Diseño Gráfico

Universidad de Boyacá - Uniboyacá
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Tunja
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

El Free Lance: trabajo independiente desde oficinas satélites de grandes empresas del sector para proyectos editoriales, de divulgación y promoción. El sector promocional desde la intervención del diseñador gráfico en la publicidad. El desempeño del Diseño Gráfico en estrecha relación con los medios electrónicos y de comunicación actuales. La docencia y los ámbitos investigativos. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Diseño. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Dedicando 54 meses estudiando desde Tunja vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Dominarás todo lo relacionado con: relación con los medios capacitándote para un desempeño profesional de Diseño con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Editor o Diseñador Gráfico. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. Universidad de Boyacá - Uniboyacá lleva ofreciendo cursos de Diseño desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Cra 2a este # 64-169, Boyacá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La creciente necesidad de llevar la empresa regional a un nivel competitivo, en donde el Diseño Gráfico juegue un papel fundamental en la comunicación y la promoción, plantea la necesidad de preparar profesionales en Diseño Gráfico capaces de actuar como multiplicadores de cambio en las organizaciones, con el fin de ubicar a Boyacá en un alto nivel de productividad en la industria gráfica. El constante florecimiento de empresas relacionadas con actividades como la agricultura y sus procesos derivados, el transporte, la metalurgia, las artesanías y el turismo, han planteado la necesidad de llevar de la mano junto con su crecimiento en infraestructura y mercado, la aplicación y consolidación de una cultura de la imagen acorde con los mercados. Las manifestaciones de tipo gráfico en la región han generado una identidad confusa y poco arraigada en lo autóctono que requieren de procesos investigativos en la gráfica y la comunicación que apoyen procesos de identidad. Las profesiones tradicionales han saturado el mercado y se hace necesario buscar estrategias que encaminen la diversificación en los desempeños futuros de nuestros jóvenes. La ubicación geopolítica de la zona de influencia de la Universidad de Boyacá ha permitido un desarrollo económico e industrial que abre la necesaria intervención de la comunicación visual con la consecuente necesidad de promoción y manejo de imagen.
En la actualidad y de acuerdo a los desempeños de la profesión se pueden destacar oportunidades potenciales en: diseño editorial, la identidad corporativa, los empaques, ilustración, publicidad en los medios, medios interactivos, eventos, fotografía y medios de comunicación.

La Uniboyacá tiene como propósito la formación integral del Diseñador Gráfico mediante un Programa caracterizado por un amplio contenido social y humanístico, con énfasis en la fundamentación artística, comunicativa e investigativa. Para dar alcance a este propósito general se plantean los siguientes objetivos:

  • Promover la formación del Diseñador Gráfico como miembro indispensable dentro de cualquier equipo de trabajo en lo relacionado con la comunicación, promoción, intervención, recuperación y construcción de valores éticos y estéticos inmersos en un contexto sociocultural.
  • Capacitar al estudiante en las diferentes áreas del conocimiento propios de la disciplina.
  • Proporcionar al estudiante experiencias de aprendizaje que contribuyan al desarrollo profesional y personal como futuro Diseñador Gráfico.
  • Propender por la formación de individuos con suficiente capacidad de aporte y construcción social de valores desde la perspectiva de su desempeño profesional, comprometidos con el mejoramiento del nivel de vida de su entorno.

El Programa de Diseño Gráfico enfatiza en 2 líneas de profundización:

  • Imagen: aporta elementos de juicio pertinentes en la elaboración de lenguajes visuales acordes con la región y en concordancia con los desarrollos del estado del arte.
  • Publicidad y medios: relativo a las diferentes intervenciones del Diseño Gráfico en los ámbitos publicitarios, como una más de las áreas de aplicación de la profesión.

La organización del plan de estudios en el programa de Diseño Gráfico está dado por las siguientes áreas que se pueden visualizar con mayor detalle en la malla curricular flexible presente en el documento.

  • ÁREA PROYECTUAL: proporciona las bases que permitirán al Diseñador, proponer y concretar, desde el trabajo en el taller, las soluciones a problemas de comunicación visual.
  • ÁREA HUMANÍSTICA Y DE INVESTIGACIÓN: estructura y fortalece los procesos de formación investigativa e investigación formativa, abordando problemáticas de comunicación visual.
  • ÁREA DE TEORÍA DEL DISEÑO: contenidos referentes al conocimiento de los campos del diseño y sus disciplinas auxiliares para cimentar y argumentar las aplicaciones prácticas y las posibles investigaciones que de aquí se desprendan.
  • ÁREA DE HISTORIA: identifica los eventos que marcan la historia de las culturas, el arte, la antropología, la tradición cultural de los pueblos.
  • ÁREA DE GESTIÓN PROFESIONAL: prepara al estudiante para asumir los conocimientos y destrezas propios del ejercicio profesional; que luego confrontará con la realidad a través de la práctica empresarial.
  • ÁREA TECNOLÓGICA: capacita y actualiza al estudiante con la tecnología de punta en medios tecnologicos, equipos y software especializado para su desempeño profesional en el medio digital.
  • ÁREA DE EXPRESIÓN TÉCNICA: capacita en el manejo de técnicas y herramientas de expresión técnica como el dibujo, la fotografía y las artes gráficas que le permitan desarrollar proyectos con el mayor aprovechamiento de los recursos.
  • ÁREA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA: permite desarrollar y definir su técnica de expresión artística en busca de definir competencia en ilustración como desempeño profesional.
  • IDIOMA EXTRANJERO: formación en cualquier idioma extranjero como segunda lengua.
  • ÁREA INSTITUCIONAL Y OBLIGATORIA DE LEY: contribuye a la construcción filosófica y formación integral de los estudiantes.
  • ÁREA FUNCIONAL OPERATIVO: Orientado a formar en las competencias que se requieran en el proyectar la usabilidad de los resultados proyectuales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares