Diseño Industrial

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
Presencial

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Diseñador de productos en una amplia gama de sectores Productivo, Industrial, Servicios y Comercial. Gestor o jefe de diseño. Gerente de producto o línea de productos. Miembro de departamentos de investigación y desarrollo. Empresario independiente desarrollando su propia línea de productos o servicios. Investigador de mercados, usuarios y tendencias. Investigador para el apoyo de sectores productivos específicos. Asesor y consultor de empresas en el desarrollo de nuevos productos. Diseñador en campos científicos o experimentales. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Diseño industrial. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Controla tu futuro profesional aprendiendo industrial y investigación y desarrollo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Diseño industrial reforzando tus conocimientos y habilidades como Gerente. Desde la población de Bogotá o Medellín puedes completar tus estudios sobre esta carrera universitaria lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de educación recibió un 76% de opiniones positivas entre las 15 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín dicta cursos de Diseño industrial desde 2009.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Av. Boyacá # 169 D 75 (San José de Bavaria), Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Consultar

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

El Diseño Industrial es una actividad creativa cuyo fin es establecer las multifacéticos cualidades de los objetos, los procesos, los servicios y los sistemas en todos sus ciclos de vida. Por tanto, el diseño es el factor central de la innovadora humanización de las tecnologías y un factor crucial de intercambio cultural y económico.

Perfil Profesional

Consecuentes con la misión, el Diseñador Industrial que se pretende formar debe ser entonces:

- Un investigador metódico y constante de los cambios, las necesidades, las expresiones, los requerimientos y las tendencias del contexto en sus dimensiones social, tecnológica e industrial para identificar nuevas oportunidades de mercado.

- Un analista crítico de esos requerimientos capaz de valorarlos de manera integral, no sólo desde el punto de vista funcional-operativo, sino en sus dimensiones estético-comunicativa y tecno-productiva, así como en sus implicaciones éticas, económicas, políticas y ecológicas donde evalúa y propone direcciones de desarrollo e innovación en diseño de productos de alto potencial para la empresa y valor para el usuario.

- Un innovador capaz de sintetizar y formalizar productos industriales como soluciones a los problemas con una visión prospectiva.

- Un diseñador que contribuye activamente en proyectos de carácter inter, trans y multidisciplinarios, conocedor de los recursos del medio, capaz además de informarse, comprender y aprovechar las continuas transformaciones tecnológicas para el beneficio social.

- Un comunicador capaz de expresar sus ideas como productos por medio de códigos y recursos técnicos que los hagan inteligibles, viables y construibles.

- Un emprendedor con visión empresarial, capaz de gerenciar proyectos de diseño industrial y administrar recursos de manera ética que manteniendo un enfoque de responsabilidad social y ética en todos los aspectos del proyecto.

- Un profesional que concibe, planea, desarrolla, gerencia y administra recursos para lograr proyectos de productos y servicios con eficacia para la industria con una visión del diseño industrial centrada en el usuario.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares