Diseño Industrial

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

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Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

Proyectista o Asesores: desarrollando producto, bienes intermedios, bienes de capital y procesos industriales (en grupos interdisciplinarios), empaques y puestos de trabajo. Creativos: Laborando, como independientes o empleados, en diversos niveles y departamentos de las empresas. Empresarios: Creando su empresa en diversos sectores de la economía.
Dirigido a: Personas con habilidades creativas. Buen razonamiento espacialHabilidades para el dibujo Personas con gran capacidad de anàlisis. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: Asistiendo al centro ubicado en Manizales complementa tus estudios de esta carrera universitaria y asegura tu futuro laboral. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de industrial sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Diseño industrial enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Tornero Fresador, Fresador de CNC, Operario de CNC u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 2 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. Universidad Autónoma de Manizales enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Diseño industrial desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Copia del resultado de las pruebas de ICFES (antes del año 2000, 230 puntos como mínimo; después del 2000, 38 puntos como mínimo). · Acta de Grado de Bachiller o Registro de Diploma. · Fotocopia del Diploma. · Registro Civil de Nacimiento. · Fotocopia Documento de Identidad. · Fotocopia de la Libreta Militar o documento que indique que ya está definida su situación militar. · Fotocopia del carné de seguridad social (EPS). · Dos fotos a color, tamaño cédula, fondo azul. · Una Factura de servicio público (agua, luz, teléf.)

Opiniones

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Programa académico

El Diseño cumple la función de mejorar la calidad de vida de los usuarios de productos quienes reclaman valores añadidos en estos no sólo en el plano funcional - técnico asociado con calidad, sino que demandan propuesta o identidad cultural y, de manera cada vez más clara, bajo impacto ambiental.Sin olvidar el rol, que asume el Diseño Industrial, de integrador de los diversos aspectos de la creación de bienes manufacturados, lo cual lo sitúa como uno de los factores clave para los nuevos conceptos de competitividad que se imponen en el plano nacional e internacional (diferenciación de producto).En el anterior espacio, el Diseño, plantea una acción transdisciplinaria que articula los enfoques analíticos de diversas áreas de conocimiento, al propender por la síntesis óptima de los factores que soportan en desarrollo de un producto

Perfil profesional:

El Diseñador Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales es un profesional conocedor de los procesos de concepción antropocéntrica de productos y sistemas productivos; habilitado en el dominio de métodos, procedimientos y estrategias tanto racionales como creativas para la investigación y el desarrollo de productos Industriales, en comprensión del ciclo: producción - promoción - distribución - consumo y retiro de dichos productos o sistemas productivos, enmarcado dentro de la problemática cultural que suscita la circulación de dichos elementos.
Perfil Ocupacional:

  • Proyectista o Asesores: desarrollando producto, bienes intermedios, bienes de capital y procesos industriales (en grupos interdisciplinarios), empaques y puestos de trabajo.
  • Creativos: Laborando, como independientes o empleados, en diversos niveles y departamentos de las empresas.

• Empresarios: Creando su empresa en diversos sectores de la economía.

Plan de Estudios:

Componente humanístico: Busca sensibilizar al estudiante en la comprensión y apreciación del ser humano, en sus dimensiones físicas, culturales, éticas, estéticas, sociales y económicas.

  • Componente de la teoría e historia del Diseño: Busca sensibilizar al estudiante en la comprensión y apreciación del patrimonio cultural objetual y visual, en sus dimensiones históricas y contemporáneas. Comprende la historia y teorías del Diseño; presenta estrechas relaciones con el desarrollo de las ideas, del arte y de la técnica, con los estudios culturales, con la filosofía, la estética y demás desarrollos de las ciencias sociales.
  • Componente proyectual: Eje central de la formación del Diseñador, debe ser el espacio académico para la síntesis de los demás componentes de saber y de práctica implicados en su formación. Debe estar presente en todos los niveles a lo largo del programa. Se orienta a formar en el estudiante, capacidades para sintetizar una gran variedad de información humanística, cultural, contextual, tecnológica, deontológica y demás propias de la disciplina, utilizándola para el Diseño y la sustentación de proyectos. Permite el desarrollo del pensamiento sintético, analítico, crítico, de formalización, creativo y de las habilidades de diseño necesarias para la elaboración de propuestas, así como de las competencias comunicativas necesarias para su definición y socialización.
  • Componente de expresión y comunicación: Orientado a formar en las competencias que se requieren para expresar las funciones indicativas y simbólicas de las formas; para la representación de los proyectos en las diferentes etapas de su gestación y para la adecuada argumentación escrita y verbal de los contenidos y contextos del proyecto, a través del manejo de y medios técnicos apropiados. Así mismo se deberá desarrollar en el estudiante competencias comunicativas básicas en una segunda lengua.
  • Componente tecnológico: Dirigido a formar al estudiante en las teorías y principios de las tecnologías disponibles; en las propiedades y significado de los materiales y la manera como inciden en el diseño; en los criterios para la gestión de proyectos; en las leyes y normativas vigentes en el país relacionadas con seguridad, salud y confort, requeridas en los procesos de elaboración de formas y su utilización. Todo lo anterior debe estar orientado por el respeto al medio ambiente y la promoción del desarrollo humano sostenible.
  • Componente funcional operativo: Orientado a formar en las competencias que se requieran en el proyectar la usabilidad de los resultados proyectuales; con esto se quiere hacer referencia a su relación e interacción con el ser humano desde el punto de vista de lo corporal, sensorial, emotivo y valorativo; así como con el mundo físico, la funcionalidad y las relaciones sistémicas de los componentes estructurales.
  • Componente de gestión: Orientado a desarrollar la habilidad para orientar, articular, integrar y promover la disciplina en el contexto productivo empresarial e institucional, así como la capacidad para gerenciar y hacer eficaz su actividad profesional en sus aspectos sociopolíticos, económicos, legales, normativos, organizacionales y productivos.

Créditos / Duración : 173


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