Diseño Industrial

Instituto Tecnológico Los Andes
En Soacha

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Soacha
Descripción

1. Fortalecer en los estudiantes las habilidades creativas que le permitan llegar a la solución ingeniosa de problemas cotidianos mediante la integración de conceptos y bases teórico-prácticas. 2. Dar a los estudiantes nociones sobre los distintos parámetros del diseño de objetos de uso a partir de la determinación de la relación Forma-Función3. Desarrollar las habilidades de los estudiantes para involucrar, dentro del análisis de la solución de necesidades, factores de tipo estético, ergonómico y antropométrico.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Soacha
calle 11 No.1-35 Este, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Misión

Fortalecer y potencializar en los estudiantes la habilidad para desarrollar soluciones a partir de análisis de las necesidades del ser humano, involucrando para ello, todo el proceso metodológico de determinación de la forma, contemplando factores ergonómicos, antropométricos, estéticos, sociales, ambientales y culturales, al mismo tiempo que se le introduce en el mundo del uso de los distintos materiales de la industria, sus procesos y aplicaciones, permitiéndole crear una conciencia responsable sobre su trabajo, que pueda contextualizarse y llevarse a un ejercicio productivo real.

Visión

El Diseño Industrial, es uno de los factores determinantes en el desarrollo del ejercicio productivo; así mismo, la especialidad busca convertirse en el modelo de formación dentro de la institución, a partir del fortalecimiento constante de sus bases teórico-prácticas mediante la implementación de métodos y técnicas tanto productivas como creativas dentro de un contexto ético, preparando al joven egresado desde el conocimiento hacia la práctica, logrando así la formación de bachilleres íntegros, con las capacidades suficientes para desenvolverse en el ámbito laboral, y con los conocimientos necesarios para marcar la diferencia desde su actividad productiva; este hecho, permitirá definir al Bachiller Técnico en Modalidad Industrial con Énfasis en Diseño Industrial desde sus cualidades, evidenciadas en su desempeño eficiente, marcado por la innovación, pero sobre todo guiado por una conciencia responsable frente a su entorno y un compromiso adquirido con su sociedad.

Objetivos

1. Fortalecer en los estudiantes las habilidades creativas que le permitan llegar a la solución ingeniosa de problemas cotidianos mediante la integración de conceptos y bases teórico-prácticas.

2. Dar a los estudiantes nociones sobre los distintos parámetros del diseño de objetos de uso a partir de la determinación de la relación Forma-Función

3. Desarrollar las habilidades de los estudiantes para involucrar, dentro del análisis de la solución de necesidades, factores de tipo estético, ergonómico y antropométrico.

4. Incentivar en los estudiantes las capacidades de representar sus ideas a nivel bidimensional para, a partir de ello, ser reflejadas de manera tridimensional ya sea virtual o materialmente.

5. Introducir al estudiante en el manejo de materias primas, sus cualidades, procesos y aplicaciones, creando nociones reales sobre la producción de sus ideas con carácter industrial.

6. Preparar al estudiante para la inclusión de su trabajo dentro del mercado real, contemplando factores determinantes a nivel productivo y comercial.

7. Crear conciencia del aporte de la labor del diseñador, a la conservación del medio ambiente, y al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, e igualmente, su incidencia sobre la generación de cultura y moda.

8. Formar jóvenes íntegros con cualidades y aptitudes que permitan el desarrollo y crecimiento del sector industrial en el país.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares