Diseño de Identidad Corporativa

Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
A Distancia

Hasta $ 100.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El objetivo de este curso es poner en práctica conocimientos sobre el proceso de diseño y creación de una marca de un modo profesional, y generar las condiciones para que esta sea exitosa. Está dirigido a estudiantes y profeisonales de las areas de marketing, publicidad y comunicación, y emprendedores en general.
Dirigido a: Formacion a distancia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Callao 67, 1022, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Programa académico

PROGRAMA

1 - Encuadre teórico - Fundamentos teóricos básicos de los signos de identificación gráfica: marcas – Categorización de marcas – Elementos
de una marca. Signo lingüístico y visual. Historia de las marcas – Historia de algunas marcas. Los mitos acerca de las marcas: que es y
que no es una marca. Que factores determinan la calidad de la marcas. El desafío que deben cumplir las marcas. Principios rectores de la
forma y elementos clave de la generación formal – Inserción de una marca en el medio social: puesta en funciones del signo.

2 - Signo – significado – significante – símbolo. Pictograma. Símbolo marcario. Icono. Ideograma. Semantización. Denotación y connotación.
El mensaje subliminal - Ejemplos. Contra ejemplos. Etapas de una marca. El programa de diseño. Proceso de diseño de una marca. Pruebas
de adaptabilidad: reducción y ampliación, blanco y negro e inversión.

3 - Sistema de identidad visual. Concepto de sistema. Serialidad. Variedad en la unidad. Variables y constantes. Módulos y supermódulos.
Distinción entre Trama / textura. Aplicaciones de la marca: las piezas del sistema. la variedad en la unidad. Manual de normas. Ejemplos.

4 - Color y forma:

5 - Creatividad: Cómo se crea un aviso. Brainstorming. Para que se utiliza. Ejercicios prácticos individuales. Qué digo y cómo lo digo.
Técnicas y disparadores creativos. Ejemplos y casos prácticos.

6 - Planificación de Campañas Publicitarias. Qué es una campaña publicitaria. Tipos de aviso. Tipos de medio. Planificación
estratégica de medios. Ejercicios prácticos. Partes que componen un aviso gráfico. Elementos básicos de publicidad.
Casos prácticos. Creación de una campaña con un producto o servicio.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares