Diseño de Modas

Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino - Duitama
En Duitama

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Duitama
Descripción

El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las capacitaciones de Diseño de Modas. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino - Duitama: esta capacitación ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Marzo de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Encuentra en Duitama donde estudiar esta capacitación y potencia tu perfil laboral. Conviértete en un experto de desarrollo de colecciones de moda, confección y costura y diseño de estampados y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Diseño de Modas, necesarias en el mundo laboral de Modista, Confeccionadora Modista, Cortadora Textil u otras profesiones relacionadas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicadas en emagister desde Marzo de 2010. Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino - Duitama se dedica a la enseñanza de Diseño de Modas desde 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Duitama
Carrera 27 Nº 21 - 23 , Boyacá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

07/07/2012
Lo mejor Aplicar lo que voy a recibir de aprendizaje.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período de tiempo específico, teniendo varios fines como:

Fin estético:

Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.

Fin ergonómico:

Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.

Fin de personalidad:

Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.

Fin de situación:

Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.

Fin emotivista:

Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva.

Teniendo en cuenta estos los fines a lograr, se puede crear una cobertura o vestido. Dependiendo de la calidad con que se mezclen y cantidad de fines mezclados obtendremos mejores o peores resultados.

Cuando la psicología del individuo bascula entre lo establecido como normal, puede hacerse un análisis a través de la vestimenta de su personalidad, nivel cultural, ambiciones, pasatiempos, lugar de origen, gustos musicales, condiciones físicas, complejos...

La cobertura puede ser un fiel reflejo del alma o totalmente lo contrario dependiendo de la salud mental del individuo, así que, debería considerarse la vestimenta como herramienta analítica en psicología.

En el campo del Diseño de Modas es de vital importancia el completo conocimiento del funcionamiento de los mecanismos presentes en las diferentes máquinas empleadas en la confección de prendas. Es por eso que en el taller de Diseño de Modas se trabajan estos aspectos, además de infundir el emprenderismo en cada uno de los estudiantes, formando personas con capacidades idóneas para el desempeño en el campo laboral, cumpliendo las exigencias del sector productivo.

En el proceso de articulación vigente entre el Instituto Técnico Santo Tomas de Aquino y el Servicio Nacional de Aprendizaje "SENA", se desarrollan estructuras curriculares, donde los estudiantes de grado once desarrollan proyectos productivos en los cuales aplican los conocimientos adquiridos en toda la etapa lectiva.

Maquinaria disponible

A continuación se presenta la maquinaria usada en el taller de Diseño de Modas y los insumos empleados en la fabricación de ropa interior y deportiva.

Máquinas Familiares

Máquinas empleadas para realizar puntadas básicas

Máquinas Industriales

Máquinas empleadas para realizar puntadas básicas y otras especializadas.

Herramientas

Herramientas empleadas para la confección de prendas y arreglo de las máquinas.

Materiales e Insumisos para Ropa Interior

Materiales e insumos que se emplean en la confección de ropa interior

Materiales e Insumos para ropa Deportiva

Materiales e insumos que se emplean en la confección de ropa deportiva.

Maquinaria e Insumos

Se presenta las partes y mecanismos de algunas


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares