Diseño de Identidad Corporativa
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
-
Duración
4 Meses
El objetivo de este curso es poner en práctica conocimientos sobre el proceso de diseño y creación de una marca de un modo profesional, y generar las condiciones para que esta sea exitosa. Está dirigido a estudiantes y profeisonales de las areas de marketing, publicidad y comunicación, y emprendedores en general. Dirigido a: Formacion a distancia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PROGRAMA
1 - Encuadre teórico - Fundamentos teóricos básicos de los signos de identificación gráfica: marcas – Categorización de marcas – Elementos
de una marca. Signo lingüístico y visual. Historia de las marcas – Historia de algunas marcas. Los mitos acerca de las marcas: que es y
que no es una marca. Que factores determinan la calidad de la marcas. El desafío que deben cumplir las marcas. Principios rectores de la
forma y elementos clave de la generación formal – Inserción de una marca en el medio social: puesta en funciones del signo.
2 - Signo – significado – significante – símbolo. Pictograma. Símbolo marcario. Icono. Ideograma. Semantización. Denotación y connotación.
El mensaje subliminal - Ejemplos. Contra ejemplos. Etapas de una marca. El programa de diseño. Proceso de diseño de una marca. Pruebas
de adaptabilidad: reducción y ampliación, blanco y negro e inversión.
3 - Sistema de identidad visual. Concepto de sistema. Serialidad. Variedad en la unidad. Variables y constantes. Módulos y supermódulos.
Distinción entre Trama / textura. Aplicaciones de la marca: las piezas del sistema. la variedad en la unidad. Manual de normas. Ejemplos.
4 - Color y forma:
5 - Creatividad: Cómo se crea un aviso. Brainstorming. Para que se utiliza. Ejercicios prácticos individuales. Qué digo y cómo lo digo.
Técnicas y disparadores creativos. Ejemplos y casos prácticos.
6 - Planificación de Campañas Publicitarias. Qué es una campaña publicitaria. Tipos de aviso. Tipos de medio. Planificación
estratégica de medios. Ejercicios prácticos. Partes que componen un aviso gráfico. Elementos básicos de publicidad.
Casos prácticos. Creación de una campaña con un producto o servicio.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño de Identidad Corporativa