Carrera universitaria

En Pereira

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Pereira

  • Duración

    5 Años

Ser apoyo en la formación de diseñadores industriales altamente creativos, con espíritu emprendedor, ético y crítico, con capacidad de identificar, proponer, desarrollar e implementar alternativas viables en lo social, económico, tecnológico y ambiental para la solución de problemas en el diseño de productos y procesos que garanticen estándares de calidad en beneficio de la sociedad en general, la industria y la región. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Diseño industrial. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Pereira concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR. Tus habilidades de: industrial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Diseño industrial aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Tornero Fresador, Fresador de CNC, Operario de CNC u otras profesiones relacionadas. Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Diseño industrial desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Enero de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Carrera 21 No. 49-95 Av. de las Américas

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-priority:99;mso-style-qformat:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman","serif";}

PROPÓSITO DE FORMACIÓN

Ser apoyo en la formación de diseñadores industriales altamente creativos, con espíritu emprendedor, ético y crítico, con capacidad de identificar, proponer, desarrollar e implementar alternativas viables en lo social, económico, tecnológico y ambiental para la solución de problemas en el diseño de productos y procesos que garanticen estándares de calidad en beneficio de la sociedad en general, la industria y la región.

CAMPOS DE DESEMPEÑO PROFESIONAL.

Diseño de Producto

Diseña nuevos productos, rediseña los productos ya existentes, diseña empaques y crea diseños a partir de tecnología disponible.

Gestión de Diseño

Implementa y ejecuta los procedimientos requeridos para el análisis y puesta en marcha de una idea de negocio.

Producción

Propone alternativas de producción, elabora prototipos industriales, estudia diferentes alternativas de uso de la materia prima, racionaliza los procesos dentro de la empresa.

Salud Ocupacional

Diseña dispositivos de seguridad y hace análisis en la optimización de puestos de trabajo para evitar enfermedades profesionales.

Mercadeo

Diseña elementos para exhibición de productos y gama de productos así como material P.O.P.

OBJETO DE ESTUDIO

El diseño industrial se ocupa de las necesidades objetuales, tangibles e intangibles del ser humano estableciendo relaciones de efectividad entre los sistemas de objetos, el ser humano y el contexto.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Área de Proyectos

Potencia el pensamiento creativo manejando las técnicas, la investigación y la conceptualización como elementos primordiales en el desarrollo integral de alternativas para la solución de problemas. El área de proyectos incluye los componentes teórico, proyectual e investigativo y de expresión y comunicación. A su vez ofrece las líneas de profundización en empaques, dimensión humana, diseño digital y teoría y crítica del diseño que permiten fortalecer el perfil del diseñador.

Área Tecnológica

Fomenta el desarrollo del conocimiento en la ciencia y la tecnología estimulando la capacidad investigativa y experimental de los estudiantes para formar diseñadores que elaboren, interpreten y comuniquen diseños de forma integral. Esta área ofrece la línea de profundización en tecnología.

Área de Gestión

Contribuye al desarrollo intelectual y empresarial del diseñador analizando las relaciones económicas e industriales dentro del entorno organizacional, permitiendo comprender el comportamiento de éstas y la forma en que se pueden racionalizar los recursos para mejorar el nivel y la calidad de vida. Esta área ofrece la línea de emprendimiento.

Área Institucional – Identidad UCPR

Busca la complementación y la articulación de la disciplina misma en que se ocupa el programa con el contexto mundial y otras disciplinas con las cuales debe dialogar a través del departamento de humanidades de la UCPR. Pone a circular una visión particular de formación humana y ética y se despliega en tres componentes: Identidad uceperiana, líneas de pensamiento siendo estas: estética, filosófica, sociopolítica y religiosa.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

Diseño I

Expresión I

Teoría de los Objetos I

Modelos

Expresión Oral y Escrita

Desarrollo Humano

Deporte y Cultura

Segundo Semestre

Diseño II

Expresión II

Teoría de los Objetos II

Matemáticas y Geometría

Cerámica

Lógica

Tercer Semestre

Diseño III

Expresión III

Historia del Diseño I

Física I

Maderas

Formación Ciudadana

Cuarto Semestre

Diseño Conceptual

Ergonomía del Producto

Expresión Digital I

Historia del Diseño II

Estadística Descriptiva

Metales

Quinto Semestre

Diseño Humano

Ergonomía de Producción

Expresión Digital II

Socioantropología

Tecnología de Producción

Gestión del Diseño

Plásticos

A partir del sexto semestre el programa ofrece electivas que obedecen a las propuestas realizadas por los grupos de investigación de acuerdo a los intereses disciplinares de estos.

Sexto Semestre

Diseño Social

Empaques y Normas de Exportación

Dimensión Humana I

Metrología y Normalización

Mercadeo

Electiva Expresión Digital III

Electiva Tecnología

Electiva Línea de Pensamiento

Por semestre el estudiante debe escoger de la oferta de electivas, dos que son obligatorias.

Séptimo Semestre

Diseño Tecnológico

Costos

Ética General

Electiva Empaques I

Electiva Dimensión Humana II

Electiva Expresión Digital IV

Electiva Tecnología II

Electiva Emprendimiento

Electiva Línea de Pensamiento II

Octavo Semestre

Practica Académica

Anteproyecto

Con los seminarios se concluyen las líneas de profundización planteadas por los grupos de investigación del programa.

Noveno Semestre

Diseño Ambiental

Proyecto de Grado

Ética Profesional

Seminario de Empaques I

Seminario de Dimensión Humana I

Seminario de Expresión I

Seminario de Tecnología I

Seminario de Gestión I

Electiva Línea de Pensamiento III

Décimo Semestre

Informe Final y Prototipo

Electiva Línea de Pensamiento IV

Seminario de Empaques II

Seminario de Dimensión Humana II

Seminario de Expresión II

Seminario de Tecnología II

Seminario de Humanidades

Seminario de Grado

Suficiencia en segundo idioma para optar el título

NOTA: EL PROGRAMA CUENTA CON ÓPTIMA DOTACIÓN DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE MADERAS, METALES, PLÁSTICOS Y CERÁMICA.

· Código ICFES 2711 47450206600111100

· Registro Calificado

§ Modalidad: Presencial

§ Jornada: Diurna

Teléfono 3124000 Ext. 147, 113

E-mail:

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Industrial

Precio a consultar