Diseño Gráfico

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El egresado del Programa utiliza medios visuales y audiovisuales para lograr una eficiente comunicación orientada a actividades como la educación, el comercio, el entretenimiento y, en general, en todos los ámbitos de la cultura. Realiza diseño editorial, bien sea para medios impresos o electrónicos. Adelanta el diseño de Identidad Visual, lo cual permite reconocer y distinguir diferentes empresas, productos o servicios de otros.
Dirigido a: Es muy importante que quien aspire a estudiar diseño gráfico, sea consciente de que debe ser una persona que demuestre interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión cultural y científica, el arte, el teatro y el arte de la conversación, por nombrar algunos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Diseño. Completa tus estudios desde Cartagena con el programa de esta carrera universitaria que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Dominarás todo lo relacionado con: diseño de imagen corporativa, diseño digital de imágenes y diseño gráfico de productos capacitándote para un desempeño profesional de Diseño con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Editor. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Este centro de formación alcanza un 100% de opiniones positivas de los 4 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar al Programa se tiene en cuenta el resultado del Examen de Estado, como única condición, pero se tiene en consideración el desempeño en áreas como Filosofía, Sociales e Historia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué es el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es un saber, dentro de los múltiples con que cuenta la cultura, para propiciar la efectividad en la comunicación y en la difusión de la información. Otras actividades en las construcciones sociales cumplen con esta función, la especialidad del diseño gráfico reside en el estudio y producción de información visual y en el uso de los recursos requeridos para la concepción y elaboración de los medios destinados a la creación de vehículos para la comunicación visual. Se puede sintetizar, entonces, como la actividad de concebir, programar, proyectar y realizar el soporte que sirve de vehículo de comunicaciones visuales, producidas, generalmente, por medios industriales y que tienen como objetivo transmitir mensajes específicos a grupos o destinatarios determinados. La obra del diseño gráfico tiene que cumplir con propósitos comunicativos establecidos previamente, con un interés estético; satisfacer el criterio de quien la diseña y cumplir con las expectativas del público a quien debe llegar.

El diseño gráfico responde con una acción a problemas relacionados con la comunicación visual. Al producir el vehículo, el diseñador gráfico debe admitir la responsabilidad profesional que le compete y que surge en virtud de la tensión que existe entre las exigencias de un cliente potencial y las demandas que devienen de las convenciones de la sociedad. Debe reconocer la responsabilidad ética por cuanto el vehículo de la comunicación visual debe ir en función de los valores de la vida social y debe reconocer la responsabilidad cultural por cuanto los mensajes que son transportados en el vehículo deben contribuir al desarrollo cultural creando patrimonio, más allá de los objetivos operativos del proyecto.

Perfiles:

¿En qué área laboral se desempeña un Diseñador Gráfico?

El egresado del Programa utiliza medios visuales y audiovisuales para lograr una eficiente comunicación orientada a actividades como la educación, el comercio, el entretenimiento y, en general, en todos los ámbitos de la cultura.

Realiza diseño editorial, bien sea para medios impresos o electrónicos.

Adelanta el diseño de Identidad Visual, lo cual permite reconocer y distinguir diferentes empresas, productos o servicios de otros.

Hace producciones en animación tradicional o dibujo animado, en animación digital y en multimedia. Usa medios como el cine, la televisión y la Internet para transmitir mensajes, o propiciar la recreación y el esparcimiento y garantizar que la información y la comunicación se desarrollen adecuadamente.

El medio urbano, arquitectónico y digital se enriquece con las actividades del profesional en diseño gráfico en el ámbito de la orientación gráfica, que permite recorrer con facilidad espacios físicos o digitales gracias a señales adecuadas.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

La estructura del Programa, constituida por las diferentes áreas del conocimiento que conforman las fundamentaciones, permite cursar doble programa o tomar algunas asignaturas de otro por interés particular, sin que necesariamente se busque un segundo título. De hecho, las líneas de Humanidades y de Idioma Extranjero son comunes a todos los programas que ofrece la Universidad.

Dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, los programas poseen asignaturas compartidas. Por ejemplo, en el Fundamento Básico, Dibujo Básico I y II, Diseño Básico I y II, Teoría Estética I y II, Teoría de la Percepción, Geometría Descriptiva I, Historia del Arte I, II, III y IV, son comunes a Arquitectura de Interiores, Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Por tanto, esos créditos cursados se tienen en cuenta para todos esos programas.

También es posible, estando matriculado en un programa, tomar las materias que se deseen de otro plan de estudios. Las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación.

¿Como se obtiene el título de Diseñador Gráfico?

Para obtener el titulo de diseñador gráfico se requiere haber cursado los 142 créditos de las materias obligatorias del programa.

En la asignatura Diseño de Multimedia, al finalizar el plan de estudios, el estudiante debe presentar un portafolio impreso y digital, que contenga los mejores proyectos académicos, bien sea para acceder al medio laboral o para presentarse a estudios de postgrado que exijan la presentación de esta pieza.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares