Diseño Grafico

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
Presencial

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Diseñador Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana de acuerdo con su formación podrá ocuparse incorporándose al sistema empresarial como empleado o como profesional independiente, desempeñándose en el área corporativa que abarca desde lo institucional hasta lo comercial o en el área didáctica, que va desde lo lúdico hasta lo educativo, como: Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Diseño. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años y asistir a las clases en Medellín o la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Dominarás todo lo relacionado con: diseño de imagen corporativa, diseño digital de imágenes y diseño gráfico de productos capacitándote para un desempeño profesional de Diseño con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Diseñador Gráfico. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 76% de comentarios positivos entre las 15 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín lleva ofreciendo cursos de Diseño desde 2009.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Av. Boyacá # 169 D 75 (San José de Bavaria), Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Consultar

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

EL diseño gráfico como disciplina estudia y genera sistemas y estrategias gráficas de comunicación a través de las cuales el hombre se relaciona con su entorno.

Lo particular y diferenciador del programa de Diseño Gráfico de la U.P.B. es su fuerte énfasis en la aproximación a los proyectos desde el análisis de las demandas de los usuarios, que se convierten en requerimientos y que se resume en nuestro modelo disciplinar. De esta manera, se enfoca hacia el desarrollo de competencias alrededor de la observación, la indagación, la reflexión, el análisis y la síntesis, en todo el sentido, en la investigación del entorno inmediato y del contexto que rodean al producto gráfico, entendiendo de esta manera el diseño como un proceso sistémico y el producto gráfico como un elemento más de una gran red de elementos humanos, técnicos, funcionales y ambientales entre otros.

El proyecto de diseño se aborda de una manera racional y metódica que comprende tres partes interrelacionadas: la investigación para el proyecto, la creación y la materialización o expresión.

Para el programa de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana es tan importante la creación y la materialización como la recopilación de la información, siendo capaces de trascender las necesidades que plantea el cliente para encontrar solicitaciones apenas emergentes en el imaginario, lo que le da una visión prospectiva y propositiva.

En esta perspectiva, el Programa de Diseño Gráfico de la Facultad ha establecido unas características epistemológicas en su propuesta de formación que le permiten establecer diferencias con otros programas del país. Entre ellas están:

Pensar el Diseño Gráfico como sistema, que conlleva no solamente a reflexionar sobre el objeto gráfico, sino a preguntarse por el contexto de uso de dicho objeto y su usuario, así como también a preguntarse y a resolver lo que pasa con él en su producción y divulgación, en su ciclo de vida.

Definir que el producto gráfico corresponde al diseño de estrategias de comunicación y no simplemente a productos desarticulados, permite abrirse campo dentro del mundo de la planeación y de la gestión, proponiendo y generando, además de objetos gráficos materializables, pautas para un diseño usable y eficaz y experiencias de carácter lúdico, didáctico, comercial o simplemente informativo, que se hacen tangibles a través de la imagen.

Además de apropiarse conceptual y expresivamente de la imagen visual, adopta otras formas de materialización a través de estímulos sensoriales, abarcando así, tanto lo auditivo y táctil, como lo olfativo y gustativo, pensando en el producto gráfico en sí mismo, como un sistema multisensorial, pues se acoge a las teorías de la imagen que definen esta última como una representación mental materializada en soportes impresos, arquigráficos, audiovisuales y/o digitales.

Se caracteriza, también, por el desarrollo de competencias en el área de la plantación y gestión de proyectos, además de la concepción y construcción de empresa, pues se considera que los diseñadores deben ser, además, buenos administradores de sus proyectos, para que puedan obedecer a las demandas de la sociedad y el mercado regional y nacional.

Estratégicamente el programa de Diseño Gráfico hace parte de la Facultad de Diseño, donde además, se hayan los programas de Diseño Industrial y Diseño de Vestuario y a su vez, la Facultad de Diseño pertenece a la Escuela de Arquitectura y Diseño, donde se establecen, también, relaciones con el Programa de Arquitectura, compartiendo electivas y materias comunes que promueven la interdisciplinariedad.

Perfil Profesional de diseño gráfico

El Diseñador Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana es un profesional integral:

Formado en el ser, el saber y el hacer

Comprometido con la búsqueda de una mejor calidad de vida con conciencia crítica frente al entorno y a su propio trabajo y con capacidad de trabajo inter y transdisciplinario

Conocedor y creador de la historia, de los discursos teóricos y de la prospectiva del Diseño Gráfico

Investigador, lector del contexto, capaz de definir demandas y solicitaciones de carácter comunicativo

Creador con pensamiento crítico sistémico e innovador

Conocedor y generador de nuevos procesos perceptivos, cognitivos y operativos en la relación del usuario con el producto gráfico

Conocedor y transformador de los recursos y repertorios productivos, económicos y sociales del contexto y de los medios y soportes tradicionales y no tradicionales (impresos, arquigráficos, audiovisuales y digitales), para desarrollar propuestas viables

Articulador y creador de lenguajes, estrategias y experiencias comunicativas

Materializador capaz de expresar sus ideas de manera gráfica, clara e inteligible

Gestor de proyectos gráficos con alto valor agregado desde su creación hasta su implementación.

¿Para qué te prepara?

Proveedor de servicios de diseño, asesoría y consultoría en imagen e identidad corporativa

Desarrollador de nuevos productos gráficos

Creador de sistemas editoriales, arquigráficos, audiovisuales y digitales para la información, promoción, exhibición, venta y mercadeo de productos o servicios, y para la educación, didáctica y entretenimiento

Creativo en agencias de publicidad y departamentos de diseño, comunicación e investigación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares