Diseño de Instrumentos de Evaluación

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

A partir de los fundamentos para diseñar instrumentos de evaluación se propone la elaboración de ítems y su organización en el diseño de pruebas objetivas. Se desarrollan pruebas prácticas con sus criterios de desempeño. Finalmente se elabora una propuesta para implementar la evaluación de instrumentos que evalúan el aprendizaje del alumno dentro y fuera del aula. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Gestión de la calidad. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gestión de la calidad, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Dedicando 40 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 90% entre las 29 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Sena Virtual es especialista en cursos de Gestión de la calidad desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger,...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

A partir de los fundamentos para diseñar instrumentos de evaluación se propone la elaboración de ítems y su organización en el diseño de pruebas objetivas. Se desarrollan pruebas prácticas con sus criterios de desempeño. Finalmente se elabora una propuesta para implementar la evaluación de instrumentos que evalúan el aprendizaje del alumno dentro y fuera del aula. Objetivo:

Diseñar instrumentos de evaluación fundamentados en los principios de la evaluación cualitativa y cuantitativa, con fines sumativos y formativos.

Unidades Didácticas:

1. Variedad de técnicas e instrumentos para la evaluación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

2. Diseño y desarrollo de diferentes clases de ítems.

3. Diseño y desarrollo de exámenes tipo pruebas objetivas.

4. Elaboración de criterios de desempeño (Rubricas), escalas estimativas y otras herramientas de evaluación cualitativa.
Competencias laborales y/o profesionales a desarrollar:

1. Desarrollar los procesos de diseño y desarrollo de instrumentos de evaluación

2. Crear instrumentos de evaluación sumativa y formativa.

3. Seleccionar los instrumentos adecuados para la evaluación de los diferentes contenidos programáticos (conceptuales, procedimentales y actitudinales).

4. Proponer soluciones a los problemas de la funcionalidad de los instrumentos de evaluación del aprendizaje.

5. Otorgar a la evaluación el sentido didáctico y curricular que requiere en todo nivel educativo.
Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares