en la innovación, la práctica y la gestión del diseño. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Arquitectura y proyección. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Arquitectura y proyección mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Publicista, Gerente o Arquitecto. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Medellín. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín tiene cursos de Arquitectura y proyección desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación
Con la saturación actual del mercado, de ofertas y productos, las empresas deben diferenciarse para competir y responder a las necesidades cambiantes de los usuarios. Los instrumentos de la cultura gerencial son necesarios pero ya no son suficientes para afrontar este reto.

Además de las capacidades clásicas profesionales, administrativas, organizacionales y de mercadeo, se hace necesario sumar los procesos de conceptualización de diseño y de comunicación, para que en conjunto puedan traducirse en nuevas propuestas de objetos y servicios.

Esta propuesta de articulación disciplinar e instrumental, constituye la base de la propuesta de la especialización y es la estrategia que permite utilizar al máximo los recursos de la empresa, para potenciar el diálogo entre diseño y gerencia, como factor fundamental para la innovación.

Objetivos
· Facilitar el manejo coordinado entre el sistema de producto, los servicios y la relación con los usuarios en busca de la innovación.
· Activar el potencial del diseño en la estrategia de una empresa.
· Dirigir proyectos multidisciplinarios de diseño e innovación.

Perfil profesional
El perfil del profesional del especialista en Diseño Estratégico e Innovación le permite:

· Concebir nuevas empresas o trabajar en la mejora y optimización de las existentes con nuevos proyectos.

· Trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación que desarrollen innovación estratégica en el sector productivo.

· Desarrollar proyectos integrales de diseño estratégico e innovación en las áreas de diseño industrial, diseño gráfico, diseño de vestuario o moda y arquitectura, mezclando estos conocimientos con gerencia de proyectos, estrategias, diseño de experiencias y consultorías de marca.

· Formular y llevar a cabo investigaciones de usuarios, la cultura material, sus variaciones y repercusiones en los modos de vida.

· Dirigir proyectos a nivel macro y micro contemplando todas las variables que permitan posicionarlos en el mercado de la forma más eficaz, con el fin de lograr mejorar las ventas, su calidad y su permanencia y respeto en el medio ambiente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares