Diseño Gráfico (Presencial)

4.5
2 opiniones
  • Me gustó mucho.
    |
  • Mi hija ingresará este próximo semestre está feliz
    |

Carrera universitaria

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución. Es decir, que la carrera propenderá por una formación integral para el desarrollo de competencias comunicativas, proyectuales e investigativas, y de la creatividad, vista como herramienta para resolver diferentes problemáticas del sector del diseño, como una respuesta clara y pertinente a las necesidades sociales, partiendo de escenarios laborales que connotan la forma como la disciplina del diseño genera un diálogo entre contextos socioculturales, dirigida a la creación de productos comunicacionales y tecnológicos de los bienes y servicios con capacidad analítica, conciencia crítica, ética y social, con destino a la solución de problemas y necesidades de la comunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Transversal 51A #67B 90

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Brindar al estudiante una sólida fundamentación humanista con el ánimo de reconocer la percepción de la realidad por un sujeto, de una forma de ser, un modo de hacer o una manera de vivir, que se adapte perfectamente con el campo social, utilizando el enorme potencial de los diferentes componentes comunicativos visuales para realizar propuestas creativas de trabajo social y de empresa.

• Formar un diseñador en el campo de la Comunicación Visual y la Producción Gráfica, para la realización de imágenes, la producción y gestión de proyectos gráficos visuales, que pueda plantear algunas respuestas a la complejidad del diseño, orientada a crear, desarrollar, sistematizar, aplicar y difundir el conocimiento, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social.

• Capacitar a un profesional en diseño gráfico en el campo investigativo, con un pensamiento crítico, abierto, reflexivo y ético, capaz de fortalecer la investigación del ámbito social al empresarial, de productos y servicios para ser reconocidos como marca y discernir los problemas humanos y sociales a los que se enfrentará.


Registro Calificado - Código SNIES 102985

- Resolución MEN: 17691 del 06/12/2013.
- Vigencia: 7 años.
- Título que otorga: Profesional en Diseño Gráfico.
- Duración: 160 créditos.
- Metodología: Presencial.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Me gustó mucho.
    |
  • Mi hija ingresará este próximo semestre está feliz
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabela Restrepo

4.0
09/11/2023
Sobre el curso: Me gustó mucho.
¿Recomendarías este curso?:

isabella morales

5.0
20/05/2022
Sobre el curso: Mi hija ingresará este próximo semestre está feliz
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Diseño gráfico
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Creación de empresa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño de multimedia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño de empaques
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Edición digital
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Retórica de la Imagen
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño editorial
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño de Identidad Corporativa
  • Teoría del color
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Historia del diseño
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Nivel I

• Diseño Básico.

• Historia del Diseño.

• Geometría y Proyecciones I.

• Dibujo I.

• Teoría del Color.

• Contexto Amigoniano y Humanismo.

• Electiva I.

• Electiva II

Nivel II

• Tipografía.

• Geometría y Proyección II.

• Dibujo II.

• Antropología y Cosmovisiones.

• Teoría del Color.

• Redacción y Ortografía.

• Diseño Vectorial.

• Electiva III.

Nivel III

• Diseño de Identidad Corporativa.

• Ética y Axiología.

• Fotografía Básica.

• Teoría de la percepción.

• Imagen Digital.

• Ingles I.

• Inglés II.

• Electiva IV

Nivel IV

• Diseño Editorial.

• Desarrollo Humano y Formación Sociopolítica.

• Semiología de la imagen.

• Fotografía Publicitaria.

• Edición Digital.

• Inglés III.

• Inglés IV.

Nivel V

• Señalética.

• Generalidades del Proceso Investigació Construcción Objetos Estudio.

• Teoría de la Comunicación.

• Pre-prensa Digital.

• Diseño de Web.

• Inglés V.

• Inglés VI.

Nivel VI

• Diseño de Empaques.

• Construcción Teórica Procesos Investigación.

• Producción Audiovisual.

• Costos y Presupuestos.

• Diseño de Multimedia.

• Inglés VII

• Electiva VIII

Nivel VII

• Administración y promoción de eventos.

• Diseño Metodológico.

• Retórica de la Imagen.

• Legislación.

• Edición y Animación 2D y 3D

• Inglés IX.

• Inglés X.

Nivel VIII

• Campaña Publicitaria.

• Diseño y Contexto.

• Investigación en Diseño.

• Mercadeo e Investigación.

• Creación de Empresa.

• Electiva V.

• Electiva VI.

Nivel IX

• Trabajo de Grado T.C.

• Práctica Empresarial.

• Electiva VII.

Nivel X

• Trabajo de Grado T.C.

• Práctica Empresarial.

• Electiva VIII.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Gráfico (Presencial)

Precio a consultar