Diseño de Modas

Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

La formación del diseñador de modas permite comprender, analizar y conceptualizar en los talleres de diseño e ilustración, las estéticas propias del diseño de modas, el apropiamiento de las tendencias; el manejo del color y texturas; y la elección de materiales de acuerdo con los parámetros de la época. El carreras universitarias es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo: Durante 48 meses estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo. Dominarás todo lo relacionado con: desarrollo de colecciones de moda, confección y costura y diseño de estampados capacitándote para un desempeño profesional de Diseño de Modas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Diseñador de Moda. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo está en el mercado con cursos de Diseño de Modas desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
calle 74 Nº 15-73, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El estudiante de diseño de modas de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo "UNICIENCIA" está preparado para responder a la necesidad de vestirse del ser humano y para ello está capacitado para vincularse como creador y estratega de la industria textil, la industria del calzado y de accesorios entre otras.

Visión

El diseñador de modas con una sólida formación humanística y artística llagará a ser un gestor de industria y espacios laborales en diferentes ámbitos del mundo empresarial como profesional independiente o como parte fundamental de la cadena de producción.

Objetivos

Proporcionar que el estudiante sea promotor de a industria desarrollando competencias en el ámbito ejecutivo y gerencial.

Capacitar al estudiante de diseño de modas dentro una dimensión humanista y cultural estructurando así su creatividad.

Características del programa

Este programa se estructuró teniendo en cuenta las demandas de la sociedad, de la industria así como el papel de la moda como medio de afirmación cultural, para obtener un profesional con alta calidad académica, acorde con la filosofía de la Universidad y dentro del concepto de una formación integral.

Permitirá conocer los principales métodos, técnicas y recursos fundamentales en las áreas de patronaje, confección, textil, mercadeo, producción, finanzas y administración, con el fin de cimentar sus conocimientos en el mundo del DISEÑO DE MODAS y de las empresas que se encuentren vinculadas a este sector.

Perfil profesional

La formación del diseñador de modas permite comprender, analizar y conceptualizar en los talleres de diseño e ilustración, las estéticas propias del diseño de modas, el apropiamiento de las tendencias; el manejo del color y texturas; y la elección de materiales de acuerdo con los parámetros de la época.

Perfil ocupacional

El profesional en diseño de modas egresado de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, podrá desempeñarse laboralmente como:

- Diseñador de modas.
- Gestor y administrador de su propia empresa.
- Productor de eventos de moda.
- Ilustrador.
- Docente, investigador o conferencista.
- Redactor de moda.
- Modelista - Patronista.
- Director de colección.
- Jefe de producción.
- Jefe de control de calidad
- Jefe de mercadeo
- Asesor de mercadeo
- Programador de diseño
- Vestuarista para cine, televisión o teatro
- Director o representante de entidades del sector.

Creación y Justificación

El programa de diseño de modas ha sido creado con el propósito de formar diseñadores capaces de generar e interpretar productos de moda, con un alto grado de desarrollo, mediante el conocimiento integral de temas como: confección, patronaje, textiles, procesos de producción y métodos de expresión gráfica, apoyados en un amplio desarrollo de la creatividad, así como el espíritu empresarial e investigativo, generando de esta manera verdaderos profesionales con capacidad de conceptualizar productos industriales, apuntando así al desarrollo nacional.

El Diseñador de Modas, será el creador y promotor de los diferentes estilos que impondrá la Moda en el vestir. Además será el gestor de su propia empresa de diseño y confección textil, marroquinera, etc.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares